Vandal

Eventos del modo Libre de GTA Online Grand Theft Auto V (PS4)

Probamos las nuevas actividades del modo Libre de GTA Online, una ambiciosa y divertida actualización que llegará la semana que viene solo a las nuevas consolas y PC.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS4. También disponible en Xbox One y Ordenador.

La semana que viene Grand Theft Auto V cumple dos años, uno de los mejores juegos en mundo abierto que se han realizado nunca, al que le puso el broche de oro Grand Theft Auto Online, su ambicioso modo multijugador que llegó un mes después de manera gratuita, y que cuenta hoy en día con una comunidad muy activa, con un promedio de 8 millones de jugadores a la semana.

El lanzamiento de GTAV en PlayStation 4, Xbox One y PC, que aumentaba la cifra de jugadores de 16 a 30, y el hecho de que no han dejado de llegar actualizaciones gratuitas desde su lanzamiento, han permitido que GTA Online esté más vivo que nunca, y con un futuro muy prometedor, ya que Rockstar nos ha asegurado que seguirán llegando actualizaciones en los próximos meses. De momento la semana que viene, el 15 de septiembre, Grand Theft Auto Online va a recibir una de sus actualizaciones más importantes, los Eventos del modo Libre, que ya hemos podido probar.

Los Eventos del modo Libre van a poner a prueba a los jugadores de un sinfín de maneras.
Los Eventos del modo Libre van a poner a prueba a los jugadores de un sinfín de maneras.

Lo primero que hay que aclarar es que esta actualización solo estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, ya que por problemas de memoria ha sido imposible incluir estos eventos en las antiguas consolas, al igual ocurrirá con futuras actualizaciones, que piensan aprovechar la potencia de las nuevas plataformas. Los Eventos del modo Libre vienen para solucionar uno de los mayores problemas de GTA Online, el hecho de que para participar en las actividades más divertidas y elaboradas había que pasar obligatoriamente por salas de espera y pantallas de carga.

PUBLICIDAD

Hasta ahora en el modo Libre, el mapa entero de los Santos para explorar con total libertad junto a otros jugadores, podíamos atracar tiendas, asaltar camiones blindados, robar vehículos, recoger recompensas o echar carreras improvisadas. Pues bien, a partir de la semana que viene tendremos toda una serie de eventos y desafíos que podremos jugar sin salir de este mapa y sin pasar por pantallas de carga, dando un gran dinamismo a GTA Online.

'GTA Online' va a recibir la semana que viene una de sus expansiones más ambiciosas, con más de 200 actividades nuevas.
'GTA Online' va a recibir la semana que viene una de sus expansiones más ambiciosas, con más de 200 actividades nuevas.

Los Eventos del modo Libre se activan automáticamente cada 12 minutos en el mundo abierto, y nos aparece en pantalla cuánto tiempo queda para que comience el evento. Si el evento exige desplazarse a un punto concreto de la ciudad, podremos abrir el mapa y marcar un punto de ruta, o lo que es más rápido y práctico, abrir el acceso rápido del GPS y seleccionar que nos indique el camino hasta el evento. Una vez allí nos encontraremos con todos los jugadores que deseen participar en la actividad -hasta 30-, y comenzará la acción. Aunque también habrá muchas actividades que podremos jugar en cualquier lugar del mapa, en el mismo sitio que nos encontremos, sin necesidad de desplazarnos a un sitio concreto.

PUBLICIDAD

Durante una divertida sesión multijugador con periodistas de otros países, hemos podido probar algunas de estas actividades, y tenemos que reconocer que nos lo pasamos bomba, GTA Online va a tener una segunda juventud, o más bien tercera, si tenemos en cuenta que los Golpes, que se lanzaron en marzo, fueron también una gran novedad y revulsivo.

Los Eventos del modo Libre se desarrollan en el mundo abierto, sin necesidad de pasar por lobbys o pantallas de carga.
Los Eventos del modo Libre se desarrollan en el mundo abierto, sin necesidad de pasar por lobbys o pantallas de carga.

La primera actividad que probamos fue Alta velocidad, que consistía en alcanzar la mayor velocidad punta antes de que se acabara el tiempo, viendo en todo momento las mejores marcas que estaban consiguiendo el resto de jugadores. Cómo lo consiguiéramos era problema nuestro, y fue un ejemplo de los desafíos que comienzan independientemente del lugar en el que nos encontremos. Después jugamos una prueba un poco más elaborada, y de las que más nos gustó en todo el evento: Acorralado.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
The Wonderful 101: Remastered - Avance
Avance
2020-02-04 16:31:00
Una de las obras más queridas y a la par desconocidas de PlatinumGames está a punto de recibir una merecida segunda oportunidad y llegar a más plataformas, pero, ¿por qué es un juego tan especial?
My Hero One's Justice 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-02-01 15:27:00
Vuelven las peleas manganime 3D más locas y llamativas de la mano de Bandai Namco.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS4
También en: PS3 X360 PC XBOne
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
9.6
Desarrollo: Rockstar North
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take-Two
Precio: 72,50 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
9.03

PUNTÚA
Grand Theft Auto V para PlayStation 4

536 votos
Flecha subir