Avance Freedom Wars (PSVITA)

Una condena de un millón de años y una manera de reducirla: jugando al nuevo multijugador de acción de PS Vita.
Freedom Wars
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSVITA.

Actualización: Sony ha informado que finalmente sí estará disponible en formato físico en Europa y no únicamente en distribución digital como se había anunciado inicialmente, tal y como se recogía en este avance.

Que PS Vita no cuente con el apoyo de Monster Hunter sin duda se ha convertido en una obsesión para Japan Studio. La parte positiva, no tanto para Sony que no cuenta con esta saga superventas, es que eso está permitiendo crear nuevos juegos de acción cooperativa de diversa temática y con algún tipo de diferencias en la jugabilidad; no está todo inventado. De la ausencia de Capcom en la portátil de Sony se están aprovechando otras desarrolladoras que buscan dar ese giro de tuerca que sea el próximo fenómeno portátil. De hecho, parte de las últimas grandes producciones japonesas de los últimos meses que nos han llegado de PS Vita pertenecen a este género: Toukiden y Soul Sacrifice Delta, por no mencionar: Phantasy Star Online 2, Ragnarok Odyssey Ace, God Eater 2 o Lord of Apocalypse. Son el Call of Duty del país nipón y Vita no se pueden olvidar de ellos.

El último lanzamiento de este tipo desde tierras japonesas es Freedom Wars, colaboración entre Sony, Shift –con experiencia en el género tras God Eater- y Dimps, revelado hace poco más de un año bajo el nombre de Panopticon, y cómo no, también cae en el saco de la acción multijugador, grandes oponentes y alta personalización. En su salida nipona ha sido un éxito importante, más teniendo en cuenta el parque de consolas existente, convirtiéndose en uno de los mejores debuts de una nueva saga de Sony en Japón, y el segundo mejor comienzo para un juego de Vita detrás de God Eater 2. Su salida en Occidente está confirmada, pero no todo podía ser perfecto, pues en una de esas extrañas decisiones a las que por desgracia estamos un poco acostumbrados, en Europa queda relegado únicamente a formato digital, mientras en Estados Unidos lo hace también en físico. Como ya sucediese con Soul Sacrifice Delta, incomprensible para ser uno de los lanzamientos fuertes del sistema.

PUBLICIDAD

Una condena casi perpetua

La historia de Freedom Wars es muy prometedora, se decanta por la ambientación postapocalíptica en el año 102013. En este lejano futuro la superficie es inhabitable, así que la numerosa población vive bajo tierra, en las llamadas Panopticons. Estas urbanizaciones, que aún buscan la manera de recuperar el terreno superior, son enormes, equivalen a la distribución de nuevos países y proporcionan seguridad a los habitantes mediante vigilancia permanente -de ahí el nombre-, pero a cambio, cada ciudadano es obligado a ayudar a su sociedad. Con el tiempo, las Panopticon se convierte en áreas independiente que luchan por los escasos recursos del planeta, y por tanto aparecen las inevitables guerras. En los conflictos participan de manera "voluntaria" los criminales, que de esta manera pueden obtener restar condena y conseguir su libertad.

PUBLICIDAD

Resulta que en esta distopía si algo sobran son los criminales, cualquiera arrestado por un crimen es considerado culpable, lo sea o no. Los recién nacidos lo son por el mero hecho de suponer un gasto para la comunidad, se podría decir que la vida es un crimen, así que hay más de 100 millones de ciudadanos destinados a luchar contra los Abductors, los monstruos de Freedom Wars. Derrotar a estas criaturas con la ayuda de unos androides llamados Accesorios –que también se dedican a vigilar al criminal- reduce la sentencia que para nuestro editable protagonista –hombre o mujer- en este momento está fijada en un millón de años. Más vale empezar a trabajar en serio si quieres gozar de libertad algún día.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Stonefly - Impresiones
Stonefly - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 17:35:00
Flight School Studio nos cuenta una historia emotiva en un mundo gigantesco habitado por insectos donde participamos en combates sobre un ‘mecha’ al estilo Smash Bros.
Returnal - Impresiones
Returnal - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 00:10:00
Housemarque se prepara para debutar en la nueva generación con un roguelite de acción tremendamente ambicioso con el que buscan recordarnos por qué son los reyes de la acción arcade.
Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Impresiones
2021-02-24 11:54:00
Probamos el acceso anticipado de Fights in Tights Spaces, un interesante juego de acción por turnos en el que tenemos que pelear en espacios reducidos usando cartas de acción.
The Outer Worlds - Peligro en Gorgona
The Outer Worlds - Peligro en Gorgona
Peligro en Gorgona
2021-02-23 10:25:00
Con motivo del lanzamiento del primer DLC para la consola híbrida retomamos la sátira espacial de Obsidian en esta versión para ver sus posibles mejoras.
PEGI +16
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 30/10/2014
  • Desarrollo: Japan Studio
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD
8.64

PUNTÚA
Freedom Wars para PSVITA

68 votos
#52 en el ranking de PSVITA.
#153 en el ranking global.
Flecha subir