Impresiones Game & Wario

Probamos el sucesor de Wario Ware en Wii U.
Game & Wario
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

El año pasado Nintendo anunció su nueva consola de sobremesa, Wii U, aunque apenas mostró unos minijuegos para enseñar las posibilidades del mando, por eso este año la atención se centra en los juegos que mejor indican cómo va a poder usarse esta nueva forma de control y que cosas aportará. Entre los títulos que más ejemplos traían del mando estaba Game & Wario, que esconde tras ese cambio de nombre un nuevo Wario Ware que viene dispuesto a demostrarnos de qué es capaz el Gamepad de Wii U.

Estética renovada

Aunque ha cambiado de nombre, los personajes que aparecen en el juego no pueden negar que se trata de un nuevo Wario Ware, aunque en esta ocasión su estética parece haberse suavizado ligeramente, no siendo tan estrambótica como en otras entregas, algo que gustará a algunos, y molestará a otros (quizás la clave del cambio de nombre esté en la modificación de la estética). En la demo que probamos nos encontramos con cuatro minijuegos: arco, fotografía, roba manzanas y esquí, y cada uno de ellos usaba el mando de una forma diferente, aunque todos tenían una duración similar, unos 2 o 3 minutos.

PUBLICIDAD

El minijuego de arco convierte el mando de control en uno, apareciendo en pantalla y pudiendo estirar de la flecha para tensar y soltar la pantalla para disparar. La gracia es que en función de cómo giremos el mando en dirección a la tele apuntaremos a una zona u otra de la pantalla. El objetivo será acabar con las oleadas de los enemigos que aparecían en la pantalla del televisor a flechazo limpio para evitar que nos roben las fresas, aunque podremos usar algunas ayudas, como las minas que podrán matar a un buen número de enemigos de un tiro o la pimienta, que nos ayudará a hacer cosquillas a la nariz de la flecha y conseguir un tiro más potente. Si en algún momento no somos lo suficientemente rápidos y los enemigos cruzan nuestra línea de defensa saltarán al mando y una vez allí podremos matarles pulsando sobre ellos en la pantalla táctil. Este minijuego era el más largo de todos y el más profundo, pues contaba con hasta un jefe

 1

El siguiente minijuego que probamos fue el de fotografía. En él, nuestro jefe, director de un periódico, nos encargaba encontrar y fotografiar a cinco criminales desde la ventana de nuestra ventana. Para identificarlos nos daban sus caras y debíamos buscarlos entre las casas y las calles que veíamos. En la pantalla del televisor se veía la escena entera, mientras que el mando de Wii U hacía las veces de cámara, pudiendo hacer zoom para acercarnos a nuestro objetivo. Cuanto más centrada hiciéramos la foto, más puntos obteníamos. En este juego era importante combinar el mirar a la televisión para localizar al sujeto con más facilidad con mirar al mando para hacer la foto.

Uno juega y los demás deducen

El tercer minijuego era de ladrón de manzanas, y en él usaba el mando una única persona mientras que el resto de personas miraban el televisor. El jugador con el mando elegía un personaje de entre varios disponibles en su pantalla táctil, sin que los demás usuarios lo viesen. La idea es que en el televisor se ve una ciudad con calles y mucha gente que van andado de un lado para otro, y colocadas en distintas partes, cuatro manzanas. Nuestro objetivo como ladrón es conseguir las manzanas pero sin que se note que somos nosotros. Para ello, debemos dar vueltas por el escenario y mezclaros con la gente, esperando el momento justo en el que haya más barullo encima de la manzana para que no se sepa quien ha sido. Por su parte, los otros jugadores deben ver la pantalla de la televisión y tratar de adivinar quién de todos los personajes (y hay muchos) es el ladrón. Una vez se han cogido todas las manzanas, los vigilantes deben elegir de la lista al que ellos creen que es el ladrón.

El último minijuego disponible de la demo era el de esquí. En el tendremos a un personaje que se desliza colina abajo al que tendremos que controlar girando el mando de control para que vaya de un lado a otro guiados por el mapa que sale en la pantalla, mientras que en la televisión se ve al personaje mientras la cámara va cambiando para conseguir el ángulo más espectacular. El objetivo es simplemente llegar hasta abajo sin caernos.

PUBLICIDAD

 2

Tras haber probado los minijuegos de Game & Wario podemos decir que con el mando de Wii U y buenas ideas pueden salir cosas muy divertidas. Los que nos han parecido más interesantes han sido el del arco por las posibilidades de control que ofrece y el del ladrón de manzanas, porque puede ser realmente divertido al jugar con amigos. Los otros minijuegos nos han parecido menos inspirados, pero tampoco están mal. De cualquier forma, esto es sólo un aperitivo del juego para mostrar las posibilidades del mando, por lo que queda esperar a ver la lista completa de minijuegos para poder ver todo lo que ofrece Game & Wario.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

eFootball 2022 - Impresiones
eFootball 2022 - Impresiones
Impresiones
2021-09-23 15:30:00
eFootball llegará en una semana y, tras ver en acción el simulador de fútbol de Konami, os damos nuestras primeras impresiones.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-22 15:01:00
Los creadores de Deus Ex: Human Revolution presentan su versión de Guardianes de la Galaxia: una aventura de acción con un combate muy divertido y un tono que mezcla la gravedad con el humor.
Age of Empires 4 - Impresiones
Age of Empires 4 - Impresiones
Impresiones
2021-09-21 15:53:00
Probamos por primera vez Age of Empires IV que ya nos ofrece destellos de ser un juego único que cautivará a los amantes de la estrategia.
Gran Turismo 7 - Avance
Gran Turismo 7 - Avance
Avance
2021-09-20 16:10:00
Gran Turismo regresa a principios de 2022 con lo mejor de GT Sport y la saga clásica. Os contamos todo lo que se sabe de Gran Turismo 7.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 28/6/2013
  • Desarrollo: Intelligent Systems
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 41,99 €
  • Jugadores: 1-5
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
6.29

PUNTÚA
Game & Wario para Wii U

24 votos
#98 en el ranking de Wii U.
Flecha subir