Vandal

Impresiones Killzone Mercenary (PSVITA)

·
La adaptación a VITA de la saga de Guerrilla Games puede considerarse el juego estrella de la portátil en el E3.
Versión PSVITA.

PSVITA se ha visto relegada a un papel muy secundario en el E3, centrado en el anuncio de PlayStation 4 y en el retiro dorado de su predecesora, pero aun así ha tenido una serie de juegos en la feria que llegarán en los próximos meses a los ávidos poseedores de la portátil, y entre ellos la estrella es sin duda Killzone Mercenary. La adaptación de la saga a PSVITA, insinuada desde el mismo anuncio de la consola, luce espectacularmente bien, con un apartado gráfico que vuelve a decir mucho de la potencia de PSVITA y un control especialmente bueno. El segundo stick, como se esperaba, hace que la portátil pueda aprobar la asignatura pendiente de los shooters.

Los dos primeros juegos de este estilo lanzados para la consola no han cumplido las expectativas, con el mediocre Resistance y el desastroso Call of Duty Black Ops Declassified, pero este Killzone Mercenary es otra cosa. El modo multijugador que pudimos probar en el E3 resultaba tan divertido y controlable como el de cualquier juego de consola, y el apartado gráfico luce a la altura de esa promesa de que, bien exprimida, PSVITA puede ejercer de PS3 de bolsillo. Se nota mucho que los desarrolladores de esta versión portátil son Guerrilla Games, los creadores de la propia saga Killzone, tanto por la buena adaptación del motor gráfico de Killzone 3 como con el mimo que se nota que han puesto en adaptar su juego a los bolsillos.

Participamos en una sesión multijugador contra otros anónimos visitantes del E3, en una escaramuza por equipos entre las fuerzas de la ISA y los Helghast, en un mapa ruinoso y lleno de recovecos por los que escurrirse. Antes de entrar en combate y cada vez que moríamos podíamos elegir en la pantalla táctil con qué configuración de armas salir a la palestra, desde esos modelos estándar de asalto hasta el papel de francotirador, pasando por una configuración sigilosa, con arma silenciada, que no servía demasiado cuando dejabas que un Helghast te viese a lo lejos.

PUBLICIDAD

Uno de los detalles que más nos gustó del juego es cómo se compensa la detección de enemigos en la pequeña pantalla. Estamos acostumbrados a jugar a shooters en televisiones de mayor tamaño y definición, en las que es fácil detectar un pequeño movimiento que deje en evidencia la presencia de un enemigo, pero obviamente una pantalla portátil es más pequeña y la resolución de 960x540 puede quedarse corta. Por eso los enemigos tienen un ligero brillo (rojo en los ojos Helghast o azul en el traje ISA, dependiendo del bando) que hace mucho más fácil reconocer a un enemigo a lo lejos. Uno de esos detalles sutiles sin los cuales el juego no funcionaría tan bien como lo hace.

En forosComentar en nuestros foros

juan9874 · 30/08/2013 20:35
este juego y jugarlo en el trono no tiene comparacion

Asterun · 17/07/2013 10:39
Lo espero con ganas despues del chasco del COD

Troll_Whisperer · 17/07/2013 09:21
Que ganas de que salga ya

pacoguadix82 · 27/06/2013 10:47
Espero que no nos llenen de hype e ilusiones y que luego tengamos otro CoD. Confiamos en Guerrilla y esperemos que títulos como este den vida a nuestra consola

cheewacca · 27/06/2013 10:41
A ver si llega ya porque mi psvita está a esto de que la ponga en venta. Que espabilen a sacar juegos!

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Avance E3
2019-06-14 20:48:00
FromSoftware se embarca en una nueva y ambiciosa aventura de acción y rol desarrollada con la colaboración del escritor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin.
Impresiones E3
2019-06-14 20:44:00
Jugamos al ya mítico título acompañados por Yu Suzuki para descubrir un título atrapado en el tiempo que mantiene la esencia de la saga intacta.
Avance E3
2019-06-14 15:20:00
PlatinumGames vuelve a darlo todo con una de sus producciones más originales, únicas y prometedoras.
Impresiones E3
2019-06-14 14:45:00
Lucha en equipo en este título de acción competitiva, muy atractivo en lo visual, aunque un tanto previsible en lo que respecta a las mecánicas.
PEGI +18
Plataformas:
PSVITA
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
Desarrollo: Sony Cambridge
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Killzone Mercenary para PSVITA

#29 en el ranking de PSVITA.
#116 en el ranking global.
Flecha subir