Impresiones Finales Kingdoms of Amalur: Reckoning (Xbox 360, PS3, PC)

Jugamos en profundidad este interesante y prometedor juego de rol y acción.
Kingdoms of Amalur: Reckoning
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Dentro de muy poco, el 9 de febrero, llega un nuevo RPG esta vez centrado en la acción, cuando aún estamos recuperándonos de la genial resaca que nos ha dejado The Elder Scrolls V: Skyrim. Y aunque jugablemente, como habréis podido comprobar por la demo que lleva unos días disponibles en Xbox Live, no tiene mucho que ver con el título de Bethesda, después de haber jugado unas cuantas horas con su beta, las similitudes sí son más de lo que puede parecer en un principio, en un juego enorme, lleno de misiones y sitios por visitar, descubrir y recorrer, y en el que la huella de sus importantes creadores se nota en muchos aspectos.

Desarrollado por Big Huge Games y 38 Studios, compañías que nos os sonaran de nada, de hecho de la segunda este es su primer juego, las personas que están tras este trabajo sí que tienen un prestigioso curriculum tras de sí. Dirigiendo el proyecto está Ken Rolston, ex de Bethesda y diseñador jefe de dos de las aclamadas entregas de la saga The Elder Scrolls: Morrowind y Oblivion. A cargo del guión y la historia R.A. Salvatore, un escritor estadounidense de fantasía y ciencia-ficción conocido por sus famosas novelas de los Reinos Olvidados y La guerra de las galaxias. Y al frente de los diseños Todd McFarlane, creador de Spawn escritor, diseñador y fabricante de juguetes.

El mundo de Kingdoms of Amalur: Reckoning es completamente nuevo, las Tierras de Fae se han creado para esta nueva saga y sus personajes, regiones y leyendas no están basados en ningún mundo de fantasía medieval previo. Partiendo de esto, hay que decir que después de haber jugado unas cuantas horas, nos han sorprendido las muchas similitudes jugables con la mítica saga The Elder Scrolls, no obstante que esté Ken Rolston detrás del proyecto se nota, en diversos elementos que iremos comentando. Pero pese a esto, la aproximación aquí al género es desde la acción, con un sistema de combate muy flexible – y divertido- que da igual importancia al cuerpo a cuerpo con espadas, mandobles, martillos y dagas, a los ataques a distancias mediante arcos, báculos o chakrams, y con la magia también presente de diversas maneras. Si algo nos ha gustado es que se pueden combinar las tres especialidades de manera natural y no estamos obligados a escoger un único camino, lo que hace los enfrentamientos muy divertidos y dinámicos.

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No os vamos a hablar de los primeros pasos en la aventura, algo que ya hicimos en nuestras anteriores impresiones, y que vosotros mismos podéis probar descargando la demo. Vamos a profundizar un poco más en todas las posibilidades que ofrece este prometedor juego, que son muchas y muy interesantes, pese a que EA todavía no nos permite hablar de ciertos aspectos. Lo primero que haremos será crear nuestro personaje, entre las cuatro razas disponibles: almain, varani, ljosalfar y dakkalfar.

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La raza afecta a la apariencia física y las capacidades básicas del personaje, aunque luego podamos elegir el sexo, nombre, peinado, color de ojos, tonos de piel, rasgos faciales, etcétera, y que además más tarde dentro del juego podremos cambiar alguno de estos ajustes gracias a unos espejos que encontraremos. Los almain son una raza guerrera y religiosa con un origen de leyenda, que vienen de las Tierras Fae en busca de libertad mientras honran las tradiciones de su tierra natal. Tienen bonificaciones iniciales en alquimia, herrería y persuasión. Los varani están curtidos en alta mar, y pueden ser tanto piratas y mercenarios como astutos mercaderes. Empiezan con bonificaciones en ver lo oculto, abrir cerrojos y mercantil.

Jorge Cano
Redactor jefe
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