Impresiones The Grand Tour Game, un curioso contenido transmedia

La popular serie de Amazon Prime se adapta al videojuego con escaso éxito, pero con ideas interesantes.
The Grand Tour Game
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One.

Hoy en día es cada vez más habitual disfrutar de contenidos transmedia que mezclan videojuegos, series, películas o cómics, dando como resultado una realidad interactiva cada vez más interesante. Esto es lo que ha hecho Amazon Game Studios con The Grand Tour The Game, un título muy poco llamativo a nivel jugable pero que aporta ideas innovadoras, consiguiendo que los fans de la serie disfruten de las aventuras de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May de forma interactiva.

Directo

PUBLICIDAD

Un llamativo contenido transmedia

Coincidiendo con el estreno de la tercera temporada de The Grand Tour en Amazon Prime, este nuevo videojuego nos permite disfrutar de un total de tres episodios. Cada uno de ellos corresponde al primer capítulo de las temporadas emitidas, siendo lo más interesante, que desde ahora el lanzamiento de cada nuevo episodio será simultáneo en la serie y en el videojuego, un formato episódico muy bien estructurado.

Las fases de conducción son breves, sencillas y muy divertidas.
Las fases de conducción son breves, sencillas y muy divertidas.

Los capítulos del videojuego tienen una duración aproximada de 30 minutos, frente a la hora que suelen durar los de la serie. Durante cada uno de ellos disfrutaremos de escenas reales, asumiendo el control del coche para afrontar multitud de pruebas de forma rápida y dinámica. En este sentido, existe la posibilidad de pasar rápidamente algunas secuencias, lo que agiliza la jugabilidad. También debemos indicar que, aunque la calidad del vídeo es muy buena, está lejos de los estándares de calidad que ofrece Amazon Prime.

Un mal arcade de conducción

En términos jugables estamos ante un título puramente arcade que nos permite disfrutar desde el primer momento sin preocupaciones. El control de los coches es muy sencillo, pudiendo pilotar a velocidades de infarto y derrapar sin parar, por lo que no existe una curva de aprendizaje atractiva. Buscando potenciar este estilo distendido también existen pruebas con power-ups que usaremos para molestar al rival con mensajes de texto, lanzando humo o utilizando el turbo.

Las escenas de vídeo están perfectamente subtituladas al castellano.
Las escenas de vídeo están perfectamente subtituladas al castellano.

Un punto positivo es que existen una gran variedad de pruebas, incluyendo carreras con distintos tipos de objetivos, fases de aceleración, desafíos de derrapes o retos cronometrados, pudiendo obtener Oro/Plata/Bronce según los objetivos marcados. En este sentido, la IA rival no es muy exigente, lo que, unido a una jugabilidad muy sencilla, ocasiona que la mayoría de pruebas no sean muy difíciles de superar.

Otro apartado ambicioso es la gran cantidad de licencias y vehículos reales que se han incluido, contando con una recreación exacta de los coches que aparecen en la serie. Aquí encontramos joyas de la ingeniería como el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el increíble Rimac, un coche eléctrico diseñado en Croacia. La parte negativa es que los vehículos no sufrirán ningún tipo de daño exterior ni de rendimiento, y solo contamos con una cámara situada en la parte exterior del coche.

La variedad de pruebas permite disfrutar de una experiencia muy amena.
La variedad de pruebas permite disfrutar de una experiencia muy amena.

En cuanto a los trazados, el videojuego recrea con detalle los emplazamientos originales de la serie y, aunque gráficamente luce muy bien, se encuentran muy vacíos y son poco interactivos, lo que resta realismo a la propuesta. En este sentido, visualmente el título cumple con creces, destacando el modelado de los vehículos, una buena sensación de velocidad y unos tiempos de carga muy bien optimizados entre escenas reales y jugables. Por último, todo el contenido llega completamente subtitulado al castellano.

Disfrutando en compañía

Uno de los grandes puntos fuertes del videojuego es que incluye multijugador a pantalla partida para hasta cuatro jugadores. Aquí podremos elegir entre dos modos de juego: Enfrentamiento y Grand Prix. En el primero disputaremos carreras en cualquiera de las pistas disponibles, pudiendo elegir el vehículo o, por ejemplo, la presencia o no de power-ups, a lo Mario Kart. En Grand Prix afrontaremos en compañía una serie de carreras correspondientes a un episodio, lo que supone la mejor forma de disfrutar de la experiencia.

Cada prueba ofrece distintos objetivos, aunque las dificultades no son muy elevadas.
Cada prueba ofrece distintos objetivos, aunque las dificultades no son muy elevadas.

Un futuro prometedor, pero no en el mundo de los videojuegos

El formato transmedia que ha ideado Amazon Games Studios nos ha parecido interesante, ya que supone una forma entretenida de adaptar la exitosa serie al mundo de los videojuegos. Sin embargo, como título de conducción es muy decepcionante, por lo que no supone una propuesta a tener en cuenta para aquellos que busquen un buen arcade.

Es por ello que debemos dejar claro que The Grand Tour The Game va destinado a los fans de la serie. En este enorme abanico de jugadores encontramos jóvenes poco experimentados, adultos con escasa dotes para la conducción y los jugones más habituales, aunque estos últimos deben tener muy claras las múltiples deficiencias y limitaciones del título. Sin duda, estamos ante una forma muy original de disfrutar cada nuevo episodio de la tercera temporada de The Grand Tour.

'The Grand Tour' estrenará su tercera temporada simultáneamente en Amazon Prime y en el videojuego.
'The Grand Tour' estrenará su tercera temporada simultáneamente en Amazon Prime y en el videojuego.

Hemos escrito estas impresiones tras probar la versión de PS4 con un código que nos ha proporcionado fortyseven communications.

Alfonso Arribas
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y Xbox One

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

The Grand Tour Game para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

The Grand Tour Game para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir