Avance Metal Gear Solid Peace Walker

La última pieza en la historia de Metal Gear Solid.
Metal Gear Solid Peace Walker
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

Una nación sin militares. Un ejército sin Gobierno.

La portátil de Sony ha recibido un fuerte impulso durante el E3 09 gracias a un catálogo desbordante repleto de nuevos títulos y entregas de renombre, algunas como Soul Calibur o Resident Evil que pisarán por primera vez PSP y casi de forma inesperada –a pesar de viejos rumores, la saga de zombies parecía alejarse cada vez más de la consola-. Uno de los juegos anunciados de la feria en lo tocante a PSP traerá sin embargo a un viejo conocido por los usuarios de la portátil y PlayStation en general: Big Boss. Metal Gear Solid Peace Walter es uno de los dos proyectos guardados con secreto en la cuenta atrás de la web que Kojima Productions colgó semanas antes del evento en Los Ángeles y su producción resulta bastante ambiciosa, coincidiendo con la bonanza tanto en ventas como lanzamientos anunciados para PSP y PSP Go.

La franquicia ha visitado ya en varias ocasiones este sistema, como en dos entregas de la saga alternativa Ac!d y en Portable Ops, que narraba acontecimientos posteriores a Metal Gear Solid 3 Snake Eater. Sin embargo, existe un periodo sólo tratado en flashbacks, conversaciones y documentos que va desde la muerte de The Boss hasta la creación de Outer Heaven, una evolución psicológica de Naked Snake hasta su enfrentamiento contra Solid Snake en el primer Metal Gear, algo que viene a cubrir Peace Walker, entrega dirigida y escrita por el propio Kojima (a diferencia de las otras novedades presentadas en el E3, Metal Gear Rising y Metal Gear Arcade) con el mismo equipo de Metal Gear Solid 4, el juego que cerró la historia de Big Boss y Snake. Shuyo Murata co-escribe este juego, Yoji Shinkawa toma el mando en la dirección artística y diseños de ingenios mecánicos, y Kazuki Muraoka en la dirección de sonido. En definitiva, un elenco de personajes estrechamente vinculados a Metal Gear que aseguran que el juego será tratado como una parte importante de la serie y no como un juego alternativo.

Peace Walker es considerado por el propio Kojima la secuela real de Snake Eater, y transcurre diez años después de aquel juego para PlayStation 2 –que narra el ascenso de Naced Snake en Big Boss- y cuatro tras el encuentro con Gene en Portable Ops –un hecho que cambiará su percepción de la política y los ejércitos-. Desconocemos muchos detalles concretos que hagan llegar a tal afirmación sobre el peso de la entrega en la saga, entre ellos, la aparición de lo que parecen ser varios clones de Naked Snake. Pero todo indica que el sistema de formación de un pequeño ejército con varios personajes "secuestrados" presente en Portable Ops ha sido descartado dando al Soldado Legendario todo el protagonismo.

PUBLICIDAD

El lugar de la acción esta vez transcurre en paradisíacos de Costa Rica en 1974, tanto selváticos como en algunas instalaciones militares. El "país sin ejército" es atacado por un grupo de fuerzas desconocido y se llama a Militaires Sans Frontières, el grupo mercenario comandado por Big Boss que creará Outer Heaven, capaz de operar en cualquier lugar del mundo, para resolver la situación, pues la neutralidad y posición estratégica del país es vital tanto para el Este como el Oeste, enfrentados durante esos años en la Guerra Fría y la Crisis de los Misiles en Cuba. En la aventura encontraremos el que parece ser el nuevo prototipo de tanque móvil flotante, un Metal Gear, cuyo nombre en clave da título a este juego. El primer trailer recuerda citas famosas referentes a los conflictos bélicos y cómo es necesario prepararse para la guerra si deseamos la paz, y deja algunas incógnitas aún sin respuesta: ¿infiltración en solitario? ¿Coordinación táctica?

PUBLICIDAD

A nivel jugable Peace Walker se beneficiará de algunas novedades integradas en Metal Gear Solid 4, como avanzar en una posición más agachada, evitando ser expuesto totalmente, y un sistema de evacuación por medio de globos aerostáticos. El combate cuerpo a cuerpo CQC ha sido retocado una vez más añadiendo nuevos movimientos, además del regreso de las icónicas cajas de cartón adornadas con un jocoso lema love pack que incluso pueden esconder a varias personas bajo la vista indiscreta de los soldados enemigos.

Con un motor gráfico similar a lo visto en Portable Ops pero con algo más de carga poligonal, detalle en escenarios (a destacar los frondosos bosques) y una jugabilidad refinada que, esta vez sí, promete llevar toda la diversión de las versiones numéricas a PSP, Peace Walker se postula como uno de los juegos más importantes de la portátil en 2010, aún sin fecha concreta por el momento, tanto en formato UMD y descarga, siendo de este modo uno de los primeros juegos estrella de PSP Go, el nuevo modelo de PSP de soporte exclusivamente digital.

Ramón Varela

Últimos avances

Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Scavengers - Impresiones
Scavengers - Impresiones
Impresiones
2021-09-10 17:26:00
El shooter que mezcla PvE, PvP y supervivencia recibe el 15 de septiembre la Temporada 1 con numerosos cambios y una nueva Exploradora: Rin.
Sifu - Impresiones + Gameplay
Sifu - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-09 16:00:00
Vemos en acción el nuevo y prometedor juego de Sloclap, un título con muchísimo potencial que aspira a convertirse en una de las grandes sorpresas indies del año que viene.
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Impresiones
2021-09-04 11:42:00
El primer capítulo del drama interactivo de Deck Nine pone los mimbres de una trama sobre encontrar tu lugar en el mundo y la empatía donde destacan el guion y el escenario.
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-03 16:00:00
Supermassive Games continúan The Dark Pictures Anthology llevándonos a la guerra de Iraq en una historia de terror basada en deidades ancestrales.
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9.6
COMUNIDAD
8.85

PUNTÚA
Metal Gear Solid Peace Walker para PSP

191 votos
#1 en el ranking de PSP.
Flecha subir