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Impresiones Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (Switch)

·
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Versión Switch.

Unas de las colaboraciones más curiosas que nos ha dejado este E3 –con el permiso de Miyazaki y George R.R. Martin– es la de Nintendo, Marvel y el Team Ninja. Las tres partes han unido fuerzas para crear este juego de acción cooperativa en exclusiva para Switch, que cuenta con una de las licencias más apetecibles del momento, con los héroes del cómic más en forma que nunca. Os contamos cómo ha sido nuestro contacto con este título.

Gameplay comentado

Superhéroes, superbatallas

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es un juego de acción cooperativa para hasta cuatro jugadores en el que podemos controlar a multitud de héroes de Marvel, que van desde los Vengadores a los Guardianes de la Galaxia, pasando la Patrulla-X y muchos otros, mientras nos enfrentamos a Thanos y su peligrosa Orden Negra que, como os podéis imaginar, es la que da subtítulo al juego.

La acción es el pilar esencial de esta aventura.
La acción es el pilar esencial de esta aventura.

En la demo que pudimos probar podíamos elegir entre multitud de personajes –Deadpool, Capitana Marvel, Spider-Man (y Miles Morales), Lobezno, Venom, Viuda Negra…– y combinar sus habilidades en batalla. Es un juego muy accesible a nivel jugable, con una serie de habilidades básicas –puñetazos y patadas en general, aunque dependen del personaje– y varias habilidades especiales que pueden activarse utilizando combinaciones de botones.

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Llegado el momento, tras cargar su correspondiente barra, podremos realizar un ataque superpotente, al que pueden unirse nuestros compañeros para crear un efecto devastador. Si, además, nuestros personajes tienen relación dentro del universo de Marvel –por ejemplo, cuatro Vengadores– conseguiremos un efecto especial. Esto nos anima a organizar los grupos con esta idea en mente, pero si queremos mezclar por mezclar, tampoco se nos penaliza.

A los cuatro personajes jugables en todo momento se le pueden sumar otros controlados por la inteligencia artificial.
A los cuatro personajes jugables en todo momento se le pueden sumar otros controlados por la inteligencia artificial.

El nivel que probamos nos llevaba a las calles de Nueva York, donde Jessica Jones nos daba información sobre nuestra misión. Esta fase, suponemos, tiene que ser de las primeras del juego o estar adaptada para el E3, ya que hacía las veces de tutorial. Pasado este primer tramos, encontrábamos un nivel con razonable variedad, mezclando zonas con saltos, zonas de sigilo y, por supuesto, mucho combate.

¡Zas! ¡Bam! ¡Pum!

El combate es, obviamente, uno de los principales pilares de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order. En este primer tramo ha sido un poco machacar botones, no lo vamos a negar, pero no dudamos que tendrá más profundidad según avanza la aventura.

El mayor problema que hemos tenido, quizás, es que es un combate muy caótico, y jugando con otra persona no siempre es fácil seguir qué está pasando. Cada personaje tiene un círculo de color que indica su posición, pero hasta que tu cerebro comienza a procesar esa información, vamos a vernos más de una y de dos veces pegándole puñetazos al aire, intentado ubicar a nuestro superhéroe.

A veces hay tanta acción en pantalla que puede ser difícil seguir a nuestro jugador.
A veces hay tanta acción en pantalla que puede ser difícil seguir a nuestro jugador.

También hay que tener en cuenta que algunos personajes son más fáciles de distinguir en pantalla gracias a sus ataques. Venom, por ejemplo, tiene ataques con animaciones bastantes visibles, que hacen más fácil que lo ubiquemos, mientras que otros, como puede ser Deadpool, puede perderse un poco más entre la muchedumbre. En cualquier caso, no creemos que esto vaya a ser un problema a largo plazo, sino simplemente un periodo de adaptación inicial.

No faltarán batallas espectaculares contra enemigos gigantescos.
No faltarán batallas espectaculares contra enemigos gigantescos.

El núcleo jugable es muy divertido, y jugando con otra persona –una de las asistentes del stand de Nintendo– puedes ver cuánto puede dar de sí la colaboración entre personajes, sincronizándonos para atacar de una manera u otra, explorar o realizar las fases de sigilo. Con cuatro jugadores, estamos seguro que va a ser una auténtica locura.

Además, queremos probar en profundidad su plantel de personajes, ya que parecen bastante variados entre sí. Siempre que no estén controlados por otro jugador, podemos alternar entre los cuatro seleccionados en cualquier momento, lo que pude ser ideal para solventar unas situaciones u otras. En ciertos puntos en cada fase, también podremos cambiar a los miembros del equipo. Estuvimos probando un poco de todo y no nos centramos en ninguno, así que tendremos que esperar a la versión final para ver en detalle las posibilidades de su plantel de luchadores.

Como nota, visualmente también nos ha gustado. Creemos que, sin ser de lo más puntero, cumple bastante, apostando por un estilo de cómic que le sienta muy bien. Vimos alguna ralentización que otra cuando la cosa se ponía demasiado intensa en pantalla, pero como seguramente no sería una versión final, vamos a darle el beneficio de la duda y esperar que terminen de pulir el rendimiento de aquí a su lanzamiento.

Sincronizarnos con nuestros compañeros nos permitirá usar ataques especiales.
Sincronizarnos con nuestros compañeros nos permitirá usar ataques especiales.

Uniendo poderes

Llevamos ya muchos años sin un Ultimate Alliance, y la verdad es que hemos cogido este con ganas. Es uno de esos juegos que siempre se disfruta con amigos, uno de esos juegos muy entretenidos que hace que se te pase el tiempo volando incluso si no son particularmente espectaculares o rompedores.

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Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es otro de esos títulos que nos habría gustado probar más en profundidad, pero con el Team Ninja detrás, queremos pensar que el combate no decepcionará, y con un universo como éste seguro que queda un título muy interesante. Los fans de la acción cooperativa y, sobre todo, los fans de Marvel, deberían seguirle la pista, aun si apenas quedan unos días para su lanzamiento, que se producirá el 19 de julio, en exclusiva para Nintendo Switch.

Hemos realizado estas impresiones tras probar una demo en el stand de Nintendo en el E3 de 2019.

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ThePinkRanger · hace 2 minutos
[respuesta:31]Yo no he dicho que tenga nada de malo, solo que a mí me echa para atrás. Supongo que gustos personales y esas cosas.[/respuesta]

Vinsmoke1920 · hace 16 minutos
[respuesta:28]¿que tiene de malo el gameplay? :confundido:[/respuesta]

Edwardd · hace 2 horas
[respuesta:25]JAJAJAJAJA Claro, porque bugs gone se merece la nota que se llevo. Me descojono.[/respuesta]

Ojoloco_Persian · hace 6 horas
[respuesta:8]Si siguieran el esquema de Team Ninja con Hyrule Warriors:
[secreto]
En una parte de la historia vencías a los malos, pero entonces se desbloqueaban 3 misiones de historia, donde manejando a Ganondorf, reconstruias el ejercito y volvías con mas fuerza que nunca, pasando Ganondorf a ser jugable en esas misiones, y siendo jugable en el modo libre del juego. Después de esas misiones, se produce la que viene siendo la misión final donde te enfrentas a Ganondorf y todo su autentico poder y ejercito, en una Hyrule devastada.

No me extrañaría que en una parte del juego, ganen a Thanos y le quiten unas cuantas gemas del infinito, pero entonces entres en una serie de misiones donde manejando a Thanos y un par de villanos mas que sean jugables, remontes el ejercito y recuperes todas las gemas, para acto seguido que la misión final sea manejando los buenos contra un Thanos y su ejercito de villanos que esta con todo su poder y todas las gemas (por los trailers, sabemos que en un momento determinado de la historia las consigue). Claro, pasando Thanos a ser manejable en el modo libre, y metiendo un par de villanos mas desbloqueables (Nebula, Ronin, el Dr.Octopus, entre otros)
[/secreto][/respuesta]

ThePinkRanger · hace 7 horas
Mira que me gusta el plantel de personajes y el estilo de cómic que les han dado, pero es que luego veo el Gameplay y me tira para atrás que no veas

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Plataformas:
Switch
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
Desarrollo: Team Ninja
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
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