Avance Elden Ring: Shadow of the Erdtree, ¿Qué nos dice el tráiler sobre su historia, mundo y novedades de la expansión?

El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree
·
Actualizado: 11:38 22/2/2024
Versiones PS5, Xbox Series X/S, Xbox One, PS4, PC.

La espera por fin ha terminado. Bueno, a medias. Hemos visto gameplay de Shadow of the Erdtree, la anticipada expansión de Elden Ring, la aventura de acción y rol en mundo abierto de FromSoftware (Dark Souls, Bloodborne) que superó las altísimas expectativas que lo rodeaban, obtuvo múltiples galardones a Juego del Año en 2022 y vendió más de 20 millones de unidades en ese año.

Se harán largos los cuatro meses que quedan hasta su lanzamiento el 21 de junio, y aunque durante esa travesía conoceremos más detalles, lo cierto es que entre el tráiler y los materiales oficiales publicados por la editora Bandai Namco hay bastante información sobre su historia, su nuevo mundo y las novedades jugables que traerá consigo la expansión más grande hasta la fecha de un juego de FromSoftware.

PUBLICIDAD

Bienvenidos a la Tierra Sombría

El universo de Elden Ring, planteado por George R.R. Martin y desarrollado por el estudio dirigido por Hidetaka Miyazaki, tiene una mitología tan rica y oscura como compleja en su estructura narrativa. Pero todos aquellos que hayan prestado atención durante su aventura en las Tierras Intermedias, o que hayan recurrido posteriormente a wikis y otros contenidos explicativos, se alegrarán al saber que Shadow of the Erdtree desarrolla y continúa esos cimientos magistrales.

La potente mitología de Elden Ring continúa en el DLC.
La potente mitología de Elden Ring continúa en el DLC.

Esta vez viajamos a la Tierra Sombría, un nuevo mundo abierto bajo la sombra del Árbol Áureo que fue el lugar donde se produjo la primera venida de la diosa Marika. Tras una batalla largamente olvidada, oscurecido y calcinado por el gran villano de la nueva historia, Messmer el Empalador, se trata de un lugar plagado de peligros y misterios. Y ahí es donde se ha dirigido Miquella, el hermano cuasi desaparecido de Malenia.

Miquella ha salido de su estado comatoso. "Se despojó de su propia carne, de su fuerza y su legado. De todo lo que era dorado", se puede leer en un comunicado de Bandai Namco, ¿quizá anticipando que ha perdido su condición de semidiós? En la Tierra Sombría espera la vuelta de "su señor prometido", sea quien sea, y hay muchos que lo han seguido con intenciones ocultas.

Conoceremos personajes nuevos a la vez que otros volverán.
Conoceremos personajes nuevos a la vez que otros volverán.

El tráiler da otro detalle de quiénes serán los enemigos principales de la expansión: los antiguos aliados. "En ese lugar repudiado es donde la sangre de tus compañeros, los fieles del Árbol Áureo, debe derramarse", se escucha. "Nunca fueron santos. Simplemente, estaban en el bando que perdió la guerra". Pero quizá Miquella el Gentil sea otro villano a quien parar los pies. Al fin y al cabo, Sir Gideon Ofnir explica en el juego base que es capaz de doblegar la voluntad de los demás. ¿Será tan duro como su hermana?

Un mundo del tamaño de Limgrave…

La entrada a este nuevo mundo abierto queda bastante clara en los primeros segundos del vídeo, donde se ve el brazo ensangrentado de Miquella saliendo de un capullo. No es algo nuevo: ya estaba en Elden Ring, concretamente en la Crisálida de Empíreo, el lugar donde se combate contra el jefe opcional Mohg, Señor de la Sangre. Así que todo indica que para comenzar a jugar a Shadow of the Erdtree hay que, como poco, haber alcanzado ese punto del juego.

A pesar de su nombre, en la Tierra Sombría no todo será oscuridad.
A pesar de su nombre, en la Tierra Sombría no todo será oscuridad.

La Tierra Sombría es un mundo "vasto", algo que ha matizado Miyazaki en una entrevista: será más grande que Lingrave. Los Sinluz tendrán métodos para viajar entre las Tierras Intermedias y la nueva localización, que promete ser muy variada: no faltarán las praderas, las cavernas, las ruinas, ni por supuesto, los pantanos venenosos.

Su estructura también será familiar, pero con novedades. Habrá amplísimos escenarios abiertos que explorar y atestados de enemigos, cuevas y también mazmorras complejas diseñadas a mano. Pero el equipo de FromSoftware ha tenido tiempo (el DLC lleva en desarrollo desde que terminaron con las actualizaciones principales) para experimentar y para desarrollar ideas que no cupieron en el juego principal: habrá un nuevo tipo de área que está entre medias de las mazmorras clásicas del estudio y el mundo abierto, una mezcla de ambas formas de diseñar un escenario, lo que suena, cuanto menos, intrigante.

No faltarán los enemigos mastodónticos campando por el mundo abierto.
No faltarán los enemigos mastodónticos campando por el mundo abierto.

... muy peligroso, y con 10 grandes jefes

Por muchas ganas que tengamos de contemplar la Tierra Sombría, está claro que no vamos a este mundo a pasear. El tráiler deja buena cuenta de algunos de los nuevos enemigos (¿las anguilas capaces de absorber a los jugadores?), los minijefes (aparece una espadachina que nos ha recordado el duro enfrentamiento con Emma en Sekiro) y los jefes, de los que habrá 10 en total. Los que se han visto en el gameplay deja patente la desbordante creatividad artística del estudio japonés.

Vaya, un montón de oponentes que tendrán una dificultad similar al contenido de final de juego de Elden Ring y de otros contenidos adicionales de FromSoftware: de hecho, Miyazaki recuerda el combate contra Malenia al hablar sobre la dificultad del DLC. Por suerte, contaremos con más herramientas que nunca para dar matarile a estos adversarios. Habrá ocho categorías nuevas de armas, más Cenizas de guerra, hechizos, encantamientos, invocaciones y equipamiento. Muchas posibilidades para construir un Sinluz demoledor.

Entre los jefes, mención especial a la bestia con piernas humanas, o humano con cabezón de león, según se mire.
Entre los jefes, mención especial a la bestia con piernas humanas, o humano con cabezón de león, según se mire.

La aventura bajo el Árbol Áureo comienza el 21 de junio

Salvo cambio de planes de última hora, Shadow of the Erdtree se lanza en Steam y las tiendas digitales de PlayStation y Xbox el 21 de junio a 40 euros; también hay un paquete prémium de 50 euros que incluye el libro de arte y la banda sonora digital, mientras que la reserva de cualquier edición tiene un gesto inédito.

Además de la coleccionista, se vende por separado el casco de Messmer.
Además de la coleccionista, se vende por separado el casco de Messmer.

El mismo día también estará disponible Elden Ring Shadow of the Erdtree Edition por 80 euros, que incluye el juego base y la expansión, y se podrá comprar en físico para PS5 y Xbox Series (el código para el DLC de esa edición es compatible con PS4 y Xbox One); además de una Deluxe Edition solo digital que por 100 € incluye los libros de arte y las bandas sonoras del juego y el DLC. Por último, la edición coleccionista de 250 € incluye una estatua de Messmer el Empalador de 46 cm. un libro de arte físico de 40 páginas y la BSO en digital.

Fran G. Matas
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS5, Xbox Series X/S, Xbox One, PS4 y PC

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
PEGI +16
Plataformas:
PS5 Xbox Series X/S Xbox One
PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
2
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir