Vandal

Impresiones The Legend of Zelda: Twilight Princess HD (Wii U)

Una grandísima aventura regresa 10 años después con un buen lavado de cara para la alta definición.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Wii U.

Este año se cumple el 30 aniversario de la mítica saga The Legend of Zelda, y como no podía ser de otra manera Nintendo lo va a celebrar por todo lo alto. El producto estrella será sin duda el nuevo The Legend of Zelda Wii U, del que llevamos demasiado tiempo sin saber nada, aunque han asegurado en diferentes ocasiones que seguro que saldrá este año. Mientras y para calmar la espera podremos disfrutar en el mes de marzo The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, la segunda remasterización de la saga que va a recibir Wii U tras The Legend of Zelda: The Wind Waker HD.

En el caso de Twilight Princess estamos ante una reedición sin duda más polémica e incluso tachada de innecesaria, porque se trata de un juego que cualquier usuario de Wii U puede disfrutar actualmente sin problemas adquiriendo la versión de Wii, que se lanzó en 2006 junto a la de GameCube. Un doble lanzamiento en las por entonces nueva y antigua consola de sobremesa de Nintendo, una historia que muchos piensan que podría repetirse con el nuevo Zelda, llegando tanto a Wii U como en NX, la nueva consola de Nintendo de la que se va hablar mucho en los próximos meses.

Hace unos días pudimos probar The Legend of Zelda: Twilight Princess HD y comprobar que el veterano estudio australiano Tantalus Media ha hecho un buen trabajo con esta remasterización, retocando diferentes elementos para que el juego se vea de manera más que digna en alta definición. Por su estilo gráfico se le ven más las vergüenzas que a The Wind Waker HD, que gracias al cel shading daba el pego como un juego actual y se veía genial, quizás también porque aquella versión estuvo un poco más trabajada. Pero en contra de lo que se ha dicho Twilight Princess HD es un buen lavado de cara respecto al juego de GameCube y Wii, y las diferencias se aprecian desde el primer minuto.

PUBLICIDAD

Una gran idea que tuvo Nintendo para que apreciáramos mejor esta remasterización fue ponernos a jugar primero al título de 2006 de Wii y después a la nueva versión de Wii U, y el cambio jugando en directo es enorme, mucho más de lo que se pueda apreciar en cualquier vídeo a través de internet. Se han retocado los modelados de los personajes y los enemigos, con algunas animaciones con ligeras modificaciones, se han cambiado texturas como por ejemplo las enredaderas que puedes escalar, pero en cambio otras como las de los suelos y paredes lucen muy similares, y quedan un tanto feas en HD.

Los gráficos en HD ofrecen una imagen limpia y nítida, pero sin haber estropeado la excelente dirección artística del original.
Los gráficos en HD ofrecen una imagen limpia y nítida, pero sin haber estropeado la excelente dirección artística del original.

En cualquier caso en pleno 2016 y con esta adaptación en alta definición es un juego visualmente bonito y resultón, y lo que es más importante, creemos que sigue siendo una gran aventura, con muchísimas horas de entretenimiento de calidad en su interior. Si lo dejaste pasar en su momento y tienes una Wii U nos parece una compra imprescindible, pero si no es el caso no le vemos alicientes suficientes para volver a pasar por caja, ya que las novedades son escasas, y solo han realizado pequeños ajustes jugables.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Halo Reach - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-19 17:00:00
343 Industries ha adaptado y mejorado el último Halo de Bungie para PC y Xbox One con una versión con la que se juega a Reach mejor que nunca.
Gylt - Impresiones
Impresiones
2019-11-19 15:43:00
Stadia elige para su estreno un juego de terror basado en sigilo desarrollado por el estudio español Tequila Works.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones
Impresiones
2019-11-16 10:34:00
Sega reinventa Yakuza con un juego de rol por turnos que promete ser la entrega más rompedora y ambiciosa de la saga.
Grounded - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-15 16:03:00
Obsidian presenta en el X019 uno de los títulos que tiene en desarrollo, un survival donde el jugador empequeñece para enfrentarse a un mundo enorme.
PEGI +12
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Tantalus
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
8.6

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para Wii U

75 votos
#15 en el ranking de Wii U.
Flecha subir