Vandal

Avance God of War: Chains of Olympus (PSP, PS3)

Uno de los emblemas de PS2 permanece a la espera antes de su mas que probable llegada triunfal a la portátil de Sony.
Versiones PSP, PS3.
Buscando las referencias…
God of War ha sido un éxito total de critica y publico tanto en su primera como segunda entrega. Creado por el estudio en Santa Monica de Sony, ayudó a conjurar con la ayuda de algún otro juegazo la escasa fe que todo el mundo tenia en esta como compañía desarrolladora de juegos. Muchos son los adjetivos que se le han ido añadiendo a esta saga, al igual que al "Daxter" de PSP, desarrollado por "Ready At Dawn" que serán los encargados de sustituir al equipo original que se muestra inmerso en el desarrollo de la tercera parte para SPS3. Desde luego el conocimiento de la plataforma no va a suponer ningún problema viendo las cotas de calidad que alcanzaron con el juego del pequeño marsupial.
Distinguiendo la excelencia…
No fue poca la expectación que levantó la presentación de esta versión portátil que desde un primer momento ha trascendido como uno de los futuros pilares de Sony ante la hegemonía actual de la portátil de Nintendo. Tal vez siga los pasos de todas las demás sagas ya vistas dando el salto de las consolas de salón a la portátil, impresionante despliegue gráfico a la altura de sus hermanos mayores y una historia completamente nueva que no se limita a ser un refrito de situaciones ya vistas, pero sinceramente de God of War esperas ese "algo" más y muy equivocados debemos de estar todos si no acaba siendo un rotundo éxito ya que tiene visos de convertirse en el emblema de esta portátil, y tal vez sea lo que le hace falta frente a la política tan clara de su contrincante.
Kratos, guerrero desde sus comienzos
La historia se sitúa justo antes de lo acontecido en la primera entrega. Cuando el guerrero espartano se ve sometido por sus enemigos pacta con "Ares" el Dios de la guerra y como viene siendo habitual la contrapartida acaba siendo desmedida y Kratos tiene que enfrentarse a su salvador-destructor en uno de los finales mas épicos jamás vistos en un videojuego.

Si bien como hemos comentado la historia es nueva y comienza antes de la primera entrega, a medida que progresa va enlazando con la segunda parte y con la tercera que saldrá en una fecha todavía sin determinar en PS3. Esto quiere decir que reviviremos situaciones que ya hemos visto pero falta por ver como de extensas serán estas zonas o si serán puramente jugables o vendrán acompañadas de escenas de video, esa parte es todavía un enigma sin resolver.

PUBLICIDAD

Desde luego lo que se ha podido comprobar es que sigue vivo el esquema de empezar en medio del fragor de una gran batalla con final que acaba desencadenando en la forja del héroe en todo su esplendor, caída total para poco a poco poder recuperar un poder aún mayor que cuando fue derrotado por primera vez y contra todo pronostico lograr una victoria imposible. Probablemente nadie en Ready at Dawn haya manejado ni tan siquiera la posibilidad de cambiar un esquema de juego que por ahora se antoja imprescindible para la narración de la historia, lo mas lógico es coger todo lo que ha funcionado e intentar modificarlo lo menos posible, y a tenor de lo visto podemos confirmar que así ha sido.

PUBLICIDAD

Últimos avances

Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
PEGI +18
Plataformas:
PSP PS3
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Ready at Dawn
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.56

PUNTÚA
God of War: Chains of Olympus para PSP

230 votos
#13 en el ranking de PSP.
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Sony Santa Monica
Producción: Sony
Distribución: PS Network
Precio: 17,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
God of War: Chains of Olympus PSN para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir