Vandal

Impresiones finales Mario Kart 8 (Wii U)

·
Jugamos a fondo a la versión final de uno de los juegos más esperados del año. El refinamiento absoluto de una fórmula imbatible, que aspira a convertirse en una de las mejores entregas de una saga mítica.
Versión Wii U.

Queremos empezar por daros envidia: ya tenemos el deseado Mario Kart 8. No nos gusta que nos odiéis, así, de manera gratuita, y esto os lo decimos para que sepáis que ya hemos podido jugarlo unas cuantas horas, en comparación con las anteriores impresiones en las que además no pudimos ver algunos contenidos y no nos dejaron contar ciertas cosas. Ahora Mario Kart 8 ya ha puesto todas sus cartas sobre la mesa, y Nintendo nos permite contaros todo lo que contiene este juego tan esperado, que ya os decimos, no va a decepcionar a nadie.

Un juego que es Nintendo en estado puro, para lo bueno, que es muchísimo, y para lo malo, que aunque poco, también lo tiene. Una jugabilidad impecable, simplemente perfecta, una capacidad para engancharte y tenerte pegado al mando inagotable, divertido a rabiar, un apartado gráfico delicioso, gracias a la imagen en alta definición de Wii U, y en definitiva, todo lo que esperábamos un juego como Mario Kart 8. Por el contrario, y por quitarnos cuanto antes lo malo, un juego demasiado conservador en ciertos aspectos, como sus modos de juego y opciones, donde la saga necesitaba haber arriesgado bastante más, para no parecer que es más y mejor de lo mismo.

La novedad más llamativa de esta entrega, aunque finalmente menos importante de lo que esperábamos, es la antigravedad, la posibilidad de correr por las paredes y hasta boca abajo, algo que se activa cuando pasamos por una franja de color azul, que hace que nuestro vehículo flote y se convierta en antigravitatorio. Aunque visualmente proporciona momentos realmente espectaculares, sobre todo en los nuevos circuitos, como ver todo el escenario boca abajo, a la hora de jugar las cosas no cambian demasiado. Sí hay varios circuitos, no muchos, en los que se aprovecha muy bien, pudiendo correr por las paredes y así evitar el concurrido trazado principal, pero creemos que no se le ha sacado demasiado partido.

PUBLICIDAD

Lo que sí que proporciona es un nuevo movimiento, el choque con acelerón. Cuando estamos en modo antigravedad, si chocamos con otro piloto en vez de perder velocidad, ambos rebotan y consiguen un breve acelerón. Esto no solo se produce contra pilotos, también con unos objetos de color azul, que aunque instintivamente esquivaremos las primeras veces, acabaremos descubriendo que si los tocamos nos impulsan. Una característica nueva que curiosamente aprovechan muy bien algunos de los circuitos clásicos, como Autopista Toad de N64, pudiendo esquivar el tráfico por las paredes.

PUBLICIDAD

A esto se le suman todos los elementos nuevos que vimos en Mario Kart 7 de Nintendo 3DS, que se estrenan en esta entrega de sobremesa, como correr debajo del agua, planear por el aire y la personalización de los vehículos. Antes de las carreras además del piloto, que están divididos en peso ligero, medio y pesado, tenemos que diseñar nuestro "kart", eligiendo el tipo de vehículo, las ruedas y la clase de objeto planeador –paracaídas, parapente, ala delta-. Dependiendo del personaje y las piezas que hayamos escogido, varía la velocidad, la aceleración, el peso, el manejo y el agarre de nuestro vehículo. Todos estos elementos se van desbloqueando poco a poco, a medida que conseguimos monedas en las carreras: 50, 150, 300, etcétera. También vuelven las motos de la entrega de Wii, y a estas se le suman un nuevo tipo de vehículo, los quad.

En forosComentar en nuestros foros

kirsten · 15/05/2014 16:59
Esto es un juego de verdad y no el mod nation racers ese. Ahi callando bocas!!!

EASMO · 15/05/2014 16:52
[para aleroh]Para ti sera lo mismo y es cierto que casi que lo es, pero fastidia un poco que para desbloquear cosas te obliguen a jugar a un jugador que es lo que me referia.

Saludos.[/para]

aleroh · 15/05/2014 16:36
[respuesta:203]Lo acabo de mirar, y si, es cierto que el modo grand prix tal cual no aparece en modo 2 jugadores, pero puedes configurar lo que quieras. Poner una copa de 4 circuitos, poner más de 4, elegir los circuitos o dejar los de la copa, elegir cilindrada, etc...
No sé, [b]no probé a dobles si se van desbloqueando cosas y tal, que igual es como dices tú y no se desbloquea nada, pero vamos, para mi, a efectos prácticos, es lo mismo que el grand prix de toda la vida[/b].
De hecho, en el de SNES, que ahí si jugaba a dobles con mi hermana, más o menos venía a ser lo mismo, pero con muchas menos opciones que el de Wii. Elegías cilindrada, muñeco, y copa. Fin.

Saludos.[/respuesta]

EASMO · 15/05/2014 16:15
[para aleroh]En MK Wii lo que se puede es poner versus y configurar una copa a tu gusto, pero grand prix en el sentido del modo de juego principal para desbloquear cosas jugando en cooperativo como se podia desde snes hasta gamecube NO se puede.[/para]

raconiano · 15/05/2014 15:39
[respuesta:198]Entiendo, pero jugarlo tantas veces a veces aburre.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario Kart 8 para Wii U

Flecha subir