Vandal

Avance Dynasty Warriors (PSP, Game Boy Advance)

Koei prepara su saga estrella para PSP, muy bien adaptada a la consola portátil de Sony. Primeras Impresiones.
·
Versiones PSP, Game Boy Advance.

Dynasty Warriors portátil sigue introduciendo variaciones en la jugabilidad, esta vez referidas al combate. Naturalmente se mantiene el mismo sistema de control, con un ataque básico y otro de carga con el que poder terminar los combos, pero el sistema de experiencia cambia y, sobre todo, se introducen los oficiales auxiliares, de los que hay un total de 200, todos ellos relacionados con la historia del Romance de los Tres Reinos, base literaria de todos los juegos de la saga.

Estos oficiales auxiliares nos acompañarán en todos los niveles, al igual que los oficiales auxiliares de la saga, pero esta vez tendremos ocasión de elegirlos antes de cada batalla. Tendremos a nuestra disposición todos los auxiliares que hayamos conseguido, funcionando esto como un sistema de cartas. Obtendremos nuevos oficiales tras cada misión dependiendo de cómo lo hayamos hecho, y si uno de ellos muere en combate "perderemos" esa carta; en contraposición, podremos tener varias copias de un oficial, lo que será extremadamente útil para cambiarlos con otros jugadores a través de la conexión wireless de la consola, como si de cromos repetidos se tratase.

PUBLICIDAD

Los oficiales no solo combaten codo a codo con nosotros sino que además cuentan con habilidades que pueden modificar nuestra capacidad de combate, defensa, vida y ataque especial, y además pueden contar con habilidades especiales que podremos ejecutar en el campo de batalla y que se irán recuperando con el tiempo, pudiéndolas usar de nuevo tras unos minutos. Estas habilidades, que se seleccionan con la cruceta digital, podrán recuperar nuestra vida, aumentar nuestra velocidad o capacidad de ataque, e incluso otorgarnos flechas de fuego. Habrá que utilizarlas sabiamente, porque tardan unos minutos en recuperarse, pero realmente pueden marcar la diferencia en un momento. Sin embargo, para usarlas necesitaremos un momento de calma y no estar atacando ni siendo atacados.

PUBLICIDAD

Otra novedad es el sistema de experiencia. En anteriores Dynasty Warriors la conseguíamos venciendo a oficiales enemigos y obteniendo el item que dejaban, pero esta vez funciona diferente. Por un lado, nuestro personaje experimentará una lenta progresión, obteniendo algunos puntos extra de ataque, defensa o vida tras cada batalla, pero no de gran importancia. Por el otro, en las propias batallas nuestro personaje subirá de nivel pero esa experiencia no se mantendrá en la siguiente batalla (aunque afectará a la mejora mencionada anteriormente). Al principio de cada batalla comenzaremos en nivel 1, y a medida que vayamos venciendo enemigos, puntuando especialmente los generales enemigos, iremos subiendo de nivel hasta así poder hacer frente, más adelante, a los comandantes.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-09-16 13:27:00
Probamos este interesante juego de terror con muerte permanente, que no da segundas oportunidades.
Avance
2019-09-16 09:46:00
Sega reinventa Yakuza en un prometedor RPG por turnos que llegará a Occidente en 2020.
Impresiones
2019-09-15 16:18:00
Koei Tecmo prepara una adaptación de este manga en forma de JRPG por turnos, que ya hemos podido ver en acción en el Tokyo Game Show 2019.
Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones
2019-09-12 14:18:00
Nintendo sorprende otra vez con una experiencia en la que jugar sirve para ponerse en forma usando el dispositivo Ring-Con y una banda de pierna.
Impresiones finales
2019-09-12 13:00:00
Nos aventuramos en las enigmáticas tierras de Koholint para descubrir cómo es el sensacional remake de una de las entregas más especiales y queridas de esta legendaria saga.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PSP Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
6.3
Desarrollo: Omega Force
Producción: Koei
Distribución: Virgin Play
Precio: 49.95 €
Formato: UMD
COMUNIDAD
7.83

PUNTÚA
Dynasty Warriors para PSP

10 votos
#97 en el ranking de PSP.
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
Desarrollo: Koei
Producción: Koei
COMUNIDAD
5.75

PUNTÚA
Dynasty Warriors para Game Boy Advance

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir