Hace ya unos días Bandai Namco celebró su evento Level Up en Madrid, que nos permitió probar algunas de sus producciones estrella de cara a este año, desde el esperadísimo Tekken 7 del que ya dimos buena cuenta en nuestras impresiones jugables a esta nueva edición del simulador de motos por antonomasia, MotoGP 17.
Pudimos pasar varios minutos probando una versión bastante acabada de dicha producción en su edición para PS4, la cual nos dejó lo que esperábamos de ella: cierta evolución en relación a la del año pasado, Valentino Rossi The Game, pero nada revolucionario. Esto es debido a que si bien los inminentes títulos también de Milestone y Bandai Namco MXGP3 y Gravel correrán sobre el Unreal Engine 4, en MotoGP 17 tendremos que conformarnos con disfrutar el mismo (y no demasiado avanzado) motor que ha sido empleado por Milestone en la mayoría de sus producciones aparecidas a lo largo de los últimos años.
Dos formas distintas de entender MotoGP
Que no vaya a ser un título revolucionario dentro de su género no quiere decir que esta entrega de MotoGP no vaya a integrar innovaciones de peso para la saga.
De hecho, esta edición estará abanderada por una novedad tremendamente interesante que estamos deseando probar (no pudimos hacerlo durante la celebración del evento) y que afectará al modo Carrera. Aunque más que afectar, lo cierto es que expandirá lo que nos ofrecerá dicha modalidad clásica hasta límites insospechados.
El modo Carrera quedará dividido en dos ramas completamente diferentes, pudiendo asumir el papel de pilotos como siempre ha sucedido o, también, de Managers de Equipo, opción que se desmarcará completamente de la anterior y abrirá un nuevo universo de posibilidades jugables totalmente inédito en esta saga.
Si nos decantamos por ocupar dicho cargo nos alejaremos del asfalto para asumir un papel mucho más ligado y próximo al de los despachos. En lugar de tratar de ser los más rápidos en la pista, de lo que tendremos que preocuparnos será de encontrar patrocinadores que nos den su apoyo incondicional, buscar a los mejores nutricionistas del mundo, gestionar la publicidad, llegar a acuerdos con los fabricantes de motos más importantes, buscar nuevos talentos…
Pensamos que esta nueva opción de juego atraerá a un nuevo grupo de usuarios hacia el deporte de las dos ruedas; del mismo modo que juegos como Football Manager consigue atrapar a otro tipo de usuarios diferente del que disfruta de juegos como FIFA o PES. Evidentemente todavía no sabemos la profundidad que finalmente quedará plasmada en dicha disciplina pero, en un principio, creemos que supondrá un soplo de aire fresco para la serie.
Serio y oficial
En cuanto al resto de contenido que ofrecerá el título, podéis esperar más o menos lo habitual en la serie. Todos los equipos, motos, circuitos y demás características de la presente temporada del Mundial de MotoGP estarán presentes, todos reales, siendo el único título oficial de la especialidad.
También podremos deleitarnos con la presencia de nada menos que unas 70 leyendas de este deporte pertenecientes a las categorías clásicas de 500, 250 y 125 cc, siendo otro de los grandes reclamos de esta edición. Y tampoco faltará la presencia del resto de categorías actuales que forman el Campeonato del Mundo, es decir, Moto2 y Moto3, así como la Red Bull Rookie Cup.
Una vez en el asfalto, el título volvió a transmitirnos unas sensaciones similares a la que ya nos ofreció la pasada edición de esta franquicia. El juego podrá ser adaptado a nuestros gustos a través de la activación de ciertas reglas y opciones, por lo que seguramente satisfará a un gran número de usuarios. El control de las motos nos pareció bastante bueno y preciso pero, como ya pasaba en anteriores ediciones, notamos nuevamente cierta "ligereza" en la física de motos y pilotos, una característica que nunca nos ha acabado de convencer.
Igualmente también se advertía de manera clara el aumento en la tasa de cuadros por segundo de esta edición que, en teoría, alcanzará los 60. Nosotros jugamos en una PS4 normal (no PS4 Pro) y lo cierto es que el juego se mostraba muy sólido en esta faceta, con un paso de imágenes muy firme. Este aumento en la tasa de frames no estará acompañado por una merma en la calidad visual del título que, sin llegar a deslumbrar, nos pareció muy similar a lo visto en la pasada entrega, aunque daba la sensación de mostrar menos popping en los fondos y algo más de detalle en los circuitos.
Aun así es una pena que, como ya os hemos comentado, vayamos a quedarnos sin la inclusión de la utilización del motor Unreal Engine 4 en esta nueva entrega de MotoGP, innovación que suponemos llegará en la edición correspondiente a la temporada que viene, la 2018.
El 15 de junio los seguidores del mundo del motor tienen una cita ineludible con el espectáculo que proporciona la especialidad de MotoGP, uno de los mayores acontecimientos dentro de su género. El título aparecerá en PS4, Xbox One y PC. ¿Y qué hay de Switch? Pues de momento no sabemos nada al respecto.
Hemos escrito estas impresiones tras probar una versión muy avanzada del juego en PS4 durante el evento Level Up organizado por Bandai Namco en Madrid.