Análisis del DLC El Atraco de Spider-Man PS4: ¿Merece la pena?

Insomniac nos ofrece un descargable intenso, variado y muy recomendable.
Spider-Man
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

Spider-Man es un juegazo y la mayoría de los que lo completaron se quedaron con ganas de más. Por suerte, Insomniac viene a ofrecernos la posibilidad de expandir las aventuras del Hombre araña con una serie de descargables llamados La ciudad que nunca duerme, con el primero de ellos siendo El atraco. Que, dicho sea de paso, tiene la duración justa para entretenernos hasta el lanzamiento de Red Dead Redemption 2.

Black Cat entra en escena

El atraco es un contenido descargable centrado en una nueva subhistoria protagonizada por Black Cat. Además de varias misiones principales de la historia, también encontramos una cantidad de misiones secundarias y, en general, todo es más variado de lo que podríais imaginar. Lejos de limitarse a copiar las misiones y pruebas de la historia principal, Insomniac ha introducido nuevas mecánicas, por pequeñas que sean, prácticamente en todas y cada una de ellas.

PUBLICIDAD
La historia que Insomniac se ha sacado de la manga para este ‘DLC’ nos ha gustado mucho, y mantiene el sentido de humor de la aventura principal.
La historia que Insomniac se ha sacado de la manga para este ‘DLC’ nos ha gustado mucho, y mantiene el sentido de humor de la aventura principal.

Así, durante nuestra aventura, hemos tenido que derribar enemigos antes de que escapen de una zona, usar el Spider-bot para desactivar bombas a contrarreloj, o realizar pruebas locas preparadas por Screwball, que incluso incluyen una especie de pequeño minijuego. Son sorpresas constantes que agradecemos muchísimo, ya que le dan personalidad al descargable y lo distinguen de la historia principal.

En general, también nos ha gustado mucho cómo consigue gestionar la historia en un espacio tan corto de tiempo. Terminar la historia principal nos puede llevar unas tres horas, y ahí consiguen encajar todo tipo de emociones con el sentido del humor al que ya nos han acostumbrado. Y sí, la duración quizás no es su punto fuerte, aunque hacerlo todo al 100%, como os podéis imaginar, puede, mínimo, duplicar esas tres horas de juego.

Mary Jane también hace acto de presencia en el descargable.
Mary Jane también hace acto de presencia en el descargable.

Al igual que pasaba con el juego principal, hacer el 100% o, al menos, hacer bastantes misiones secundarias es algo que se te apetece. Como decíamos, son misiones muy variadas y, muchas de ellas, muy divertidas. Además, los desafíos de Screwball son como los desafíos de Taskmaster, invitándonos a superar nuestras puntuaciones, lo que puede ayudar también a extender la duración.

Queremos alabar a Insomniac por intentar ir un pasito más allá e introducir pequeños escenarios nuevos. No se amplía el mapa, pero, por ejemplo, hay una sección en el interior del metro, que dicho sea de paso, es bastante espectacular. Habría sido más fácil reaprovechar cualquier otra parte del mapa, pero el estudio americano ha querido ofrecernos pequeños detalles que lo conviertan de verdad en una experiencia nueva, desde nuevas mecánicas a nuevos enemigos.

Otras novedades

Como sabéis, junto al contenido descargable, se ha lanzado un parche que nos ofrece varias novedades, algunas de las cuales afectan directamente a El atraco. Una de ellas es el nuevo modo de dificultad, que hemos agradecido bastante, ya que el más alto hasta ahora se nos quedaba un poco corto.

Lejos de conformarse con los entornos conocidos, nos ofrecen pequeñas y espectaculares secuencias en zonas como el interior del metro.
Lejos de conformarse con los entornos conocidos, nos ofrecen pequeñas y espectaculares secuencias en zonas como el interior del metro.

Después de no tocar el juego en bastante tiempo, al principio nos costó un poco hacernos a este modo de dificultad, pero una vez que recordamos cómo hacer uso de todos los gadgets y habilidades, la verdad es que tampoco es tan difícil. Pensábamos que íbamos a encontrar a enemigos más inteligentes, pero lo único que ha cambiado es que ahora nos quitan más vida y tardamos más en recuperarnos. En cualquier caso, sí que hace que el juego sea más difícil, y nos deja menos margen de error, obligándonos a utilizar prácticamente todo lo que esté en nuestra mano para controlar cada batalla.

Screwball nos ameniza con desafíos bastante originales.
Screwball nos ameniza con desafíos bastante originales.

El atraco también incluye tres nuevos trajes, uno que podemos desbloquear por defecto, en cuanto empieza el descargable, y otros dos que conseguimos al completar la historia y al completarlo todo al 100%. No podían faltar tampoco los nuevos trofeos, con muchos de ellos vinculados con este contenido, además de dos trofeos para la historia principal. También hay pequeños ajustes en el modo foto, como nuevos marcos y pegatinas y la posibilidad de rotarlas.

El postre perfecto

El atraco nos ha parecido una gran manera de expandir la aventura principal de Spider-Man. Estamos seguros de que a muchos se les va a hacer corto, pero nosotros preferimos esas entre tres y seis horas de variedad y nuevas mecánicas que 20 de misiones copiapegadas y paseos innecesarios. Además, no vamos a engañar a nadie: con Red Dead Redemption 2 a la vuelta de la esquina, tiene la duración perfecta para mantenernos ocupados estos días.

Este descargable es una experiencia de Spider-Man concentrada, y nos ha gustado cómo Insomniac ha intentado innovar y ofrecernos algo razonablemente nuevo dentro de los pilares de la aventura principal. Por 7,99 euros que cuesta –o 19,99 euros, si preferimos comprar el pase de temporada con los tres descargables–, creemos que es una muy buena manera de volver a vivir aventuras con el Hombre araña.

Hemos realizado estas impresiones en PS4 Pro con un código de descarga proporcionado por Sony.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS5 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.75

Spider-Man para PlayStation 4

232 votos

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
9.07

Spider-Man: Remastered para PlayStation 5

16 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.25

Spider-Man: Remastered para Ordenador

12 votos
Flecha subir