Impresiones Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

El héroe de las arenas también vuelve en Wii.
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, PSP, Nintendo DS y Ordenador.

Para muchos fue una sorpresa el anuncio del lanzamiento de este nuevo Prince of Persia, no tanto por su momento (coincidiendo con el estreno de la película que se basa en el título de Ubisoft) sino por el hecho de haber abandonado la estela del último juego de la serie (en el que nos acompaña Erika) y el haber regresado a la saga de las Arenas del Tiempo, que salió la pasada generación. Si hace unos días os hablábamos del regreso de Prince of Persia para los sistemas de nueva generación, ahora toca centrarnos en la versión de Wii, desarrollada por un equipo totalmente distinto al de las otras entregas y con un planteamiento muy diferente, no sólo por su apartado técnico, sino también por la jugabilidad que plantea.

El argumento del juego parece distinto al que podremos ver en las otras entregas. Decimos parece porque, en la versión a la que tuvimos acceso, sólo se nos permitía jugar en niveles concretos del juego, no pudiendo jugar de forma lineal ni, por tanto, enterarnos bien de todo el argumento del juego. Lo que sí sabemos es que el príncipe de alguna forma dio con una genio que le concedió lo que más deseaba: tener su propio reino y una princesa a la que conquistar. Aunque todo parecía irle sobre ruedas, nuestro protagonista pronto descubrirá que su recién adquirido reino está cubierto por un oscuro mal, por lo que deberá liberarlo para así, de paso, rescatar a su princesa. Durante el juego iremos acompañados por la genio, quien nos irá narrando cosas acerca de lo que vemos y dándonos conversación, aunque su presencia, al menos por lo que vimos, no será demasiado intrusiva (y desde luego no nos dirá lo que debemos hacer para avanzar).

Crea tu propio camino

Pero si la historia es ligeramente diferente, más cambios todavía nos encontraremos en el sistema de juego. Aunque a priori el juego se mantiene fiel a la saga, con sus saltos, sus acrobacias y sus combates, pronto descubriremos que en la parte de plataformas se le ha dotado de mucha más profundidad gracias al uso de las posibilidades del mando de Wii. Según avancemos por el juego, iremos encontrando unas estancias mágicas donde una estatua nos dará un poder, coleccionando varios a lo largo del juego. El primero de ellos será la posibilidad de activar ciertos agarres, usando para ello el puntero de la consola. Cuando lo hagamos, no sólo activaremos el agarre que hemos seleccionado, sino todos los del mismo color que estén en la misma estancia, lo que será muy útil para superar los obstáculos a los que nos enfrentaremos. Otro poder que conseguiremos será el poder activar bloques que causen un pequeño tornado en el suelo lo que nos impulsará hacia arriba (y posteriomente podremos hacerlo en cualquier suelo que deseemos).

PUBLICIDAD

Más interesante será la habilidad de crear agarres en prácticamente cualquier pared que deseemos, aunque deberemos tener en cuenta que sólo podremos crear una cada vez. Es decir, si creamos un enganche y saltamos hasta él, no podremos crear otro hasta que lo abandonemos y se destruya. Por último, al menos en la versión a la que tuvimos acceso (y siempre relacionados con la parte de plataformas) está la posibilidad de encerrarnos en una burbuja, lo que nos permitirá quedarnos suspendidos en el aire durante unos segundos para así alcanzar otro saliente.

PUBLICIDAD

Esto, que a priori puede dar la sensación de que hará el juego más fácil pues siempre podremos "salvarnos", es un arma de doble filo. Por una parte, es cierto que nos salvará de más de una muerte segura (aunque deberemos tener unos buenos reflejos, pues si caemos durante varios segundos, moriremos automáticamente, aunque no hayamos llegado al suelo), pero tendremos que tener en cuenta que no podremos usarlo indefinidamente. Por ejemplo, si hemos creado una burbuja y saltamos de ella, no podremos volver a crear otra hasta que nos hayamos enganchado de algo o hayamos tocado suelo, por ejemplo. La creación de burbujas es especialmente útil en combinación con la habilidad de crear enganches en cualquier sitio.

Últimos avances

Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
PEGI +12
Plataformas:
Wii PS3 Xbox 360
PSP NDS PC

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Wii

27 votos
#57 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para PlayStation 3

55 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Xbox 360

60 votos

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 20/5/2010
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.79

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para PSP

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir