Vandal

Avance Tenchu Shadow Assassins (Wii)

La saga de From Software renace en la consola de Nintendo con un nuevo sistema de control.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión Wii.

Tenchu fue, en su día, uno de los juegos más originales de la primera PlayStation. Antes de que saliese Metal Gear Solid y el género del sigilo se masificase, llegaba de Japón este original juego en el que, controlando a un ninja, teníamos que deslizarnos entre las sombras para acabar sigilosamente con nuestros enemigos e ir superando los niveles. Además de una jugabilidad de sigilo muy completa, el juego incluía como novedad un garfio que nos permitía saltar fácilmente entre los tejados de los edificios del escenario. Fue un éxito rotundo, como su segunda parte, pero a partir de ahí, tras un cambio de desarrollador y editor, la saga inició un descenso cuesta abajo en calidad.

Con este estatus de saga devaluada, rasgo que la última versión, para Xbox 360, no ha hecho más que acentuar, From Software ha decidido dar el paso de lanzar el juego para Wii. Esta cuarta parte de Tenchu, que vuelve a la numeración tradicional, parece un intento por establecer a la saga en Wii, aprovechando por una parte el tirón de la consola de Nintendo para llegar a un gran mercado, con jugadores nuevos, y por la otra las posibilidades que ofrece el mando de la consola para intentar un nuevo sistema de control. Esto último es lo más interesante, y en el Tokyo Game Show pasamos un buen rato probando cómo Tenchu se adapta a la consola de Nintendo.

PUBLICIDAD

Lo primero que nos ha llamado la atención de Tenchu 4 es su apartado gráfico, muy vistoso y competente tratándose de un juego de Wii. Aunque los niveles que jugamos no eran abiertos, sino más bien pasillos lineales, el trabajo en el modelado de los personajes y los entornos era notable, destacando los efectos de iluminación y las sombras. Como juego de sigilo que es, tendremos que aprovechar el escenario para avanzar sin que el enemigo nos detecte, y hay una buena cantidad de indicaciones visuales sobre cómo hacerlo.

PUBLICIDAD

 1

Aparte de contar con un modo especial en el que, pulsando un botón, podemos "sentir" el escenario que nos rodea e identificar huellas, rutas de escape y posibles peligros, el juego marca muy bien, a nivel visual, las zonas que son oscuras, y de hecho cuando nuestro ninja se cobije en ellas, un efecto gráfico nos indicará la "entrada" en esta zona sombría, como rodeándolo de oscuridad o de humo. Este efecto gráfico estaba bastante presente en este primer nivel del juego, que hacía de tutorial y que prácticamente, gracias a estos indicadores, nos mostraba la "ruta ideal" a seguir.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Dragon Ball Z: Kakarot - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-12-14 17:18:00
Uno de los RPG más esperados del año que viene tendrá a Goku como protagonista… ¡y llegará en unas semanas!
Resident Evil 3 Remake - Avance
Avance
2019-12-12 17:50:00
Capcom actualiza Resident Evil 3, la aventura con el temible Nemesis, que nos llegará en apenas unos meses.
Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
PEGI +16
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: From Software
Producción: From Software
Distribución: Ubisoft
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
Tenchu Shadow Assassins para Wii

29 votos
#118 en el ranking de Wii.
Flecha subir