Batman siempre ha estado presente en el mundo de los videojuegos, aunque por desgracia, la mayoría de sus apariciones siempre han sido bastante discretitas. Afortunadamente la cosa está cambiando y hace unos años tuvimos un juego del hombre murciélago que nos dejó a todos atónitos por su jugabilidad, la fidelidad al cómic y, por qué no decirlo, sus gráficos. Ahora nos llega una secuela que promete ser más grande y mejor en todo y tras probar una demo en el E3 os traemos nuestras impresiones.
Este Batmam: Arkham City se desarrolla tiempo después que el primero y nos traerá algunas cosas conocidas, aunque otras totalmente nuevas. La primera cosa que debemos saber y que cambia totalmente la experiencia de juego es que ahora no estaremos limitados al manicomio de Arkham, sino que toda la ciudad será nuestro terreno, teniendo un mundo cuatro veces más grande que el del primer juego.
Esto también hace que tengamos una mayor liberad (aunque en la demo no lo vimos, ya que sólo había disponible una misión) y que nos sintamos Batman sobrevolando los edificios de la ciudad gracias a su lograda recreación. La otra gran novedad (aunque no la única como veremos) es que Batman no regresa solo, sino que podremos manejar a Catwoman en ciertos momentos.
La demo comenzaba cuando escuchábamos por la emisora de la policía (que previamente habíamos interceptado) que Dos Caras había secuestrado a Catwoman y planea asesinarla. Rápidamente nos pusimos en marcha y nos dirigimos al palacio de justicia para detener sus planes, saltando de tejado en tejado con la ayuda de nuestra capa planeadora y de nuestro gancho. Al llegar a él decidíamos entrar desde el primer piso en lugar de por la puerta principal, algo rápido y discreto. Una vez dentro y tras ver una escena con Dos Caras y Catwoman de protagonistas pasábamos a la acción y nos quitábamos de encima a los esbirros del villano, acabando, no sin algún que otro contratiempo, con la chica libre y el malo colgado boca abajo.
Lamentablemente no todo podía ser tan bonito pues un disparo de francotirador volvía a ponernos sobre aviso y debíamos investigar donde estaba su autor. Aquí entramos en el modo detective, que nos permite escanear una escena en busca de pistas, entre otras cosas. De esta forma lográbamos detectar el lugar del disparo y se marcaba su posición en el mapa, así que nos dirigíamos hasta allí. De nuevo para entrar debíamos pasar antes por las alturas y, tras repartir unos cuantos golpes, estábamos dentro de nuestro destino.
Al llegar descubríamos una situación no muy favorable para nosotros, pues los hombres del joker tenían retenidos a varios rehenes, así que un enfrentamiento directo quedaba descartado (de hecho no tendremos ni opción de intentarlo). El propio Batman (y el juego por medio de mensajes en la pantalla) nos sugiera lanzar una granada de humo para despistar al enemigo y huir a las alturas, desde donde podremos irlos matando uno a uno. Aquí el modo detective volverá a ser de ayuda, pues nos permitirá ver las siluetas de los enemigos coloreada de forma que los detectemos rápidamente, incluso tras un muro. La demo acababa poco después con un regalito explosivo de parte del Joker, dejándonos con ganas de jugar más.
En el apartado gráfico este Batmam: Arkham City sigue claramente la estela de la primera parte, lo que sin duda es una gran noticia, pues tenía un gran nivel. Todo se ve igual de bien aunque hay que recordar que ahora tenemos un escenario mucho mayor que en la primera parte, lo que hace que el resultado conseguido sea muchísimo más meritorio. Y es que tanto los interiores, perfectamente recreados, como los exteriores tienen un gran nivel. Respecto a estos últimos debemos decir que dan la sensación de estar realmente en la ciudad y que la sensación de engancharnos a los salientes altos y sobrevolar los tejados de la ciudad está muy lograda. Debemos destacar también el diseño de los personajes, como Batman, Catwoman o Dos Caras, que han sabido capturar la esencia del cómic y trasladarlo a nuestras consolas.
Si Batmam: Arkham Asylum llevó a Batman a lo más alto, este Batmam: Arkham City confirma que no ha llegado ahí de casualidad. Esta segunda parte promete coger lo bueno de la primera parte y hacerlo más grande y mejor, añadiendo cosas realmente interesantes como la posibilidad de recorrer la ciudad siendo el señor de la noche. Sin duda un juego realmente impresionante que nadie debería perder de vista.