Impresiones Hitman (PS4, PC, Xbox One)

IO Interactive nos presenta el regreso del Agente 47, un título que ‘sólo’ quiere ser un puro Hitman.
Hitman
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Aunque medio confirmado desde hace algún tiempo, todavía no sabíamos muy bien cómo iba a ser este nuevo Hitman. Ahora, finalmente, en este E3 hemos podido verlo en acción y conocer las posibilidades con las que el Agente 47 volverá a la acción en un título simplemente llamado Hitman, que pierde todo tipo de subtítulos no por ser un reinicio, sino por querer ofrecernos la experiencia más pura posible de la saga. Con la creatividad asesina por bandera, nos volvemos a sumergir en un mundo donde podemos afrontar cada misión de mil y una maneras.

Hitman

IO Interactive explica, tal y como hemos señalado, que el título viene a recuperar las bases de la saga de manera más pura, convirtiéndolas en los pilares en los que se expandirá en el futuro. No es un reinicio; es Hitman, y punto. En Hitman, el estudio asegura haber aprendido de todos los errores del pasado, con el Agente 47 al máximo de su poder, listo para ejecutar sus mejores asesinatos.

En este título se va a potenciar, todavía más si cabe, la creatividad de los asesinatos. Desde París hasta los mercados de Marrakesh, casi cualquier elemento tiene un rol. Según promete IO Interactive, cada personaje no controlable tendrá su nombre propio y su razón de ser; cada habitación importará, y nuestras decisiones tendrán consecuencias. Por supuesto, la libertad para actuar será absoluta, y podremos apostar por la fuerza bruta o ejecutar el crimen silenciosamente perfecto.

PUBLICIDAD

Para que os hagáis una idea, vuelve la posibilidad de disfrazarnos, aunque no será una técnica perfecta para pasar desapercibidos. Hay muchos enemigos que sospecharán de nosotros si ven que nuestra cara no coincide con la de sus compañeros, y pueden dar la alarma si no los evitamos o los noqueamos a tiempo. Esto hace que si queremos pasar totalmente inadvertidos hay que "trabajar", y no simplemente conseguir el traje adecuado.

Volviendo a las posibilidades, nos mostraron cómo para matar a un enemigo en una fiesta podíamos convertirnos en un bombero y matarlo a hachazos en medio de ésta, o convertirnos en camarero, envenenarle la bebida al rival en cuestión, y caminar tranquilamente hacia un lugar seguro mientras que el revuelo de ver a un hombre retorcerse en el suelo nos servía de cobijo. Y bueno, si queremos volar todos por los aires, pues adelante.

En lo que respecta a las misiones, sabemos que tendrán un sistema de puntuación que nos animarán a repetirlas para mejorar nuestro trabajo, ya que hacerlas al 100% –cumpliendo todos los objetivos que se nos propongan– nos dará nuevas armas y equipos para mejorar, algo que nos facilitará completar con éxito futuras misiones, y completar al máximo las anteriores.

Un juego vivo en constante cambio

De igual modo, IO Interactive nos ha prometido que Hitman será un juego vivo en constante expansión. Desde el lanzamiento se escuchará con la mayor de las atenciones la opinión de los jugadores, y se modificará el juego de acuerdo a ésta para hacer que se ajuste a las peticiones de la comunidad. También habrá eventos diseñados de manera que un objetivo concreto sólo aparece de manera puntual durante un tiempo determinado en algún punto del mapa. Los jugadores tendrán que intentar acabar con él, pero sólo tendrán una oportunidad, y si se escapa, lo hará para siempre, perdiendo la oportunidad de conseguir una recompensa única.

Los contratos de la comunidad vuelven a Hitman, y lo hacen con más posibilidades. Ahora tenemos más escenarios más grandes y poblados, con más opciones para permitir que la comunidad (que ya había hecho millones de contratos en Hitman Absolution) pueda expandir más allá los contenidos con los que este nuevo título contará por defecto.

Llevando más allá el mundo de Hitman

Aunque no hemos visto mucho gameplay real de Hitman, lo que hemos visto luce muy bien. Los modelos de los personajes y escenarios son muy detallados, la iluminación bastante buena, y volvemos a ver una importante cantidad de NPCs poblando los entornos, que además son bastante variados. Como decimos, todavía no ha sido posible ver cómo se ejecuta este título en tiempo real, pero partiendo de la base de su predecesor, estamos seguros de que nos volverá a sorprender para bien. Quizás en la gamescom podamos verlo en acción de verdad.

 1

PUBLICIDAD

Por el (buen) camino del asesino

Las primeras sensaciones de Hitman son muy positivas, y nos ha convencido mucho su intención de volver a ser un Hitman puro y duro. Es genial ver la libertad que tenemos, cómo podemos enfocar cada misión, y ese componente de imprevisibilidad que nos obliga a replantear nuestro próximo movimiento sobre la marcha. También nos convence cómo IO Interactive quiere hacer de éste un juego vivo, una aventura en constante evolución que se ajuste a los gustos de los jugadores, y que de igual manera no deje de recibir nuevos contenidos.

Queremos ver más de este Hitman, pero el primer contacto nos ha dejado satisfechos, deseando que podamos poner nuestras manos sobre él y explorar todas esa posibilidades que promete. Hitman Absolution nos gustó mucho, y si éste consigue hacer lo mismo pero más completo y mejor, se perfila como un imprescindible para los amantes de la saga.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Stonefly - Impresiones
Stonefly - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 17:35:00
Flight School Studio nos cuenta una historia emotiva en un mundo gigantesco habitado por insectos donde participamos en combates sobre un ‘mecha’ al estilo Smash Bros.
Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Impresiones
2021-02-24 11:54:00
Probamos el acceso anticipado de Fights in Tights Spaces, un interesante juego de acción por turnos en el que tenemos que pelear en espacios reducidos usando cartas de acción.
Diablo 2: Resurrected - Avance
Diablo 2: Resurrected - Avance
Avance
2021-02-22 16:00:00
Os contamos todo lo que sabemos de Diablo 2 Resurrected, la resurrección de uno de los juegos más importantes de la historia de los juegos de rol y acción.
Knockout City - Impresiones
Knockout City - Impresiones
Impresiones
2021-02-18 12:13:00
Lo nuevo de Velan Studios y EA Originals es un multijugador que da una vuelta de tuerca competitiva, profunda y accesible al balón prisionero.
Género/s: Mundo abierto / Sigilo
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
6.72

PUNTÚA
Hitman para PlayStation 4

57 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.68

PUNTÚA
Hitman para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.14

PUNTÚA
Hitman para Xbox One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir