Avance Monster Hunter Tri (Wii)

Una de las mayores sorpresas de Capcom para Wii se muestra en versión jugable en el Tokyo Game Show.
Monster Hunter Tri
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión Wii.

Monster Hunter se ha convertido en los últimos años en una de las grandes sagas de los videojuegos, especialmente en Japón. Inicialmente lanzado para PS2, y luego en PSP, este juego de acción y rol con juego online incluido se convirtió en un fenómeno en Japón, aumentando su éxito tras cada entrega, y es además uno de los principales motivos de las buenas ventas de la portátil en la actualidad. Por este motivo, cuando Capcom anunció, hace unos meses, que el próximo Monster Hunter para consola no sería para PlayStation 3, como se esperaba, sino para Wii, se entendió como un voto de confianza e incluso un posicionamiento de la compañía de los Megaman, hacia la consola de Nintendo.



En el Tokyo Game Show hemos podido jugar a una versión bastante avanzada de Monster Hunter 3 tri para la consola Wii, y nuestros primeros minutos con el juego han sido mue interesantes. A nivel gráfico luce realmente bien, se mostraba en una pantalla de alta definición, que en ocasiones deja en evidencia a la máquina de Nintendo, pero en esta ocasión, pese a la obvia diferencia de potencia entre Wii y las otras máquinas de nueva generación, el juego no quedaba en mal lugar. Monster Hunter 3 tri muestra unos escenarios muy detallados, y destaca por el modelado y la animación tanto de nuestro personaje como de los monstruos a los que nos enfrentábamos, dinosaurios en el caso de esta beta. Todavía había algunos fallos gráficos por depurar que evidentemente serán subsanados durante los próximos meses, como ciertos problemas en la detección de colisiones, que hacía que dos dinosaurios se solapasen logrando un efecto especialmente "monstruoso".

El desarrollo del juego se encuentra bastante avanzado y el nivel que pudimos jugar estaba prácticamente terminado, consistiendo la misión en perseguir a un gran dinosaurio por una serie de zonas, golpeándole hasta hacerle huir, y hasta finalmente darle sepultura. El juego vuelve a organizar los niveles como una malla de diferentes zonas conectadas por pasillos, que no recorreremos, pasando de una zona a otra directamente tras un breve, de un par de segundos, tiempo de carga. Cada zona tiene un número, haciendo presumiblemente fácil la navegación y las indicaciones para las misiones -estaba en japonés.

Uno de los detalles que nos ha sorprendido del juego es que se trata de un título pensado para consola, no especialmente para Wii. Que la plataforma se ha elegido tras el juego, y no al revés, se nota por el poco uso de la detección de movimiento, prácticamente testimonial -para sacar el arma y un par de detalles más-, y esto es de hecho un acierto al no necesitar el juego en absoluto -aunque los minijuegos la usen- la detección de movimiento. Atacaremos con el botón A del mando de la consola, pudiendo realizar combos con facilidad, y también podremos hacer el célebre movimiento de carga manteniendo pulsado el botón Z del nunchaku de la consola. Podremos matar dinosaurios sin tener agujetas al día siguiente.

Antes de comenzar nuestra aventura, podíamos seleccionar entre un amplio abanico de personajes, sin pasar antes por una pantalla de configuración, aunque esto probablemense te debiese a que es una versión de prueba. La variedad de personajes era notable, y sobre todo cómo las diferentes armas influían en la forma de moverse y atacar de nuestro guerrero, y obviamente en el daño que causaban. El sistema de control funciona bien, mejor que en las adaptaciones a PlayStation 2, y aunque el juego mantiene cierto toque caótico, especialmente por tener que controlar la cámara con la cruceta del Wiimote, es mucho más "jugable" que las versiones anteriores para consola.



A nivel gráfico, como decíamos, luce muy bien para tratarse de un juego de Wii y además aún le queda bastante tiempo de desarrollo. Al buen modelado de los enemigos se unen unos escenarios abiertos, no interactivos pero si exuberantes de vegetación, objetos, montañas, riachuelos y vistas panorámicas bastante bien conseguidas.

Monster Hunter 3 tri quizás no tenga mucho tirón en occidente, pero en Japón se trata de uno de los juegos más esperados y una de las mayores apuestas de Capcom para la consola Wii. A principios de 2009 llegará a los comercios nipones, mientras que en Europa probablemente no lo veamos hasta bien entrado el año, o quizás más tarde.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Marvel's Avengers - Impresiones finales
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-08-05 15:11:00
Nos adentramos en la beta del esperadísimo juego de Los Vengadores para salvar el mundo a guantazo limpio en una aventura muy espectacular, pero que nos deja con algunas dudas.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-04 17:00:00
Probamos la última entrega de la saga de EA Sports antes de su salto a la nueva generación, una entrega que se centra en perfeccionar la simulación y añadir pequeñas mejoras.
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Impresiones
2020-08-03 09:12:00
Estudia cada situación y resuelve los desafíos en este juego de estrategia y puzles con la licencia de la serie Peaky Blinders.
Grounded - Impresiones
Grounded - Impresiones
Impresiones
2020-07-31 16:34:00
Los creadores de Fallout New Vegas cambian de tercio con un juego de supervivencia precioso y original que llega al early access en Xbox One y PC.
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Avance
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Avance
Avance
2020-07-31 09:18:00
El Final Fantasy de GameCube regresa con nuevo contenido a consolas y móviles. Te contamos todo de Crystal Chronicles Remastered Edition
Microsoft Flight Simulator - Impresiones + Gameplay
Microsoft Flight Simulator - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-30 09:32:00
Asobo Studio ha puesto el mundo entero bajo nuestros pies en un simulador de vuelo tan accesible como repleto de opciones, tan espectacular y ambicioso como íntimo y relajante.
Género/s: Action-RPG / MMO
PEGI +16
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.83

PUNTÚA
Monster Hunter Tri para Wii

218 votos
#21 en el ranking de Wii.
Flecha subir