Impresiones finales Mario Kart 8 (Wii U)

Jugamos a fondo a la versión final de uno de los juegos más esperados del año. El refinamiento absoluto de una fórmula imbatible, que aspira a convertirse en una de las mejores entregas de una saga mítica.
Mario Kart 8
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Queremos empezar por daros envidia: ya tenemos el deseado Mario Kart 8. No nos gusta que nos odiéis, así, de manera gratuita, y esto os lo decimos para que sepáis que ya hemos podido jugarlo unas cuantas horas, en comparación con las anteriores impresiones en las que además no pudimos ver algunos contenidos y no nos dejaron contar ciertas cosas. Ahora Mario Kart 8 ya ha puesto todas sus cartas sobre la mesa, y Nintendo nos permite contaros todo lo que contiene este juego tan esperado, que ya os decimos, no va a decepcionar a nadie.

Un juego que es Nintendo en estado puro, para lo bueno, que es muchísimo, y para lo malo, que aunque poco, también lo tiene. Una jugabilidad impecable, simplemente perfecta, una capacidad para engancharte y tenerte pegado al mando inagotable, divertido a rabiar, un apartado gráfico delicioso, gracias a la imagen en alta definición de Wii U, y en definitiva, todo lo que esperábamos un juego como Mario Kart 8. Por el contrario, y por quitarnos cuanto antes lo malo, un juego demasiado conservador en ciertos aspectos, como sus modos de juego y opciones, donde la saga necesitaba haber arriesgado bastante más, para no parecer que es más y mejor de lo mismo.

La novedad más llamativa de esta entrega, aunque finalmente menos importante de lo que esperábamos, es la antigravedad, la posibilidad de correr por las paredes y hasta boca abajo, algo que se activa cuando pasamos por una franja de color azul, que hace que nuestro vehículo flote y se convierta en antigravitatorio. Aunque visualmente proporciona momentos realmente espectaculares, sobre todo en los nuevos circuitos, como ver todo el escenario boca abajo, a la hora de jugar las cosas no cambian demasiado. Sí hay varios circuitos, no muchos, en los que se aprovecha muy bien, pudiendo correr por las paredes y así evitar el concurrido trazado principal, pero creemos que no se le ha sacado demasiado partido.

PUBLICIDAD

Lo que sí que proporciona es un nuevo movimiento, el choque con acelerón. Cuando estamos en modo antigravedad, si chocamos con otro piloto en vez de perder velocidad, ambos rebotan y consiguen un breve acelerón. Esto no solo se produce contra pilotos, también con unos objetos de color azul, que aunque instintivamente esquivaremos las primeras veces, acabaremos descubriendo que si los tocamos nos impulsan. Una característica nueva que curiosamente aprovechan muy bien algunos de los circuitos clásicos, como Autopista Toad de N64, pudiendo esquivar el tráfico por las paredes.

PUBLICIDAD

A esto se le suman todos los elementos nuevos que vimos en Mario Kart 7 de Nintendo 3DS, que se estrenan en esta entrega de sobremesa, como correr debajo del agua, planear por el aire y la personalización de los vehículos. Antes de las carreras además del piloto, que están divididos en peso ligero, medio y pesado, tenemos que diseñar nuestro "kart", eligiendo el tipo de vehículo, las ruedas y la clase de objeto planeador –paracaídas, parapente, ala delta-. Dependiendo del personaje y las piezas que hayamos escogido, varía la velocidad, la aceleración, el peso, el manejo y el agarre de nuestro vehículo. Todos estos elementos se van desbloqueando poco a poco, a medida que conseguimos monedas en las carreras: 50, 150, 300, etcétera. También vuelven las motos de la entrega de Wii, y a estas se le suman un nuevo tipo de vehículo, los quad.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
9.12

PUNTÚA
Mario Kart 8 para Wii U

278 votos
Flecha subir