Impresiones The Technomancer (PS4, PC, Xbox One)

Un viaje de ida al Planeta rojo en una aventura de puro rol de acción.
The Technomancer
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Las colonias terrícolas establecidas en Marte llevan cien años sin tener contacto con el planeta Tierra sin que se sepa la razón. En este tiempo algunos humanos han mutado y viven en estado de esclavitud mientras que otros forman parte de una élite ya que han desarrollado poderes eléctricos. En este contexto y en plena Guerra del Agua se desarrolla The Technomancer, el nuevo juego de Spiders que ya está en las últimas fases del desarrollo antes del lanzamiento.

El estudio francés Spiders está especializado en juegos de rol como Of Orcs and Men, Mars: War Logs (que estaba ambientado en el mismo universo que The Technomancer) o Bound By Flame, aunque en esta ocasión ha optado por alejarse de la estética medieval de estos juegos para acercarse a la ciencia ficción e irse al Planeta rojo con una aventura de rol de acción tradicional.

El primer paso en el juego es personalizar el aspecto del protagonista, Zachariah, quien está a punto de terminar su entrenamiento como technomancer (mutantes con poderes que constituyen las fuerzas de élite del ejército marciano de la violenta corporación Abundance), y que no es aceptado por todos sus compañeros ya que es el único que no pertenece a familias de technomancers.

PUBLICIDAD

Habilidades para cuando no combates y atributos pensados para la lucha

Antes de empezar la acción asignas los puntos que tienes entre distintos talentos que suponen habilidades que se utilizan cuando no estás combatiendo, como "crafteo", carisma o ciencia, útiles cuando decides resolver las misiones sin utilizar la violencia, ya que el juego te da la posibilidad de jugar de distintas maneras. También eliges los atributos entre constitución, poderes o agilidad, que tienen efecto sobre el combate y sobre lo objetos que puedes llevar (como en los juegos de rol más clásicos).

Podrás llevar hasta cinco compañeros durante la aventura, y el primero de ellos es el doctor que descubrió que Zachariah era un technomancer. Cada compañero tendrá distintas habilidades para que combinen con las del protagonista, y sus propias misiones secundarias, explica mientras vemos la demo que ejercerá de tutorial en el juego Jehanne Rousseau, directora de Spiders.

La vida en Marte es difícil incluso para los technomancers. La misión de Zachariah en esos momentos iniciales es empezar a investigar por qué se cortaron las comunicaciones de la Tierra, que para muchos marcianos es el paraíso al que desean regresar.

En los combates puedes usar armas a distancia, pero lo que vimos en la demo indica que la lucha será sobre todo a base de los poderes eléctricos y las armas cuerpo a cuerpo. La technomancia se puede utilizar tanto para ataques directos como para cargar con electricidad el arma que lleves y que haga más daño.

PUBLICIDAD
Un arma a dos manos que has electrificado con technomancia es lenta, pero doblemente efectiva.
Un arma a dos manos que has electrificado con technomancia es lenta, pero doblemente efectiva.

Hay distintos árboles de habilidades para el combate, según el arma que utilices; como guerrero, los combates son bastante rápidos y exigen que te muevas constantemente ya que el personaje no tiene demasiada vida, con un arma a dos manos -más poderosa e idónea para atacar a varios enemigos a la vez-, con un arma y escudo -en el que puedes contraatacar si lo marcas en el momento adecuado-, y los poderes de technomancia. Cada habilidad tiene dos caminos diferentes y hay que elegir sólo uno de ellos, lo que irá definiendo la forma de jugar.

Aunque en la demo Zacharias toma el camino de la acción en la misión, Rousseau afirma que en casi todas las misiones hay una opción para resolverla sin violencia, ya sea utilizando el carisma, reparando algún artilugio para utilizarlo o encontrar un camino alternativo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
The Technomancer para PlayStation 4

11 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Technomancer para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
The Technomancer para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir