Vandal

Avance Grand Theft Auto: Vice City Stories (PSP)

Unirse a la mafia en una ciudad corrupta puede ser una de las mejores formas de enriquecerse rápidamente pero ¿vale la pena morir por el dinero?.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PSP. También disponible en PlayStation 2.

Pese a que la serie Grand Theft Auto ya había pasado por el mundo de las consolas portátiles con entregas para Game Boy Color y Game Boy Advance, no fue hasta el año pasado cuando sus creadores, Rockstar North, lanzaron la primera entrega tridimensional de la serie en la portátil de Sony, PSP, no sin grandes dudas por parte de los aficionados a la saga que no creían posible ver un juego tan grande en el disco UMD de PSP. Sin embargo, la compañía demostró con Liberty City Stories que sí eran capaces de realizar tal hazaña sin perder calidad con respecto a la versión doméstica del juego, en este caso Grand Thef Auto III. Y es que con este primer título para PSP, Rockstar logró trasladar a la perfección su genial sistema de juego ofreciendo al jugador la posibilidad de recorrer la gran ciudad de Liberty, pero afrontando nuevas misiones situadas cronológicamente unos años antes que lo ocurrido en el juego para consolas y PC.

Ahora, centrándose en la continuación de GTA III, Rockstar North pretende repetir el éxito trasladando a los jugadores a la corrupta ciudad de Vice City, lugar en el que tendremos que encarnar a un ex marine que no dudará ni un instante en asesinar y robar con tal de enriquecerse rápidamente. Sin embargo, parece que la compañía pretende mejorar todo lo visto en Liberty City Stories mejorando el apartado técnico y el sistema de juego para hacerlo todavía más accesible.

PUBLICIDAD
La corrupción es la solución
Como ya ocurriera con GTA: Liberty City Stories, en Vice City Stories nos encontraremos con la misma ciudad vista en la segunda entrega tridimensional de la serie Grand Theft Auto, pero unos dos años antes de lo ocurrido en el juego protagonizado por Tommy Vercetti. De este modo, en plena etapa de recesión económica en 1984, el ex marine Vic Vance, hermano de Lance Vance que apareció en GTA: Vice City, se irá abriendo paso en esta corrupta ciudad ayudando a la mafia y los distintos grupos armados de Vice City, aunque no dará detalles acerca de ese cambio de actitud tan radical.

Y es que uno de los enigmas que Rockstar se guardará para esta nueva entrega de su serie lo encontraremos en la historio de este ex marine de 28 años que pasará de defender los intereses de su país a dedicarse al crimen organizado. Lógicamente, para descubrir todos los secretos de la vida de Vic Lance tendremos que superar las distintas misiones principales de las que constará el juego, estando su duración estimada en torno a las 15 horas. Sin embargo, como ya es tradición en la saga, habrá tal cantidad de misiones secundarias que las partidas serán de todo menos cortas.

PUBLICIDAD

En este sentido, Vice City Stories destacará por ofrecer una mayor variedad de vehículos que en el anterior juego para PSP, encontrándonos con la ya típica gran cantidad de coches distintos, a los que debemos añadir las motos, vehículos acuáticos y aéreos. Este hecho, lógicamente, dotará al juego de una mayor variedad en sus situaciones ya que las misiones, según sus desarrolladores, se resolverán en su mayoría empleando distintos tipos de vehículos. De este modo, por ejemplo, podemos necesitar en un momento determinado un taxi para llevar a alguien al aeropuerto, y luego tener que coger un helicóptero o un jet para llevar al cliente a un lugar seguro. En lo que respecta a los vehículos acuáticos, se incorporan como novedad con respecto al original motos acuáticas, lo que nos permitirá recorrer los ríos que dividirán en zonas a la ciudad a toda velocidad.

Últimos avances

Yakuza: Like a Dragon - Impresiones
Impresiones
2019-11-16 10:34:00
Sega reinventa Yakuza con un juego de rol por turnos que promete ser la entrega más rompedora y ambiciosa de la saga.
Grounded - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-15 16:03:00
Obsidian presenta en el X019 uno de los títulos que tiene en desarrollo, un survival donde el jugador empequeñece para enfrentarse a un mundo enorme.
Legends of Runeterra - Impresiones
Impresiones
2019-11-12 20:30:00
El juego de cartas de Riot Games tiene una segunda versión de prueba del 14 al 19 de noviembre donde se introducirá el modo de creación de mazos y múltiples mejoras.
Diablo Immortal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-09 17:32:00
Blizzard nos ha dejado probar un año después de su presentación una versión más avanzada de la adaptación de Diablo para dispositivos móviles que, pese a la polémica, capta bastante bien la esencia de la saga.
Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PSP
También en: PS2
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
8.6
Desarrollo: Rockstar
Producción: Take-Two
Distribución: Take 2
Precio: 54.95 €
Jugadores: 1-6
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
8.44

PUNTÚA
Grand Theft Auto: Vice City Stories para PSP

98 votos
#26 en el ranking de PSP.
Flecha subir