Avance Ultra Street Fighter II: The Final Challengers (Switch)

El veterano arcade de lucha de Capcom regresará a Switch con aires renovados y el mismo espíritu clásico.
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Switch.

¡Cómo pasa el tiempo! Hace más de 20 años muchos de nosotros estábamos dándole a la magnífica "expansión" (que llevó la coletilla de The New Challengers) del gran clásico de los juegos de lucha 2D de todos los tiempos, Street Fighter II. Primero lo hicimos en los salones recreativos y, posteriormente, en diversas ediciones que aparecieron para los formatos de la época como Super Nintendo o Mega Drive.

Este mismo título fue remasterizado en HD hace casi una década en PS3 y Xbox 360 bajo el nombre de Super Street Fighter II Turbo HD Remix, juego que fue a parar directamente a los servicios online PSN y Xbox Live y que gozó de bastante popularidad entre los entusiastas del género. Bien, pues este gran clásico ha sido el primer título elegido por Capcom para apoyar a Nintendo y su nueva consola Switch, la cual fue revelada por todo lo alto hace unos días y podéis leer todo lo que dio de sí en nuestro reportaje especial.

Dos nuevos luchadores

Esta nueva versión va a respetar lo mostrado en la edición original del juego, si bien se van a introducir algunas innovaciones para renovar un tanto las cosas, comenzando por su plantel de personajes.

PUBLICIDAD

De esta forma, a los consabidos 17 luchadores ya introducidos en esta serie (los ocho clásicos más los cuatro jefes finales, los cuatro New Challengers y Akuma) se sumarán dos nuevos, Violent Ken y Evil Ryu, para conformar un elenco de personajes de 19 tipos, cifra bastante aceptable.

Los dos personajes inéditos que se sumarán a esta nueva fiesta de golpes clásicos serán Evil Ryu y Violent Ken.
Los dos personajes inéditos que se sumarán a esta nueva fiesta de golpes clásicos serán Evil Ryu y Violent Ken.

Estos dos nuevos personajes serán las versiones siniestras de los dos personajes originales, pero estarán consumidos por el poder del Hadou Oscuro. Y lo más importante de todo es que sus movimientos y acciones variarán bastante en relación a las mismas acaparadas por los dos legendarios luchadores primigenios, algo que agradecerán los seguidores más acérrimos de este arcade de lucha 2D. Lo que no se ha desvelado todavía es si estarán habilitados de inicio (lo que damos por hecho) o si será necesario desbloquearles previamente. Pronto saldremos de dudas.

Podremos escoger entre dos estilos artísticos diferentes: el clásico pixelado o el más moderno creado por Udon Entertainment.
Podremos escoger entre dos estilos artísticos diferentes: el clásico pixelado o el más moderno creado por Udon Entertainment.

Otra gran novedad será la inclusión de un modo cooperativo para dos jugadores en plan Dramatic Battle, pudiendo pelear 2-contra-1 ante rivales manejados por la CPU. Y junto a todo esto se sumará la posibilidad de poder elegir el entorno gráfico que más nos guste, desde el clásico entorno pixelado tan añorado por muchos de nosotros como a los nuevos diseños creados por Udon Entertainment.

Aparte de estas nuevas características también se sumarán pequeños cambios jugables y un reequilibrado de luchadores, aspectos que aquellos que ya han probado el título (nosotros todavía no hemos tenido dicha oportunidad) ya han podido comprobar, sobre todo los usuarios más expertos. Y de igual forma también se da por hecho que el juego se mostrará tanto en versión 4:3 como en 16:9, pudiendo alternar entre diferentes opciones de visualización, algo que gusta mucho a los aficionados.

Otro aspecto que también se ha desvelado es la compatibilidad total del título tanto con el mando principal de Switch como con el Pro y los Joy-Con de manera independiente, si bien todo apunta a que el más recomendable será el primero de ellos. Y es que la cruceta digital que estará integrada en el mando Pro de Switch será la que mejor responda a las exigencias del control de esta producción de Capcom, si bien el hecho de poder jugar a dobles en cualquier lugar y momento con un amigo gracias a la dualidad de los Joy-Con es una característica realmente excelente.

PUBLICIDAD
Podremos controlar a los luchadores con el mando que más nos guste, aunque el más preciso será el Pro de Switch.
Podremos controlar a los luchadores con el mando que más nos guste, aunque el más preciso será el Pro de Switch.

Y en cuanto a su apartado sonoro, según parece podremos degustar tanto las pistas y efectos de audio originales como versiones remasterizadas de los mismos, si bien este detalle está todavía por confirmarse al 100%.

La batalla definitiva del clásico de la lucha Street Fighter II está a punto de desatarse en Switch. Todavía no sabemos cuándo ocurrirá exactamente pero apostamos a que aterrizará durante los dos o tres primeros meses de vida de la nueva consola. En cuanto nos enteremos de su fecha de salida definitiva, os la haremos llegar.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Genshin Impact - Avance
Avance
2020-04-08 10:54:00
Comparado en muchas ocasiones con Zelda: Breath of the Wild, lo nuevo de miHoYo nos trae un nuevo mundo para explorar libremente.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
World of Horror - Impresiones
Impresiones
2020-03-09 18:33:00
Un divertido y espeluznante RPG narrativo con elementos procedurales inspirado por el horror cósmico de H.P. Lovecraft y el terror en forma de manga de Junji Ito.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-03-05 15:00:00
Probamos las inmensas posibilidades de configurar la isla y cómo es el multijugador en la misma consola.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.44

PUNTÚA
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Nintendo Switch

37 votos
Flecha subir