Vandal

Impresiones Grand Theft Auto V (PS4)

El descomunal éxito de Rockstar llega ahora a las nuevas consolas con una versión muy cuidada y llena de nuevos detalles, que luce como un auténtico juego de nueva generación.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS4. También disponible en Xbox One y Ordenador.

Si algo está molestando a los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One en este primer año de la llamada nueva generación, además la falta de grandes títulos exclusivos, es la cantidad de juegos de la anteriores consolas -Xbox 360 y PlayStation 3- que están llegando a sus sucesoras sin apenas novedades y sin aprovechar demasiado el nuevo hardware, para rascar algunas ventas. En el pasado E3 supimos que Grand Theft Auto V también se apuntaría a esta moda, anunciado para PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque como ya nos dejó intuir en su primer tráiler, y como sabemos que a Rockstar le gusta hacer las cosas, esta no iba a ser una conversión más, poco trabajada y para salir del paso.

Hace unos días estuvimos en los oficinas de Rockstar en Londres para probar por primera vez Grand Theft Auto V en su versión de PlayStation 4, y como esperábamos, se ha hecho un trabajo estupendo, y luce gráficamente como uno de los mejores títulos de las nuevas consolas. Si en PlayStation 3 y Xbox 360 rompía el techo técnico de ambas, preguntándote cómo había sido posible mover semejante juego en un hardware de ocho años de antigüedad, en PS4 y Xbox One, con unos cuantos añadidos gráficos, en cuanto a efectos y elementos, y el notable aumento de resolución, el juego se ve espectacular, de lo mejor de la nueva generación, que hasta el momento solo en muy pocos casos ha demostrado de lo que es capaz.

Las mejoras no solo se limitan a los gráficos, algo de lo que ahora hablaremos en detalle, sino que también se han incluido unos cuantos añadidos jugables, el principal que por primera vez en la serie podemos jugar toda la aventura desde una perspectiva en primera persona, tanto en los vehículos como a pie, y en GTAV y GTA Online. Alguno dirá que esto no era tan difícil, y que con algún mod en Grand Theft Auto: San Andreas se podía conseguir, pero la inclusión de esta nueva perspectiva está muy cuidada, y se han creado para la ocasión hasta 3.000 animaciones nuevas -al recargar cada arma, entrar y salir de los vehículos, escalar, etcétera-. Un nuevo sistema de coberturas y apuntado, multitud de opciones como ampliar el campo de visión o que al realizar ciertas acciones como rodar o pegarnos a una cobertura la cámara nos las muestre en tercera persona, y mucha libertad para que los jugadores ajusten los controles, en detalles como la sensibilidad, para que uno se sienta lo más a gusto posible jugando con esta perspectiva.

PUBLICIDAD

Podemos cambiar rápidamente entre primera y tercera persona pulsando un botón, y podemos tener ajustes de control diferenciados para una vista y otra, quedándose guardadas nuestras preferencias, por ejemplo siempre que haya tiroteos jugar en primera persona, y que cuando nos montemos en un coche la cámara se ponga automáticamente en una vista exterior. Ahora tenemos cuatro sistemas de apuntado, tanto para primera como tercera persona. El automático habitual de la saga GTA, uno semiautomático, que solo se fija en el blanco si mantenemos el botón de apuntar pulsado unos segundos, uno semilibre que al pulsar el botón de apuntar te mantiene cerca del blanco, pero te deja apuntar libremente con el stick derecho, y un cuarto totalmente libre.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
The Wonderful 101: Remastered - Avance
Avance
2020-02-04 16:31:00
Una de las obras más queridas y a la par desconocidas de PlatinumGames está a punto de recibir una merecida segunda oportunidad y llegar a más plataformas, pero, ¿por qué es un juego tan especial?
My Hero One's Justice 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-02-01 15:27:00
Vuelven las peleas manganime 3D más locas y llamativas de la mano de Bandai Namco.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS4
También en: PS3 X360 PC XBOne
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
9.6
Desarrollo: Rockstar North
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take-Two
Precio: 72,50 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
9.03

PUNTÚA
Grand Theft Auto V para PlayStation 4

536 votos
Flecha subir