Exclusiva GoldenEye 007 Reloaded

Acudimos en exclusiva a la presentación de una revisión en alta definición del juego aparecido para Wii las pasadas Navidades.
GoldenEye 007 Reloaded
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Goldeneye es una leyenda dentro del mundo de los videojuegos, un título que demostró en 1997 que se podían hacer excelentes juegos de acción en primera persona para consolas, un género que hasta entonces parecía que solo funcionaba bien en ordenadores. Basado en la película de 1995 protagonizada por Pierce Brosnan, los británicos Rare –que tanto echamos de menos hoy en día- conseguían hacer en Nintendo 64 un excelente trabajo, con un multijugador mítico y algo casi inaudito en el mundillo, realizar un más que buen producto basado en una licencia cinematográfica.

Pasaron los años e incluso llegó a salir una secuela de dudosa calidad -Goldeneye: Agente Corrupto-, y justo en el momento en el que el género cuenta con más popularidad que nunca –con la serie Call of Duty vendiendo cifras astronómicas-, salió en noviembre del año pasado una revisión del mítico Goldeneye, esta vez para Wii y adaptado a los nuevos tiempos. Cambio de protagonista incluido –protagonizado por el James Bond actual, Daniel Craig-, y nuevas fases y momentos que no estaban en el original, los británicos Eurocom realizaron la difícil tarea de renovar el clásico pero sin perder su esencia por el camino, una labor de la que salieron airosos.

PUBLICIDAD

Tras sus espaldas un enorme culebrón, ya que Rare, que ahora pertenece a Microsoft, llegó a empezar –e incluso dicen que a finalizar- una versión de Goldeneye para Xbox Live, pero problemas con la licencia –con una complicada carambola difícil de entender, en la que entraban en juego Activision y Nintendo, y sus derechos sobre la marca 007 James Bond y la del propio juego original- hicieron imposible su llegada a este servicio de descarga digital. Por ello, resulta cuanto menos sorprendente que por fin Goldeneye vaya a llegar a Xbox 360 y PlayStation 3, en forma de Goldeneye 007 Reloaded.

Acudimos a París la semana pasada para ver de primera mano qué nos ofrecerá esta nueva versión del clásico de Nintendo 64. Tras una breve presentación nos mostraron el juego en acción, todavía en fase pre-alpha. Comenzaron con el nivel de Severnaya –Rusia- que transcurre en la nieve, al que luego también pudimos jugar. Aunque la historia, su desarrollo y planteamiento jugable son exactamente el mismo de la versión para Wii, gráficamente se ha rehecho desde cero. Modelados, texturas, animaciones –con una nueva captura de movimientos-, todo luce como en cualquier juego de acción en primera de altura en PlayStation 3 y Xbox 360. No parece que se hayan reciclado demasiados elementos de la versión de Wii, más allá de su estructura y jugabilidad.

 1

Por tanto, Goldeneye 007 Reloaded es el juego de Wii pero actualizado a la potencia técnica de PS3 y X360, la campaña se mantendrá tal cual, aunque incluirá novedades en cuanto a modos multijugador y otros extras. Lo que nos mostraron se encontraba en una fase de desarrollo muy temprana, y técnicamente todavía estaba por pulir, pero para que os hagáis una idea luce más o menos igual de bien que un Call of Duty, aunque de momento sin su tasa de 60 imágenes por segundo. En una charla posterior pudimos preguntar a James Steer, productor de Activision y encargado de los últimos juegos de Bond, sobre qué motor gráfico utiliza, y nos dijo que usa una tecnología de la propia Eurocom, los creadores del juego, ya que ante las similitudes, llegamos a sospechar que usará el motor de algún Call of Duty. También le intentamos sacar otros detalles, como su posible compatibilidad con Move y Kinect, pero no soltó prenda. El uso del control por movimiento de PS3 es de esperar, ya que se le escapó a Sony el logo de 007 en la conferencia del E3 cuando hablaban de Move.

Que no se trata de una simple versión en alta definición del juego de Wii es evidente por muchos detalles. Cosas como los efectos de partículas de la nieve, del fuego, se han rehecho, pero donde más se nota que se ha trabajado nuevamente es en las animaciones. Empezábamos este nivel realizando ejecuciones de manera sigilosa por la espalda, con un golpe seco en la garganta, golpeando la cabeza de los guardias contra algún objeto, toda animaciones excelentes gracias a la captura de movimiento. Uno de los mejores detalles gráficos, y que solo pudimos ver al iniciar el nivel, es el gran parecido del protagonista con el actor Daniel Craig, calcado al real.

 2

Este nivel de Severnaya, hasta donde llegaron en la presentación –lo mismo que jugamos nosotros después- es, jugablemente, exactamente igual que en la versión de Wii, así que parece que solo se han retocado aspectos técnicos, y algún pequeño detalle jugable que habrán pulido, pero la experiencia base parece se ha mantenido más o menos inalterada. Después vimos un poco del primer nivel en la presa, y nuevamente era exactamente igual a como lo recordábamos en Wii. Los mejores modelados de los personajes, texturas, efectos de luz y animaciones le sientan de maravilla, a un juego que de por sí no se veía nada mal en Wii.

Uno de los puntos fuertes del título de las pasadas Navidades fueron sus modos multijugador, posiblemente los mejores que se han podido disfrutar en la consola de Nintendo, y es algo que han tenido en cuenta en Eurocom, ya que en esta revisión se van a potenciar todavía más. Modos online hasta para 16 jugadores, una gran mejora respecto a Wii, pero sin dejar de lado el multijugador local para cuatro jugadores, una de las señas de identidad de Goldeneye. Nos mostraron el nuevo modo Challenge, que para que lo entendáis rápidamente, es algo similar a las Operaciones especiales de Modern Warfare 2, pero con muchas más opciones para configurar las partidas libremente, pudiendo cambiar infinidad de parámetros: dificultad, las armas disponibles, ítems, cantidad de enemigos y un largo etcétera. Ya habrá tiempo de dar más detalles, pero parece que para "compensar" que la campaña será igual a la del juego de Wii, van a incluir en Reloaded unos cuantos modos de juego nuevos, que como nos dijo el productor, motivaran a los usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3 a hacerse con él.

 3

Si el Goldeneye que salió hace unos meses en Wii era un buen juego, ahora con un mejor aspecto gráfico, nuevos modos y un multijugador más ambicioso la cosa promete todavía más. Además, aunque el catálogo de PlayStation 3 y Xbox 360 está plagado de juegos de acción en primera persona –en Wii tuvo menos competidores a la altura-, su concepto jugable es un tanto distinto al de otros shooters, con momentos de sigilo y el inherente carisma que aporta la serie 007, desde sus personajes a la música que nos acompaña, que es excelente. A finales de este año estará a la venta, una inmejorable segunda oportunidad para quienes se quedaron con ganas de jugarlo en Wii, y quieran revivir el clásico de Nintendo 64 desde una aproximación distinta, adaptada a los nuevos tiempos y con su propia personalidad.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.4
  • Fecha de lanzamiento: 4/11/2011
  • Desarrollo: Eurocom
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 70,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.48

GoldenEye 007 Reloaded para PlayStation 3

12 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.4
  • Fecha de lanzamiento: 4/11/2011
  • Desarrollo: Eurocom
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 70,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.68

GoldenEye 007 Reloaded para Xbox 360

13 votos
Flecha subir