Impresiones Parasite Eve The 3rd Birthday

Yoshinori Kitase contesta a nuestras preguntas sobre uno de los últimos grandes juegos de PSP.
Parasite Eve The 3rd Birthday
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

De nuevo en el stand de Square Enix y esta vez junto al famoso director de la séptima y octava entrega de la saga Final Fantasy, Yoshinori Kitase, (ahora convertido en productor) estuvimos en una pequeña presentación de la tercera entrega de la saga Parasite Eve ahora renombrada 3rd Birthday y que aparecerá el próximo invierno en tierras niponas.

Una de las cosas a destacar es que el género ha cambiado, pasando de ser un título denominado survival horror para pasar a ser un juego de acción con cierto parecido a un shooter. Las decisiones del cambio es muy posible que hayan sido establecidas acorde a la plataforma para la que se está desarrollando, PSP.

PUBLICIDAD

En la demo hemos visto a Aya con una calidad gráfica al más alto nivel en la portátil de Sony, con un entorno acorde a la entrega y centrado en este caso en una destruida ciudad. El sistema de juego es intuitivo y divertido. En primer lugar tenemos el ya clásico "lock and hit", que nos permitirá centrar nuestro objetivo y nuestra vista en el enemigo antes de empezar abrir fuego. También podremos realizar los típicos "cover" en elementos del terreno para protegernos a la vez que abrimos fuego. En la versión demo hemos podido probar una pistola, una ametralladora y una escopeta, pero en la versión final habrá alrededor de 12 armas diferentes.

3rd Birthday ha recibido algunas críticas acusando a Square Enix de haber cambiado el nombre a la saga ya que ésta no tuvo buena acogida fuera de las fronteras de Japón, a lo que el productor nipón nos explicaba que no tenía nada que ver con eso, sino que es un nuevo tipo de juego, enmarcado en otro género y para un soporte distinto. Todo esto y además añadiendo el hecho de que en el argumento del videojuego Aya ha perdido la memoria, inducía a un renacimiento en todos los sentidos, de ahí que incluso el nombre haya sido cambiado.

Después de haber pasado 10 años tras la última entrega de la saga, Yoshinori-san nos comentó que aunque el anuncio ha sido hace relativamente poco tiempo, ya llevaban bastante tiempo trabajando en el proyecto. De hecho una parte del staff de Final Fantasy VII está en el equipo de desarrollo y en cierto modo debido a ellos y a su experiencia en PSP, la idea del 3rd Birthday se materializó en la portátil de Sony.

La tercera entrega de la saga Parasite Eve, también tendrá una serie de elementos de RPG, basado en una serie de puntos de experiencia que Aya irá obteniendo y una serie de habilidades que irá aprendiendo, tales como energy shot o hacerte invisible. Una de las que probamos era una habilidad que te teletransportaba a otro punto, pudiendo así escapar de ciertos enemigos más peligrosos.

Antes de marcharnos, le comentamos a Yoshinori que cuando recibimos la noticia de una tercera entrega de Parasite Eve, una gran cantidad de gente imaginó la saga en PS3, y fue una gran sorpresa recibirla en PSP. Debido a esto le preguntamos si están interesados en continuar la saga en la nueva generación de consolas a lo cual afirmó que estarían muy interesados en poder continuar la saga en ese camino pero primero deben terminar el desarrollo de 3rd Birthday.

A pesar de ser un título de renombre y mostrar uno de los mejores aspectos visto en PSP, 3rd Birthday no contará con multijugador. Por último mencionar que los chicos de Square nos confirmaron su salida para el invierno en Japón, y lo más pronto posible en otros territorios.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +18
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 1/4/2011
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.47

The 3rd Birthday para PSP

44 votos
#49 en el ranking de PSP.
Flecha subir