Análisis de Monster Hunter Tri (Wii)

·
9.6
9
9.3
9
9

Monster Hunter Tri abre la veda en Wii trayendo a tu salón unos cotos de caza en los que te enfrentarás a los animales de tú a tú; un mundo más completo aún que títulos anteriores de la serie con un nivel técnico impresionante y una jugabilidad emocionante. Ya juegues en solitario, con otro amigo o formes parte de una partida de caza, sentirás la excitación del acecho y la intensidad de la lucha.

También es un título rompe-mitos. Wii arrastra desde su salida al mercado varios sambenitos: se considera que los usuarios no esperan calidad gráfica, que los desarrolladores no intentan hacer juegos hardcore porque el público mayoritario no suele jugar mucho tiempo y que no hay posibilidad de jugar online comunicándose de forma satisfactoria con otros sus usuarios (con alguna honrosa excepción de títulos de Nintendo). Tri ofrece los mejores gráficos vistos hasta ahora en la consola, tiene en cuenta a los jugadores menos expertos sin perder un ápice de personalidad y ofrece un juego online en el que podrás interactuar como desees con el resto de los jugadores.

Como iniciar en la caza a los jugadores menos experimentados

La cinegética en Monster Hunter no es tan sencilla como coger un arma, ir a por un animal y atacarle sin parar. Para lograr el éxito hay que conocer a la presa, su hábitat y sus costumbres, llevar el equipo adecuado y seguir la estrategia correcta en los ataques. Todo esto sería abrumador si no fuera porque Capcom ha establecido una curva de aprendizaje modélica.

La serie tiene un éxito arrollador en Japón, pero en Europa no ha conseguido aún atraer a un número alto de jugadores. Si hay un título que puede lograrlo es Tri. Capcom ha realizado un esfuerzo titánico en introducirte en las normas de la caza sin que te aburras ni un momento ni te sientas sobrepasado por la magnitud del juego y los elementos que contiene. Pero aunque te hayas cobrado rathian en títulos anteriores de la serie no te sentirás constreñido con Tri, porque lograrás avanzar más rápido. Es el precio que hay que pagar por intentar que la serie llegue a un mayor número de jugadores.

No obstante, no hay que confundir el interés en cuidar a los cazadores inexpertos con la benevolencia. Puede que Tri no sea tan implacable o ponga a prueba tu tolerancia a la frustración como los títulos anteriores, pero sigue castigando a los impacientes y premiando la constancia y el temple. Deberás trabajar duro, recorrer innumerables veces los diez mapas del juego y desarrollar la estrategia adecuada para convertirte en un cazador avezado e ir consiguiendo un buen equipo.

El arsenal de la serie es famoso por su inmensa variedad, con espadas pequeñas y grandes, hachas, lanzas, arcos, ballestas... En Tri tienes además el hacha espada, que puede cambiar entre esos dos tipos de arma consiguiendo características diferentes en cada momento. Como todo en Monster Hunter, la ideoneidad en el equipo que debes llevara cada misión no depende tanto de tus preferencias personales como del enemigo al que tienes que enfrentarte.

Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
2021-02-25 14:00:00