Vandal

Impresiones beta LittleBigPlanet 3 (PS4, PS3)

·
El juego de plataformas y creación de Sony sigue creciendo, con un editor cada vez más ambicioso y con más posibilidades.
Versiones PS4, PS3.

Todo el mundo sabe ya lo importante que es tener una plataforma que ofrezca contenido generado por los usuarios. Adquirir uno de estos títulos es una inversión muy importante para los jugadores, ya que comprando un juego tienen en realidad las llaves a un universo donde la imaginación de los creadores es prácticamente el único límite. MediaMolecule estrenó esta saga en PlayStation 3, seguida por tres títulos sucesores de su base principal –LittleBigPlanet 2 , LittleBigPlanet para PSP y LittleBigPlanet Vita–, y uno que se derivaba hacia las carreras, LittleBigPlanet Karting. Ahora nos llega LittleBigPlanet 3, que promete ser la entrega que más evolucione de las vistas hasta el momento.

La familia crece

Para estas impresiones hemos podido probar una beta que, lamentablemente, está muy, muy limitada en el modo historia, dándonos sólo acceso a un nivel protagonizado por Toggle. Aquí podemos disfrutar de un pequeñísimo adelanto de lo que nos viene a ofrecer Sumo Digital –estudio que toma ahora las riendas, supervisados por MediaMolecule–, en un nivel protagonizado por Toggle. Éste puede alternar entre una forma más pequeña y otra de mayor tamaño, y consecuentemente, tendremos que aprovecharnos de las ventajas de cada una para progresar.

La forma pequeña puede correr sobre el agua y acceder a zonas estrechas, mientras que la grande puede hundirse en el agua y arrastrar objetos, así como presionar botones con su peso. Lo del agua puede parecer una tontería, pero en este nivel teníamos que caminar por la superficie con la versión pequeña hasta un punto determinado, hundirnos con la versión grande y, al cambiar de forma de manera submarina, la pequeña sale disparada hacia el aire, permitiéndonos llegar a zonas inaccesibles de otra manera. Es muy interesante cómo se innova en las mecánicas jugables de la saga sin perder su esencia, y estamos deseando ver cómo se explota en el juego completo.

PUBLICIDAD
El nuevo equipo de héroes.
El nuevo equipo de héroes.

Aparte de Toggle y de Sackboy, ya protagonista mítico de la saga, se suman Oddsock y Swoop. Oddsock puede correr más que el resto, y además puede saltar apoyándose en las paredes. Swoop puede volar, algo que ya de por sí abre una cantidad de puertas sorprendente a la jugabilidad. Sackboy sigue en su línea, con algunos pequeños ajustes, pero sin novedades palpables. Estamos deseando ver qué guarda el modo historia para aprovechar las nuevas posibilidades de estos muñecos de trapo, pero por el momento tenemos un pequeño adelanto en los niveles de la comunidad.

PUBLICIDAD

La beta que hemos probado lleva un tiempo en fase de pruebas cerrada, por lo que hay bastantes creaciones que degustar. La mayoría son bastante sencillas, pero eso no quita que haya algunas de lo más originales, y lo que es más importante, que nos permitan probar a los nuevos personajes. Las sensaciones con éstos son muy positivas, y más al descubrir que tenemos la opción –no sabemos si en el modo historia, pero sí en los niveles de la comunidad– de alternar entre formas, por lo que podemos hacer que nuestro Sackboy se transforme, algo que estamos seguros de que dará mucho juego, nunca mejor dichos.

Más posibilidades que nunca

En nuestras últimas impresiones ya os dimos algunas cifras oficiales del modo creación, que os recordamos por si os las perdisteis: 70 herramientas nuevas, 29 herramientas mejoradas de LittleBigPlanet y LittleBigPlanet 2 y 10 herramientas de LittleBigPlanet Vita que se incorporan, por primera vez, a los sistemas de entretenimiento doméstico. Éstas, sumadas a las herramientas que se mantienen de las dos primeras entregas sin modificar, suman un total de 250 herramientas.

En forosComentar en nuestros foros

Czero · 24/10/2014 14:45
[respuesta:24]     [/respuesta]
Se agradece a ambos, abrá q darle una oportunidad, o tienen acciones en la industria o realmente es bueno el juego, xq me convencieron, "Sackdlp" ya te agrego, saludos!

Naxidlp · 22/10/2014 23:44
[respuesta:22]Coincido con kovuwiv, little big planet es un juego que no se centra en el modo historia, sino en la sección multijugador online y en el modo crear, puedes encontrar todo tipo de niveles creados por otros sacks y eN si el juego es pura creatividad.

Te lo recomiendo completamente, además este será el mayor juego de la serie, si alfinal decides comprarlo buscame en Psn, mi Id es: Sackdlp
Ya veras que no te arrepentirás si lo compras. :)[/respuesta]

kovuviw · 22/10/2014 15:06
[respuesta:22]como plataformas el juego está muy bien, pero no radica ahí su encanto.
La cosa está en que, de forma online, puedes encontrarte niveles de generos como aventura grafica, carreras, luchas, rol, entre otros. Yo en el LBP2 he jugado hack'lash o arcades de vista centinela.

El juego en sí esta pensado para gustar la gran mayoría de jugones. Si es con amigos mejor, ya que hay infinidad de minijuegos (currados como absurdos) en los que te diviertes y picas desde: carrera de lanchas en linea recta a pinballs/tetris/hockey de viento... etc.[/respuesta]

Czero · 22/10/2014 15:03
Nunca fui mucho de juegos de Plataformas (estilo Rayman, al cual jugue, me gusto, pero a los 20 días lo había abandonado) pero éste me llama poderosamente la atención (me caen simpático los personajes), vengo de una xbox360 x lo q no conozco mucho de LBP, diría q nada...
Los conocedores q me dirían?, vale la pena incursionar en el genero con éste titulo? o me abstengo?
Desde ya muchas gracias, saludos!

Naxidlp · 17/10/2014 20:41
Los fans de la serie nos mordemos las uñas al ver esto jajaja, yo por lo menos ya lo tengo reservado para jugar cuanto antes y seguro que no me arrepiento :)

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PS3

Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Impresiones finales
2019-05-17 13:07:00
Nos vamos a London Studio para conocer todos los secretos de uno de los juegos más espectaculares de PlayStation VR.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Avance
2019-05-15 10:27:00
Repasamos las últimas novedades del esperado retorno de Sir Daniel Fortesque.
Impresiones
2019-05-13 10:34:00
The Farm 51 nos transporta a Chernóbil para un juego con terror, supervivencia y gestión de recursos con ideas interesantes.
Avance
2019-05-10 18:22:00
La leyenda de Final Fantasy VII sigue viva con un prometedor remake que se ha vuelto a mostrar después de mucho tiempo escondido, pero del que en apenas un mes sabremos mucho más.
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PS3
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Sumo Digital
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
LittleBigPlanet 3 para PlayStation 4

Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Sumo Digital
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
LittleBigPlanet 3 para PlayStation 3

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir