Vandal

Impresiones Uncharted: The Nathan Drake Collection (PS4)

Probamos la remasterización de esta divertida y espectacular trilogía de aventuras, que encumbró a Naughty Dog como uno de los estudios de referencia.
·
Versión PS4.

Naughty Dog es un estudio admirado por toda la industria del videojuego, y ese prestigio se lo han ganado después de más de 30 años de duro trabajo. Saltaron a la fama con su saga de plataformas Crash Bandicoot para la primera PlayStation, la consolidaron con los Jak and Daxter para la segunda consola de Sony, y dieron un auténtico salto de calidad con los Uncharted de PlayStation 3, y si somos más específicos todavía, concretamente con Uncharted 2: El Reino de los Ladrones en 2009, considerado uno de los mejores videojuegos de los últimos 10 años, que ha influencia a muchos otros, como solo consiguen muy pocos.

Después llegaría The Last of Us, subiendo todavía más el listón de calidad del estudio, y ahora se encuentran en pleno proceso de desarrollo del espectacular Uncharted 4: A Thief's End, que dejó a todos con la boca abierta en el pasado E3. Previsto en un principio para 2015, finalmente tuvieron que retrasarlo a primavera de 2016, y para cubrir ese enorme hueco que ha dejado, en Sony pensaron que qué mejor manera que recordar la antigua trilogía en PS4 con Uncharted: The Nathan Drake Collection, una gran oportunidad para revivir estas geniales aventuras, o descubrirlas por primera vez.

PUBLICIDAD

Una de las excusas que se ha dado para que PlayStation 4 esté recibiendo tantas remasterizaciones es que la nueva consola de Sony cuenta con muchos usuarios que no tuvieron una PS3, y que esta es una buena manera de que puedan disfrutar de algunos de sus mejores juegos, algo que ya han hecho con títulos como The Last of Us Remasterizado o el más reciente God of War III Remasterizado. Vistos como una segunda oportunidad, o simplemente como una manera de cubrir catálogo ante la falta de grandes juegos exclusivos, el caso es que si una remasterización estaba cantada y era pedida por los jugadores era esta, la posibilidad de tener los tres Uncharted en un solo disco, a 1080p y 60fps.

PUBLICIDAD
Así de bien se ve 'Uncharted 2: El Reino de los Ladrones' en PS4.
Así de bien se ve 'Uncharted 2: El Reino de los Ladrones' en PS4.

Ya hemos podido probar parte de esta remasterización, concretamente Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, y como nos imaginábamos el juego ha envejecido perfectamente, y se ve genial con las pocas mejoras gráficas que han realizado en Bluepoint Games, los responsables de esta remasterización, que ya tienen bastante experiencia con este tipo de productos (suyos son recopilaciones como God of War Collection, ICO & Shadow of The Colossus Classics HD y Metal Gear Solid HD Collection).

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones Campaña
2019-10-02 09:56:00
Call of Duty reinicia una de sus campañas más aclamadas para narrarnos una de sus historias más crudas e interesantes.
Primeras impresiones
2019-10-01 13:46:00
Probamos por primera vez la secuela de este exitoso 'soulslike', que va a potenciar todas las virtudes del primero en una ambientación más fantástica si cabe.
Destiny 2: Nueva Luz
2019-09-30 16:49:00
Cientos de horas de contenido totalmente gratis y una introducción a la saga perfecta para los novatos. Destiny se hace free-to-play incorporando muchas novedades.
PEGI +16
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Bluepoint Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.84

PUNTÚA
Uncharted: The Nathan Drake Collection para PlayStation 4

145 votos
Flecha subir