Vandal

Avance Tenchu Shadow Assassins (Wii)

Probamos el regreso de Tenchu, y nos convertimos en un ninja gracias al mando de la Wii.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión Wii.

Tenchu es una saga que lleva unos cuantos años rondando por nuestras consolas. Tras una primera entrega que salió en PS bastante exitosa, ha habido varias continuaciones en distintas plataformas, aunque ninguna salió tan bien parada como la primera. Ahora, el equipo que trabajó en la entrega original regresa con un nuevo título de la franquicia, esta vez para Wii, con el que tratarán de aprovechar las capacidades del mando de control.

Conviértete en un ninja

El juego nos contará la historia de Rikimaru, un ninja al servicio de la familia Goda. Tras una misión rutinaria en la que deberá acabar con la vida de un comerciante sin escrúpulos, descubrirá que alguien está preparando una guerra en el territorio de su señor. A partir de ahí tendrá que descubrir quién está detrás de este plan para acabar con su señor, mientras que su compañera Ayane va en busca de la princesa raptada.

En las misiones que jugamos, que fueron las tres primeras, manejamos al Rikimaru. Sus habilidades, como buen ninja, serán amplias. Podremos caminar entre las sombras sin ser vistos, saltar, coger objetos y cuerpos o usar distintas armas y herramientas. Pero lo más importante será la visión del ninja, un modo en el que no podremos movernos, pero miraremos a nuestro alrededor. De esta forma, el color de la pantalla cambiará, y veremos resaltados los puntos donde escondernos, los focos de luz y la visión de los enemigos. Este modo de visión será muy útil, y lo usaremos habitualmente para ver por donde avanzar sin ser vistos.

PUBLICIDAD

Que no te vean

Y es que la premisa es avanzar sin que nadie nos descubra. Para ello deberemos usar las sombras y acabar con nuestros enemigos sin darles tiempo a que descubran que está pasando. Cuando nos descubran, podrán pasar dos cosas: la primera, que será lo normal, será que Rikimaru simplemente se esfume, debiendo recomenzar la sección donde nos encontramos (se mantendrá todo lo que hayamos hecho, como las muertes que hayamos causado o las antorchas que hayamos apagado); por el contrario, si tenemos un arma, el juego nos dará la opción de combatir con nuestro enemigo para acabar con su vida y poder avanzar. Este duelo de espadas será en primera persona, aunque hablaremos de esto más adelante.

La idea del juego será avanzar con cuidado hasta llegar a los enemigos sin ser vistos (generalmente por la espalda). Cuando estemos cerca de ellos, saldrá un indicador en pantalla para que pulsemos un botón y comencemos el ataque. Una vez hemos apretado el botón, aparecerán en pantalla unas indicaciones de cómo mover el nunchuck y el mando de control para asestar nuestro ataque, y si tenemos éxito, lograremos acabar con nuestro enemigo de forma sigilosa. En caso de fallar, seremos descubiertos, por lo que deberemos desaparecer. Los movimientos que tengamos que hacer con el mando dependerán de cómo estemos situados respecto al enemigo.

Así, variará dependiendo de si le atacamos por la espalda, si estamos esperándole en una esquina o si acabamos con su vida desde el agua. En general el mando responde bastante bien ante estos ataques, aunque lo cierto es que hubo un movimiento del mando que no fuimos capaces de lograr que nos reconociera el juego. Teniendo en cuenta que este error fue bastante concreto (sólo nos ocurrió con un ataque determinado), creemos que se debe a un fallo que será solucionado de cara al lanzamiento del juego. Otro problema con el que nos encontramos fue con el salto, y es que en ocasiones teníamos problemas al saltar sobre un objeto, como si las colisiones fallasen. De nuevo, esperamos que tan sólo sea un fallo debido al estado de desarrollo.

PUBLICIDAD

Duelo con espadas

La otra forma de acabar con nuestros enemigos será usando nuestra espada, como comentábamos antes. Cuando ocurra un duelo, pasaremos a una vista en primera persona en la que veremos nuestro arma y a nuestro enemigo. Estos duelos se dividirán en dos partes, la defensa y el ataque. Cuando nos estemos defendiendo, veremos como girando el mando de control moveremos nuestra espada de forma bastante precisa.

Últimos avances

Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Halo Reach - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-19 17:00:00
343 Industries ha adaptado y mejorado el último Halo de Bungie para PC y Xbox One con una versión con la que se juega a Reach mejor que nunca.
Gylt - Impresiones
Impresiones
2019-11-19 15:43:00
Stadia elige para su estreno un juego de terror basado en sigilo desarrollado por el estudio español Tequila Works.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones
Impresiones
2019-11-16 10:34:00
Sega reinventa Yakuza con un juego de rol por turnos que promete ser la entrega más rompedora y ambiciosa de la saga.
Grounded - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-15 16:03:00
Obsidian presenta en el X019 uno de los títulos que tiene en desarrollo, un survival donde el jugador empequeñece para enfrentarse a un mundo enorme.
PEGI +16
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: From Software
Producción: From Software
Distribución: Ubisoft
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
Tenchu Shadow Assassins para Wii

29 votos
#116 en el ranking de Wii.
Flecha subir