Avance Ni No Kuni II: Revenant Kingdom

Level-5 prepara una secuela de Ni No Kuni más grande y ambiciosa que llegará este año a PS4 y PC.
Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Switch.

En 2017 la industria japonesa empieza a recuperar el ritmo de lanzamientos que había perdido en los últimos años, y no sólo en cantidad, sino también en calidad y ambición. Aunque todavía no es muy habitual ver un RPG nipón con grandes valores de producción fuera de Square Enix, Bandai Namco parece dispuesta a presentar un catálogo variado en el género, tanto con las producciones propias como las de terceros: la saga Tales of, Digimon, Sword Art Online, la serie Souls o lo nuevo de Level-5, la esperada secuela de Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca.

Previsto para este año en PlayStation 4 y PC, Ni No Kuni II: Revenant Kingdom nos volverá a ofrecer un mundo de fantasía con fuerte inspiración en la factoría de Studio Ghibli, quienes colaboraron en escenas del primer juego. En Revenant Kingdom no estarán tan involucrados, pero Level-5 trabaja con el equipo del original: no perderá ni su estilo gráfico que imita la animación tradicional ni el tono a cuento fantástico. El compositor habitual de Bhibli, Joe Hisaishi, se encargará de la banda sonora, y en el equipo encontramos antiguos integrantes del estudio, como el animador Yoshiyuki Momose, ahora encargado de diseño de personajes.

Una nueva historia

En esta ocasión el protagonista es un príncipe destronado, Evan. Su padre, el Rey de Ding Dong Dell, ha muerto y la responsabilidad del reino cae sobre él. Pero su juventud e inexperiencia siembran dudas sobre sus capacidades, lo que provoca algún tipo de revuelta que termina con su expulsión de palacio y la muerte de un ser querido. Como las desgracias no vienen solas, un nuevo Mal se cierne sobre estas tierras. ¿Podrá Evan demostrar que es un líder capaz de convertirse en un digno sucesor de su padre?

PUBLICIDAD
El protagonista es un rey destronado que conocerá a nuevos compañeros en su aventura.
El protagonista es un rey destronado que conocerá a nuevos compañeros en su aventura.

Evan es –o debería ser- rey de una de las primeras ciudades que visita el protagonista del anterior juego, un lugar donde humanos y gatos viven en armonía; el propio Evan presenta rasgos felinos –orejas y cola-. Los tráilers muestran localizaciones que los jugadores reconocerán de La ira de la Bruja Blanca, pero el argumento no parece tener relación directa con el de Oliver. Habrá muchas conexiones reconocibles sin que sea esencial jugar a su predecesor, de hecho el estudio quiere que quede a interpretación del usuario si los mundos de ambos juegos son el mismo, y deliberadamente busca esa independencia en las historias.

En esta aventura estará acompañado de un grupo variopinto de personajes. Roland es un hombre de mediana edad que proviene del mundo real -Ni No Kuni II vuelve a plantear la existencia de dos mundos, algo que va implícito en su título japonés que se puede traducir por "la segunda tierra"-. Supuestamente era presidente de un importante país en nuestro mundo, pero cuando es transportado por razones misteriosas al reino de fantasía mostrará un aspecto mucho más joven. Su papel en la historia será el de hacer de mentor para Evan y poner el sentido común en el grupo gracias a su sabiduría y sentido de la justicia.

Evan, Roland y Tani, los tres personajes conocidos hasta el momento.
Evan, Roland y Tani, los tres personajes conocidos hasta el momento.

El tercer miembro del grupo principal conocido hasta el momento es Tani. Esta huérfana ha sido criada por Batu, el líder de una banda de estos piratas del cielo, razón por la que podría parecer un poco brusca y poco femenina. Es fácil aventurar que conoceremos más sobre su pasado a lo largo del juego.

Toda -o casi toda- la acción de Ni No Kuni II transcurre en el mundo de fantasía.
Toda -o casi toda- la acción de Ni No Kuni II transcurre en el mundo de fantasía.

Revenant Kingdom se centrará más en el "otro mundo" que en el real. Si el primero alternaba las dos realidades a menudo, este nuevo RPG desarrollará su historia en el mundo fantástico. Además, Level-5 se ha decantado por unos personajes con una edad media un poco mayor, dado que el primer Ni No Kuni fue visto como algo infantil por el punto de vista tomado –pese a que la historia trataba un tema más serio de lo que aparentaba-. Con Roland y el nuevo mensaje, el de los lazos familiares –incluso entre personajes que no son estrictamente familia-, la madurez y cómo nos cambia conocer a compañeros especiales, el equipo espera llegar a un mayor número de jugadores.

Un sistema de combate renovado

Una secuela debe aspirar a pulir aquello mejorable, y en el caso de Ni No Kuni ese aspecto era el sistema de combate. Todavía desconocemos los detalles en profundidad, pero en esta ocasión será mucho más ágil y no centrado en los únimos –las criaturas que coleccionábamos y crecían para luchar según nuestras órdenes-. Tachado de un poco simple y con falta de control, Level-5 renovará este apartado.

Para esta secuela han prometido un sistema de combate más dinámico y divertido.
Para esta secuela han prometido un sistema de combate más dinámico y divertido.

Ahora luchamos directamente con los protagonistas, que tomarán parte activa de las batallas, y cada uno está especializado en un estilo concreto: Roland para los ataques físicos, Tani para armas de largo alcance y Evan es un personaje más equilibrado. No son los únicos héroes de la historia y en los próximos meses conoceremos a más integrantes del grupo. Estos personajes disponen de magias y movimientos únicos, y podrás intercambiar entre ellos en cualquier momento –no estás obligado a manejar a Evan-. Se compara ligeramente con el sistema de Final Fantasy XV o Kingdom Hearts, aunque menos caótico.

En el mapa los protagonistas aparecen con un diseño más cabezón. Durante las mazmorras no hay transición a otra pantalla de combate.
En el mapa los protagonistas aparecen con un diseño más cabezón. Durante las mazmorras no hay transición a otra pantalla de combate.

También entran en juego los Higgledies, unas pequeñas criaturas con importancia en la historia y el combate cuyo diseño recuerda a los Kodamas del bosque en La princesa Mononoke. Con un menú de comandos damos órdenes a estos pequeños espíritus que serán de gran ayuda en un sistema de combate más inclinado al rol de acción. Cada tipo de espíritu tiene algún tipo característica o afinidad elemental, de manera que puedes utilizar Higgledies con ataques de fuego a criaturas débiles a las llamaradas. Podrás equipara hasta cuatro diferentes para intercambiar durante la partida.

Aunque en diversas localizaciones –como el mapamundi- todavía se pasará a una pantalla de lucha, en las mazmorras los encuentros con enemigos se realizan sin transición, directamente en el escenario. Es más coherente y rápido, y permite enviar a atacar primero a nuestros Higgledies desde una distancia prudencial.

Hablando de estas nuevas criaturas, ahora tienen una utilidad clave en la exploración, interactuando con el escenario gracias a sus habilidades para, por ejemplo, alcanzar a lugares inaccesibles de otra forma –en vídeos se puede ver el salto que proporciona un pequeño torbellino-. Algunos serán necesarios para avanzar en las mazmorras y otros, quizás, para descubrir secretos en zonas ya superadas.

PUBLICIDAD

Más ambicioso y prometedor

El primer Ni No Kuni fue una apuesta arriesgada –presentaba algunos personajes muy orientados a la cultura japonesa- pero Level-5 quedó satisfecha con su rendimiento en Occidente, casi 2 millones de copias vendidas en todo el mundo avalan la secuela. El estudio esperaba a esta reacción antes de trabajar en Ni No Kuni II: Revenant Kingdom, y eso ha servido para crear un juego de rol más ambicioso –con un sistema de creación de nuestro reino-, espectacular –aspira a 60 imágenes por segundo en PS4-, con jugabilidad más redonda, un lanzamiento simultáneo en todas las regiones para 2017 y versión para PC.

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom es uno de los lanzamientos más destacados de un año que ya apunta a que será memorable.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Switch

Mario + Rabbids Sparks of Hope - Avance
Mario + Rabbids Sparks of Hope - Avance
Avance
2022-07-01 10:20:00
Ubisoft Milan lleva más allá la fórmula de Kingdom Battle ofreciendo una aventura galáctica e innovando de nuevo en la estrategia táctica al eliminar las cuadrículas.
Cuphead - The Delicious Last Course
Cuphead - The Delicious Last Course
The Delicious Last Course
2022-06-30 15:00:00
Cuphead y Mugman regresan en compañía de la Señorita Cáliz para deleitarnos con una fantástica expansión descargable que se las apaña para mantener el excelente nivel de calidad del juego principal.
Shin-chan: Me and the Professor on Summer Vacation - The Endless Seven-Day - Avance
Shin-chan: Me and the Professor on Summer Vacation - The Endless Seven-Day - Avance
Avance
2022-06-29 18:20:00
Los creadores de My Summer Vacation nos llevan a un bonito pueblo japonés para vivir con Shin chan, su familia y sus amigos una aventura costumbrista calmada con toques de misterio.
Diablo 4 - Avance
Diablo 4 - Avance
Avance
2022-06-27 19:23:00
Una de las sagas más queridas del videojuego vuelve en 2023 con una entrega que conservará el tono de Diablo 2 y dará más libertad que nunca a los jugadores.
Immortality - Impresiones
Immortality - Impresiones
Impresiones
2022-06-25 16:56:00
Sam Barlow (Her Story, Silent Hill: Shattered Memories) nos pone en la mesa de edición para analizar el metraje de películas y saber qué ocurrió con una actriz.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Género/s: Action-RPG / JRPG
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.39

PUNTÚA
Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino para PlayStation 4

53 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 23/3/2018
  • Desarrollo: Level-5
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.7

PUNTÚA
Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino para Ordenador

10 votos
#106 en el ranking de Ordenador.
#126 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir