Impresiones Tekken Tag Tournament 2 (Wii U)

Probamos un nuevo modo de juego exclusivo de la versión de Wii U.
Tekken Tag Tournament 2
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Wii U.

Numerosas compañías quieren estar presentes en el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, Wii U, y aprovechar el tirón que supone la salida de un nuevo hardware. Algunas de ellas, como Nintendo o Ubisoft traen juegos nuevos mientras que otras aprovechan para lanzar alguno de sus últimos productos, la mayoría con alguna novedad relacionada con el nuevo mando de la consola o contenido nuevo. En el caso de Namco, uno de sus juegos que acompañará al lanzamiento de la consola es Tekken Tag Tournament 2, que ha aparecido para PS3 y Xbox 360 hace bien poco y que contiene novedades en forma de modos de juego y disfraces relacionados con el mundo de Nintendo.

Tekken se encuentra con Mario

La demo que probamos tenía disponible el nuevo modo de juego en el que aparecerán por el escenario distintos objetos sacados del universo Mario. Estos objetos eran la seta normal, que te hacía un poco más grande, la seta gigante, que hacía enorme a tu personaje, con el problema de que era realmente difícil acertar a nuestro oponente (aunque si lo lográbamos, le quitábamos una buena porción de vida), las setas veneno, que quitaban vida y la estrella, que nos hacían invulnerables durante un rato. Estos ítems aparecían por el escenario (más al principio que según se iba desarrollando el combate), algunos cerca de los personajes y otros a la distancia suficiente como para tener que ir a por ellos. El modo en sí está entretenido, pues a la estrategia habitual de un combate de Tekken se le añaden los efectos producidos por los distintos power ups.

Otra novedad disponible, aunque no pudimos probarla en la demo, será la posibilidad de disfrazar a los personajes con trajes sacados del universo de Nintendo, como de Mario, Bowser o Zelda. Está claro que tanto esta característica como el modo que os contábamos antes, no está dirigido a los que buscan una experiencia más seria sino a aquellos que busquen algún guiño hacia Nintendo y algún modo de juego más disparatado. Afortunadamente el juego gustará a todos, ya que además de tener estas nuevas características, contará con todos los modos y la jugabilidad del original.

PUBLICIDAD

A la hora de los combates en sí se podía escoger el gamepad de Wii U o el controller pro, siendo este último más cómodo, la verdad (aunque el mando con pantalla también permite jugar sin problemas, sólo que a ser más grande nos resultó algo menos cómodo). La jugabilidad se mantiene intacta, así como todos los movimientos de los personajes, aunque debemos recalcar algo que, si bien estamos seguros que se arreglará de cara a la versión final, afectaba mucho al juego: era tremendamente lento. Suponemos que la demo que probamos debía ser antigua, de otra forma no se explica, porque el juego iba sumamente lento, hasta tal punto que era difícil jugarlo. De cualquier forma, y como decíamos, no creemos que haya que preocuparse por esto, ya que nos resulta imposible pensar que Namco pueda lanzar el juego en estas condiciones, y estamos seguros de que se debe a la versión que probamos.

Buena noticia para los amantes de los juegos de lucha que quieran una Wii U

Velocidad de juego aparte, técnicamente se veía igual que el resto de las versiones, lo que es una gran noticia. Es cierto que en la demo no pudimos ver más que un escenario, pero si probamos a varios de los personajes, pues estaban todos desbloqueados para elegirlos, y podemos decir que en esta versión se ven estupendamente bien. Por lo que hemos visto, y con la convicción de que se arreglará el tema de la velocidad, no creemos que haya diferencias significativas respecto a las otras versiones.

PUBLICIDAD

 1

Los futuros poseedores de Wii U que se consideren amantes de los juegos de lucha están de enhorabuena, pues podrán tener desde el primer día un completo título del género. Y es que Tekken Tag Tournament 2 es uno de los mejores títulos del género, con una gran profundidad y un gran nivel de contenido tanto en personajes como en modos de juego, lo que lo hace casi un imprescindible para Wii U durante los primeros meses de la consola, en los que no tendrá competencia dentro de los juegos del género.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.98

PUNTÚA
Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition para Wii U

13 votos
#40 en el ranking de Wii U.
Flecha subir