Análisis de Magic 2015: Duels of the Planeswalkers (PC, Xbox One, Xbox 360)

Analizamos la versión para PC y consolas de la edición anual de Magic tras su lanzamiento en iOS y en Android.
Magic 2015: Duels of the Planeswalkers
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PC, Xbox One y Xbox 360.
Otros análisis: Android y iPhone

Al igual que las ediciones anuales de FIFA, PES y otras sagas con un público fervoroso y fiel, Wizards of the Coast nos trae una nueva versión del famoso juego de cartas. Magic 2015: Duels of the Planeswalkers llegó a iOS en una primera tanda en el lanzamiento de forma casi exclusiva, y días después, hizo su aparición en PC y consolas -con un retraso evidente en la versión Xbox One-. Con cierto margen entre la salida de una versión y otra, Magic 2015: Duels of the Planeswalkers mantiene una evidente cohesión y similitud entre versiones, aunque parece que en consola y PC, pese a ser de pago, tiene una comunidad online más fiel y jugadora.

Cartones y mazos mágicos virtuales

El germen del juego, y las mecánicas vistas como no podían ser de otra manera, son idénticas. Como os comentamos en la versión para iOS -de la cual, podéis ver su análisis aquí-, el objetivo principal de la versión virtual de Magic es la de arrebatar las veinte -o más- vidas al rival con el que nos enfrentemos, sea IA o contrincante online. Para ello, y como caminantes de plano que somos, deberemos aglutinar las más poderosas criaturas y hechizos y lanzarlas contra el enemigo. Hay distintos tipos de carta -criatura, artefactos, conjuros, instantáneos-, valor o coste y tipo elemental. El coste viene reflejado en el famoso maná elemental, núcleo de invocación en Magic, y característica indispensable en cualquier mazo que se precie para otorgar de ritmo a nuestros ataques y estrategia. Pese a que existen gran cantidad de mazos predefinidos, en Magic 2015: Duels of the Planeswalkers tenemos una nueva vertiente de configuración.

Aquí entra, como os hemos explicado en más de una ocasión, la estrategia de Magic y la posibilidad de descubrir un meta-juego muy gratificante a poco que conozcamos nuestro mazo y el de nuestros contrincantes. Si algún jugador no ha llegado a probar nunca Magic, el título atesora un amplio, extenso y renovado tutorial con el que aprender ciertas rutinas y aspectos fundamentales en las partidas. Magic 2015: Duels of the Planeswalkers no es un juego tan encorsetado y guionizado como en anteriores ediciones y permite, como gran novedad, armar mazos de forma más o menos libres.

PUBLICIDAD

Es el gran aliciente para los jugadores, ya que tendrán manga ancha para cambiar, perfeccionar o pulir rutinas en sus bibliotecas, escogiendo qué cartas permanecen o desaparecen de la ecuación. Es quizás el mayor atractivo de cara a los usuarios más veteranos y avezados de Magic, y unas de las peticiones más reiterativas por este público de ediciones anteriores. Pero tampoco esperéis un cambio radical, pues tampoco lo hay.

¿Qué otros cambios encontramos en esta edición? La interfaz y el cada vez más extenso y completo modo campaña, son algunos de ellos. El modo campaña invita al jugador a enfrentarse contra agresivos rivales controlados por la I.A, y a explorar diferentes planos -algo que agradecerán los más fanáticos y seguidores del juego de cartas, pues algunos son de los universos más míticos de la franquicia-. En este modo, si hacemos las cosas bien, seremos recompensados con cientos de cartas y sobres, ideales para construir mazos, pese a que la mayoría serán cartas comunes o infrecuentes.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, Xbox One y Xbox 360

Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
PEGI +12
Plataformas:
PC iPhone Xbox 360
Android Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.58

PUNTÚA
Magic 2015: Duels of the Planeswalkers para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
2

PUNTÚA
Magic 2015: Duels of the Planeswalkers para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
Magic 2015: Duels of the Planeswalkers XBLA para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Magic 2015: Duels of the Planeswalkers para Android

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Magic 2015: Duels of the Planeswalkers para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir