Vandal

Impresiones beta LittleBigPlanet 3 (PS4, PS3)

El juego de plataformas y creación de Sony sigue creciendo, con un editor cada vez más ambicioso y con más posibilidades.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PS3.

Todo el mundo sabe ya lo importante que es tener una plataforma que ofrezca contenido generado por los usuarios. Adquirir uno de estos títulos es una inversión muy importante para los jugadores, ya que comprando un juego tienen en realidad las llaves a un universo donde la imaginación de los creadores es prácticamente el único límite. MediaMolecule estrenó esta saga en PlayStation 3, seguida por tres títulos sucesores de su base principal –LittleBigPlanet 2 , LittleBigPlanet para PSP y LittleBigPlanet Vita–, y uno que se derivaba hacia las carreras, LittleBigPlanet Karting. Ahora nos llega LittleBigPlanet 3, que promete ser la entrega que más evolucione de las vistas hasta el momento.

La familia crece

Para estas impresiones hemos podido probar una beta que, lamentablemente, está muy, muy limitada en el modo historia, dándonos sólo acceso a un nivel protagonizado por Toggle. Aquí podemos disfrutar de un pequeñísimo adelanto de lo que nos viene a ofrecer Sumo Digital –estudio que toma ahora las riendas, supervisados por MediaMolecule–, en un nivel protagonizado por Toggle. Éste puede alternar entre una forma más pequeña y otra de mayor tamaño, y consecuentemente, tendremos que aprovecharnos de las ventajas de cada una para progresar.

La forma pequeña puede correr sobre el agua y acceder a zonas estrechas, mientras que la grande puede hundirse en el agua y arrastrar objetos, así como presionar botones con su peso. Lo del agua puede parecer una tontería, pero en este nivel teníamos que caminar por la superficie con la versión pequeña hasta un punto determinado, hundirnos con la versión grande y, al cambiar de forma de manera submarina, la pequeña sale disparada hacia el aire, permitiéndonos llegar a zonas inaccesibles de otra manera. Es muy interesante cómo se innova en las mecánicas jugables de la saga sin perder su esencia, y estamos deseando ver cómo se explota en el juego completo.

PUBLICIDAD
El nuevo equipo de héroes.
El nuevo equipo de héroes.

Aparte de Toggle y de Sackboy, ya protagonista mítico de la saga, se suman Oddsock y Swoop. Oddsock puede correr más que el resto, y además puede saltar apoyándose en las paredes. Swoop puede volar, algo que ya de por sí abre una cantidad de puertas sorprendente a la jugabilidad. Sackboy sigue en su línea, con algunos pequeños ajustes, pero sin novedades palpables. Estamos deseando ver qué guarda el modo historia para aprovechar las nuevas posibilidades de estos muñecos de trapo, pero por el momento tenemos un pequeño adelanto en los niveles de la comunidad.

PUBLICIDAD

La beta que hemos probado lleva un tiempo en fase de pruebas cerrada, por lo que hay bastantes creaciones que degustar. La mayoría son bastante sencillas, pero eso no quita que haya algunas de lo más originales, y lo que es más importante, que nos permitan probar a los nuevos personajes. Las sensaciones con éstos son muy positivas, y más al descubrir que tenemos la opción –no sabemos si en el modo historia, pero sí en los niveles de la comunidad– de alternar entre formas, por lo que podemos hacer que nuestro Sackboy se transforme, algo que estamos seguros de que dará mucho juego, nunca mejor dichos.

Más posibilidades que nunca

En nuestras últimas impresiones ya os dimos algunas cifras oficiales del modo creación, que os recordamos por si os las perdisteis: 70 herramientas nuevas, 29 herramientas mejoradas de LittleBigPlanet y LittleBigPlanet 2 y 10 herramientas de LittleBigPlanet Vita que se incorporan, por primera vez, a los sistemas de entretenimiento doméstico. Éstas, sumadas a las herramientas que se mantienen de las dos primeras entregas sin modificar, suman un total de 250 herramientas.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PS3

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PS3
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8.4
Desarrollo: Sumo Digital
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
LittleBigPlanet 3 para PlayStation 4

52 votos
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Sumo Digital
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
LittleBigPlanet 3 para PlayStation 3

13 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir