Avance Lost Planet (Xbox 360, PS3)

En solo dos semanas estará disponible este esperado juego de acción de Capcom.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Xbox 360, PS3.

Los enemigos Akrid son de diferentes tipos y tanto éstos, como las armas que usaremos para acabar con ellos, recuerdan mucho a la película Starship Troopers, salvo por el ambiente glacial. Tenemos al Akrid estándar, que sale de nidos que también podremos destruir, pero también bichos mucho más grandes, con rutinas de ataque más complejas y destructivas, y siempre con un punto débil, la zona de su cuerpo donde guardan el calor, que naturalmente está marcada con un color especial. Dispararles a esta zona reduce mucho el tiempo y las balas necesarias para acabar con ellos, además de permitirnos ver cómo reacciona diferente a un disparo recibido en otra parte.

Por supuesto, también habrá jefes finales –Capcom siempre les ha tenido cariño-, con rutinas de ataque mucho más complejas –pero rutinas, al fin y al cabo-, mucha más dificultad que los enemigos estándar y, por suerte, puntos débiles donde podremos darles para bajar su barra de vida antes de que ellos acaben con nuestra energía. No solo tendremos que enfrentarnos a los habitantes alienígenas del planeta –aunque los aliens son los humanos, hablando con propiedad-, sino también contra otros humanos rivales de la facción pirata que nos ha rescatado y para la que trabajamos. Se crea así una curiosa ambientación, peleando en las partes remotas del planeta tanto con aliens como contra humanos, lejos de la ciudad que defendíamos de las hordas Akrid en el nivel introductorio del juego.

PUBLICIDAD

Además de controlar a Wayne, podremos también usar vehículos, destacando el mech que puede verse en la demo. Este mech se controla del mismo modo que Wayne, pero naturalmente su potencial de ataque es mucho mayor –va armado con una gigantesca ametralladora-, y tiene la capacidad de saltar alto y mantenerse durante un tiempo en el aire, siempre y cuando no nos importe consumir la preciosa energía de nuestro traje vital. Wayne tampoco es "manco", por decirlo de algún modo, y además de una ametralladora y una escopeta, podrá usar armas de mayor calado como una ametralladora gigante, lanzamisiles o pistolas de energía, además de granadas, perfectamente integradas en el juego, que lanzamos con el gatillo L.

Además de un modo para un solo jugador, Lost Planet también cuenta con un multijugador –también hay una demo para probarlo publicada en el Bazar Xbox Live-. Soportando hasta dieciséis jugadores simultáneos en numerosos mapas, el juego nos ofrecerá cuatro modos multijugador. Aparte de deathmatch y deathmatch por equipos, hay también dos modos extra: Post grab, una especie de modo dominación donde hay que adueñarse, por equipos, de los postes dispersos por el mapa, y Fugitive, donde un jugador escapará del resto, que tendrán que cazarle.

A nivel gráfico, como ya hemos dicho, Lost Planet es uno de los juegos más llamativos de Xbox 360, y se ve especialmente bien en alta definición. El hecho de que los escenarios están ambientados en la nieve no debe llevar a confusiones, pues hay multitud de edificios abandonados, bases de piratas y grutas con un enorme nivel de detalle e interactividad. El modelado de los humanos es bueno pero el de los enemigos es especialmente llamativo, con una enorme cantidad de polígonos y todo tipo de detalles y efectos, entre los que destacan, como decíamos antes, las explosiones.

PUBLICIDAD

Lost Planet es con razón uno de los juegos más esperados del año 2007 para Xbox 360. Se perderá por muy poco la temporada navideña, pues llegará el 12 de enero, pero aquellos que han disfrutado con las dos demos lanzadas del juego tendrán muy altas las expectativas. La versión casi final que hemos probado nos hace pensar que dará mucho de que hablar en apenas dos semanas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
51 Worldwide Games - Impresiones
Impresiones
2020-05-21 15:00:00
Una colección de juegos de mesa que recuerdan a los Juegos Reunidos de hace décadas, con opciones para todo tipo de jugadores y de situaciones.
Ghost of Tsushima - Avance
Avance
2020-05-16 16:45:00
El Fantasma de Tsushima llega en julio a PS4, y repasamos las últimas novedades de la jugabilidad en esta aventura de mundo abierto.
Paper Mario: The Origami King - Avance
Avance
2020-05-14 17:33:00
Paper Mario prepara su inminente regreso con una prometedora aventura que apunta a mantener intacto el encanto de esta divertidísima saga.
Plataformas:
Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.68

PUNTÚA
Lost Planet para Xbox 360

178 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
6.89

PUNTÚA
Lost Planet para PlayStation 3

33 votos
Flecha subir