Impresiones Rayman Legends

Probamos el regreso de Rayman, que llega para el lanzamiento de Wii U.
Rayman Legends
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U. También disponible en Xbox 360, Ordenador, PlayStation 3, PSVITA, PlayStation 4 y Xbox One.

Tras el éxito de crítica y público que supuso Rayman Origins, que ofrecía un cuidado plataformas multijugador con unos preciosos gráficos, Ubisoft no ha querido perderse el lanzamiento de Wii U. Rayman Legends en un principio iba a aparecer en varias plataformas, como Rayman Origins, pero finalmente será exclusivo (al menos de momento) para la nueva consola de Nintendo, de la que aprovechará las capacidades de su mando y la posibilidad de tener hasta cinco jugadores. Recientemente hemos podido probarlo y os contamos qué nos ha parecido.

Hasta cinco jugadores gracias al juego asimétrico

La esencia del juego es similar a la que pudimos disfrutar en Rayman Origins, lo que es sin duda una gran noticia. Podrán jugar hasta cinco personajes, cuatro con el mando de Wii y nunchuck o el mando pro de Wii U (todavía no se sabe si funcionarán los controles clásicos de Wii U, aunque de momento no sirven), mientras que el quinto manejará el mando de Wii U y usará sus características, ofreciendo juego asimétrico. De esta forma, los cuatro que jueguen sin este mando, lo harán de forma "tradicional", de forma muy similar a lo que pudimos ver en Origins (recolección de lums, zonas secretas en los escenarios, etc.), mientras que el otro jugador verá en la pantalla del mando una vista de la pantalla del televisor, pudiendo interactuar de diferentes formas con lo que ve.

PUBLICIDAD

Así, usando el puntero que vendrá con el mando, podremos pinchar sobre enemigos para ayudar a nuestros compañeros, sacar hierbajos para conseguir lums o interactuar con determinados elementos del escenario para que nuestros compañeros puedan avanzar, como tirachinas que los llevarán al fondo o cuerdas que harán que caigan las plataformas. Según nos comentó uno de los responsables del juego no será obligatorio jugar de esta manera y si por ejemplo jugamos solos, será la inteligencia artificial la que se encargue de ello. También nos comentaron que si se deseaba, dos jugadores podrían jugar de forma "tradicional", sin que uno de ellos estuviese obligado a jugar con la pantalla del mando.

Otra cosa que nos dijeron es que estas fases en las que se maneja tan activamente el gamepad de Wii U serán fases especiales, y las comparó con las musicales, por lo que nos suponemos que serán fases que ocurran de vez en cuando y que durante el desarrollo normal del juego nos limitaremos a interactuar de forma más puntual con el escenario, como atontar a los enemigos o tirar de alguna que otra hierba para sacar lums, aunque esto son conjeturas nuestras y habrá que esperar para jugar a la versión final para ver el peso que tiene el uso de la pantalla del mando.

Siente el ritmo

La otra fase que pudimos probar fue una de estas fases musicales que ya hemos podido ver en algún tráiler y que son muy divertidas de jugar. Estas fases son totalmente lineales y deberemos avanzar sin pausa para no ser tragados por el scroll de la pantalla. La gracia es que habrá una melodía de fondo y si queremos tener éxito, deberemos dar los saltos y otras acciones siguiendo el ritmo de la música, lo que consigue un efecto muy espectacular. Lo cierto es que en los vídeos parecía que la pantalla era un mero trámite, pero es más difícil de lo que parece, sobre todo si jugamos con otro jugador, pues la sincronización será vital. En el caso de llevar el gamepad de Wii U, nuestras acciones se limitaban a golpear en el momento justo a unos ojos para que aparecieran lums, por lo que no era tan divertido como en otras fases.

Gráficamente es precioso, con unos escenarios abarrotados de elementos, todos ellos con mucho movimiento. Se ve estupendamente bien, tanto en primer plano como en los fondos, llenos de vida. En cuanto a los personajes, su diseño es muy atractivo y sus animaciones son realmente suaves. En cuanto a la pantalla del mando todo se ve muy bien, encontrándonos con que el juego hará zoom según los personajes estén más cerca o más lejos, de forma que cuanto más cerca estén, más se acercará la cámara y mejor podremos apreciar los detalles.

 1

Rayman Legends es uno de los títulos más interesantes del catálogo de lanzamiento de Wii U y promete ser realmente divertido, aunque se encuentre con un duro competidor dentro del mismo género: Mario. Aun así, tiene méritos propios para destacar, como un modo para hasta cinco jugadores y un desarrollo variado con los niveles musicales o aquellos en los que debamos usar el mando de Wii U (aunque habrá que ver su peso final dentro del juego) y nos parece una propuesta muy a tener en cuenta.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
PEGI +7
Plataformas:
Wii U PS3 Xbox 360 PC PSVITA PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.66

Rayman Legends para Wii U

62 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.57

Rayman Legends para PlayStation 3

32 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.95

Rayman Legends para Xbox 360

34 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.68

Rayman Legends para Ordenador

17 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.92

Rayman Legends para PSVITA

36 votos
#7 en el ranking de PSVITA.
#73 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.47

Rayman Legends para PlayStation 4

40 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.85

Rayman Legends para Xbox One

17 votos
#38 en el ranking de Xbox One.
#72 en el ranking global.
Flecha subir