Avance Grand Theft Auto: Vice City Stories

Unirse a la mafia en una ciudad corrupta puede ser una de las mejores formas de enriquecerse rápidamente pero ¿vale la pena morir por el dinero?.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP. También disponible en PlayStation 2.

Pese a que la serie Grand Theft Auto ya había pasado por el mundo de las consolas portátiles con entregas para Game Boy Color y Game Boy Advance, no fue hasta el año pasado cuando sus creadores, Rockstar North, lanzaron la primera entrega tridimensional de la serie en la portátil de Sony, PSP, no sin grandes dudas por parte de los aficionados a la saga que no creían posible ver un juego tan grande en el disco UMD de PSP. Sin embargo, la compañía demostró con Liberty City Stories que sí eran capaces de realizar tal hazaña sin perder calidad con respecto a la versión doméstica del juego, en este caso Grand Thef Auto III. Y es que con este primer título para PSP, Rockstar logró trasladar a la perfección su genial sistema de juego ofreciendo al jugador la posibilidad de recorrer la gran ciudad de Liberty, pero afrontando nuevas misiones situadas cronológicamente unos años antes que lo ocurrido en el juego para consolas y PC.

Ahora, centrándose en la continuación de GTA III, Rockstar North pretende repetir el éxito trasladando a los jugadores a la corrupta ciudad de Vice City, lugar en el que tendremos que encarnar a un ex marine que no dudará ni un instante en asesinar y robar con tal de enriquecerse rápidamente.

Sin embargo, parece que la compañía pretende mejorar todo lo visto en Liberty City Stories mejorando el apartado técnico y el sistema de juego para hacerlo todavía más accesible.

PUBLICIDAD
La corrupción es la solución
Como ya ocurriera con GTA: Liberty City Stories, en Vice City Stories nos encontraremos con la misma ciudad vista en la segunda entrega tridimensional de la serie Grand Theft Auto, pero unos dos años antes de lo ocurrido en el juego protagonizado por Tommy Vercetti. De este modo, en plena etapa de recesión económica en 1984, el ex marine Vic Vance, hermano de Lance Vance que apareció en GTA: Vice City, se irá abriendo paso en esta corrupta ciudad ayudando a la mafia y los distintos grupos armados de Vice City, aunque no dará detalles acerca de ese cambio de actitud tan radical.

Y es que uno de los enigmas que Rockstar se guardará para esta nueva entrega de su serie lo encontraremos en la historio de este ex marine de 28 años que pasará de defender los intereses de su país a dedicarse al crimen organizado. Lógicamente, para descubrir todos los secretos de la vida de Vic Lance tendremos que superar las distintas misiones principales de las que constará el juego, estando su duración estimada en torno a las 15 horas. Sin embargo, como ya es tradición en la saga, habrá tal cantidad de misiones secundarias que las partidas serán de todo menos cortas.

En este sentido, Vice City Stories destacará por ofrecer una mayor variedad de vehículos que en el anterior juego para PSP, encontrándonos con la ya típica gran cantidad de coches distintos, a los que debemos añadir las motos, vehículos acuáticos y aéreos. Este hecho, lógicamente, dotará al juego de una mayor variedad en sus situaciones ya que las misiones, según sus desarrolladores, se resolverán en su mayoría empleando distintos tipos de vehículos. De este modo, por ejemplo, podemos necesitar en un momento determinado un taxi para llevar a alguien al aeropuerto, y luego tener que coger un helicóptero o un jet para llevar al cliente a un lugar seguro. En lo que respecta a los vehículos acuáticos, se incorporan como novedad con respecto al original motos acuáticas, lo que nos permitirá recorrer los ríos que dividirán en zonas a la ciudad a toda velocidad.

En este caso, como ya es habitual en la serie, estas zonas se irán abriendo conforme vayamos superando las misiones que nos encargarán los grupos organizados de la ciudad, por lo que poco a poco el escenario irá creciendo tanto en dimensiones como en posibilidades de juego se refiere. Y es que en líneas generales, estas adaptaciones a la portátil de Sony mantienen la mayoría de elementos jugables vistos en los juegos para las consolas de sobremesa y PC intactos, por lo que volveremos a encontrarnos con una ingente cantidad de misiones que nos obligarán a conducir a toda velocidad contra el tiempo, u otros corredores; y objetivos más centrados en la acción donde tendremos que demostrar nuestra valía como tiradores eliminando a una gran cantidad de enemigos. Al tratarse de un juego para una consola portátil, los desarrolladores están trabajando en misiones de menor duración para que no nos quedemos a medias en un objetivo, ampliando también el número de puntos de guardado para poder dejar la partida en cualquier momento.

En lo que respecta a las mejoras técnicas, Vice City Stories ya de por sí sorprenderá más que Liberty City Stories por el tamaño de la ciudad, que será notablemente superior. Sin embargo, los desarrolladores han querido perfeccionar el apartado gráfico todavía más, por lo que se han dedicado a mejorar la tasa de fotogramas por segundo para que sea mucho más estable que en el anterior juego para la portátil de Sony. También habrá un aumento considerable en la cantidad de polígonos que se mostrarán en pantalla, encontrándonos con un mayor número de peatones, que además tendrá más variedad en sus diseños (no nos encontraremos a una decena de clones en la misma calle). Otro elemento a destacar será la distancia del dibujado que se nos mostrará en pantalla, siendo bastante mayor que la vista en Liberty City Stories. Y es que en esta ocasión podremos estar recorriendo la ciudad por un lado del río, y ver en la otra orilla los edificios vecinos. Por último, también se están mejorando los efectos climatológicos del juego, así como se aumentará el número de policías que nos atacarán a la vez cuando cometamos infracciones, y perfeccionarán los efectos de luces y transparencias que hicieron acto de presencia en el primer título de la serie para PSP.

La inteligencia artificial de los peatones y personajes que nos acompañarán también está siendo mejorada para que en esta ocasión sus actos sean más reales, dejando a un lado los patrones de conductas algo repetitivos visto en Liberty City Stories. De este modo, nuestros aliados nos protegerán eliminando a todo aquel que se ponga en nuestro camino y amenace nuestra vida, mientras que los peatones huirán si ven que algo malo ha ocurrido. En lo que respecta al sonido, de nuevo el juego contará con una gran cantidad de piezas musicales distribuidas por las distintas emisoras de radio que amenizarán nuestros paseos por la ciudad. Y por último, en cuanto al sistema de control, de nuevo volveremos a controlar al protagonista con el stick analógico, mientras que usamos los botones frontales y laterales para manejar la cámara y realizar todo tipo de acciones como disparar o interactuar con el entorno. En este sentido, para facilitar el contro, los desarrolladores implementarán el sistema de apuntado automático para todas las armas salvo los lanzamisiles y rifles de precisión, que tendremos que disparar sin ayudas de ningún tipo.

En definitiva, GTA: Vice City Stories promete mantener todas las virtudes vistas en el anterior juego para PSP, ofreciendo una mayor libertad a la hora de recorrer la ciudad, y un mejor apartado técnico que hará que los paseos por esta ciudad corrupta sean de lo más impresionantes. Su duración promete ser bastante elevada si tenemos en cuenta las misiones secundarias y el aliciente de poder hacer lo que nos dé la gana por el entorno, pero a esto debemos añadirle las opciones multijugador que, aunque no han sido desveladas del todo, sí serán mayores que las vistas en Liberty City Stories. Por tanto, Rockstar vuelve a tener en sus manos uno de los juegos más prometedores del año. Esperemos que cumplan todas las expectativas y estemos ante un nuevo éxito en PSP.

Últimos avances

Replaced - Impresiones
Replaced - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 16:43:00
Sad Cat Studios lanzará este año su plataformas cinematográfico y ya lo hemos jugado. Por ambientación, por sus peleas y por su estilo artístico pinta espectacular.
Battle Aces - Impresiones
Battle Aces - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 09:00:00
El exdirector creativo del multijugador de Starcraft 2 reduce las barreras de los RTS con un ‘free to play’ intenso y accesible que puede ser un pelotazo.
Dune: Awakening - Impresiones
Dune: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 18:30:00
Los creadores de Conan Exiles nos acompañan en un viaje por uno de los juegos de supervivencia en mundo abierto más deseados de Steam.
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 08:37:00
El plataformas que juntaba al Sonic clásico con el moderno vuelve incluyendo una aventura de Shadow the Hedgehog con muchos guiños al errático y querido juego de 2005.
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 15:00:00
El primer videojuego de Weta Workshop es un simulador de vida que nos lleva a Delagua en la piel de un Hobbit: habrá que cultivar, explorar y ayudar a los demás.
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 08:49:00
Probamos el remake del clásico de NES de 1988, que regresa con un vistoso apartado gráfico que mezcla pixel art con gráficos en 3D, así como una serie de mejoras y añadidos para hacer la experiencia más amable.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PSP
También en: PS2

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 10/11/2006
  • Desarrollo: Rockstar Games
  • Producción: Take-Two
  • Distribución: Take 2
  • Precio: 54.95 €
  • Jugadores: 1-6
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.36

Grand Theft Auto: Vice City Stories para PSP

103 votos
#27 en el ranking de PSP.
Flecha subir