Primeras impresiones Prey (PS4, PC, Xbox One)

Vemos en acción lo nuevo de los creadores de Dishonored, una aventura con mucha personalidad y llena de ingeniosas ideas, en la que tendremos que enfrentarnos a una extraña raza alienígena.
Prey
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Hay sagas que parecen malditas, y Prey podría ser una de ellas. Todo empezó con un juego anunciado en 1995, que terminó saliendo en 2006, y que como suele ocurrir con estos desarrollos tan largos, no con los resultados esperados, aunque fuera una aventura de acción en primera persona con ideas interesantes. Y luego el culebrón de su fallida secuela, anunciado oficialmente en 2011, y que como pudimos ver en una presentación tenía una pinta estupenda, pero que por diferentes motivos a lo largo de su desarrollo, Bethesda decidió cancelar en 2014.

La sorpresa fue ver de vuelta esta saga tan problemática en el pasado E3 con el anuncio de Prey, un reinicio o reimaginación de la serie, que poco tiene que ver con los dos anteriores juegos, más allá de que nos enfrentamos a unos alienígenas. Ahora están al mando los franceses Arkane Studios, creadores del genial Dishonored y su inminente secuela, y eso es algo que se nota en el nuevo Prey, como hemos podido comprobar en una presentación durante la gamescom 2016.

Morgan Yu, el protagonista de 'Prey', es un sujeto de pruebas, con el que han estado experimentado para que asimile unos extraños poderes alienígenas.
Morgan Yu, el protagonista de 'Prey', es un sujeto de pruebas, con el que han estado experimentado para que asimile unos extraños poderes alienígenas.

La aventura se desarrolla en el año 2035 en la Talos I, una estación espacial de investigación y desarrollo que orbita alrededor de la Tierra, y en la que una extraña y peligrosa forma de vida alienígena que está siendo investigada, Tifón, ha escapado de su control, causando el caos en las instalaciones, y dejando muy pocos supervivientes. Nosotros nos meteremos en la piel de uno de ellos, Morgan Yu, un sujeto con el que han estado investigando para intentar que asimile alguno de los poderes alienígenas de los Tifón, que nos serán muy útiles para sobrevivir.

PUBLICIDAD

Cuando decimos que se nota el toque de Arkane, es en detalles como una ambientación muy elaborada, con escenarios repletos de detalles y un gran diseño artístico, y porque, aunque se puede considerar un juego de acción, quieren que juguemos de una manera creativa. Con estrategia y sigilo, utilizando los extraños poderes que adquirimos, las originales armas y herramientas que tenemos a nuestro alcance, y todo esto combinado con las oportunidades que nos brindará el entorno, y unos enemigos desconcertantes, con habilidades y poderes muy especiales.

Los alinígenas a los que nos enfrentamos, los Tifón, son inquietantes a la par que imprevisibles.
Los alinígenas a los que nos enfrentamos, los Tifón, son inquietantes a la par que imprevisibles.

Nos enfrentaremos a diferentes tipos de alienígenas, y cada uno de ellos requerirá una táctica distinta, ya que son muy diferentes entre sí. Los más pequeños y en apariencia inofensivos son los miméticos, un tipo de Tifón capaz de camuflarse en el entorno transformándose en objetos, como sillas, papeleras o tazas de café, por lo que nunca deberemos bajar la guardia, ya que cualquier objeto del escenario puede ser un enemigo en potencia.

Lo bueno es que nuestro protagonista puede asimilar los poderes de estos alienígenas, y cuando obtengamos esta habilidad también podremos transformarnos en objetos. Algo que podremos aprovechar para pasar desapercibidos, o en situaciones tipo puzle, como transformarnos en una taza y pasar rodando por un hueco muy pequeño. Estamos ante una aventura con una estructura abierta, y podremos explorar la estación espacial con bastante libertad, siempre y cuando tengamos las habilidades o herramientas oportunas para acceder a las diferentes zonas. Por decirlo de otra manera, tiene una estructura tipo metroidvania.

PUBLICIDAD

Además de los miméticos, vimos otro tipo de enemigos, los fantasmas, unos espectros con forma humanoide capaces de teletransportarse, y tan pronto los tenemos a unos metros de distancia, como enfrente de la cara, o lo que es peor, en nuestra espalda, por lo que deberemos estar muy atentos a sus movimientos. Nos parece algo muy destacable de este juego, el haber conseguido a estas alturas, en una aventura con una ambientación de ciencia ficción, haber creado unos enemigos bastante originales.

Con todas estas criaturas se puede acabar a tiro limpio, pero la munición será muy escasa y además no habrá muchas armas (no quieren que juguemos como en un clásico shooter), por lo que tendremos que ser creativos, y aprender a usar los pocos recursos a nuestra disposición para acabar con los enemigos.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Prey para PlayStation 4

23 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
Prey para Xbox One

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.15

PUNTÚA
Prey para Ordenador

13 votos
#100 en el ranking de Ordenador.
#120 en el ranking global.
Flecha subir