Impresiones Killzone Mercenary (PSVITA)

La adaptación a VITA de la saga de Guerrilla Games puede considerarse el juego estrella de la portátil en el E3.
Killzone Mercenary
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSVITA.

PSVITA se ha visto relegada a un papel muy secundario en el E3, centrado en el anuncio de PlayStation 4 y en el retiro dorado de su predecesora, pero aun así ha tenido una serie de juegos en la feria que llegarán en los próximos meses a los ávidos poseedores de la portátil, y entre ellos la estrella es sin duda Killzone Mercenary. La adaptación de la saga a PSVITA, insinuada desde el mismo anuncio de la consola, luce espectacularmente bien, con un apartado gráfico que vuelve a decir mucho de la potencia de PSVITA y un control especialmente bueno. El segundo stick, como se esperaba, hace que la portátil pueda aprobar la asignatura pendiente de los shooters.

Los dos primeros juegos de este estilo lanzados para la consola no han cumplido las expectativas, con el mediocre Resistance y el desastroso Call of Duty Black Ops Declassified, pero este Killzone Mercenary es otra cosa. El modo multijugador que pudimos probar en el E3 resultaba tan divertido y controlable como el de cualquier juego de consola, y el apartado gráfico luce a la altura de esa promesa de que, bien exprimida, PSVITA puede ejercer de PS3 de bolsillo. Se nota mucho que los desarrolladores de esta versión portátil son Guerrilla Games, los creadores de la propia saga Killzone, tanto por la buena adaptación del motor gráfico de Killzone 3 como con el mimo que se nota que han puesto en adaptar su juego a los bolsillos.

Participamos en una sesión multijugador contra otros anónimos visitantes del E3, en una escaramuza por equipos entre las fuerzas de la ISA y los Helghast, en un mapa ruinoso y lleno de recovecos por los que escurrirse. Antes de entrar en combate y cada vez que moríamos podíamos elegir en la pantalla táctil con qué configuración de armas salir a la palestra, desde esos modelos estándar de asalto hasta el papel de francotirador, pasando por una configuración sigilosa, con arma silenciada, que no servía demasiado cuando dejabas que un Helghast te viese a lo lejos.

PUBLICIDAD

Uno de los detalles que más nos gustó del juego es cómo se compensa la detección de enemigos en la pequeña pantalla. Estamos acostumbrados a jugar a shooters en televisiones de mayor tamaño y definición, en las que es fácil detectar un pequeño movimiento que deje en evidencia la presencia de un enemigo, pero obviamente una pantalla portátil es más pequeña y la resolución de 960x540 puede quedarse corta. Por eso los enemigos tienen un ligero brillo (rojo en los ojos Helghast o azul en el traje ISA, dependiendo del bando) que hace mucho más fácil reconocer a un enemigo a lo lejos. Uno de esos detalles sutiles sin los cuales el juego no funcionaría tan bien como lo hace.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
PEGI +18
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/9/2013
  • Desarrollo: Sony Cambridge
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD
8.67

PUNTÚA
Killzone Mercenary para PSVITA

116 votos
#30 en el ranking de PSVITA.
#120 en el ranking global.
Flecha subir