Impresiones exclusivas Final Fantasy XIV: Heavensward (PS4, PC, PS3)

Una cantidad de contenidos impresionante para la primera expansión de la obra de Naoki Yoshida.
Final Fantasy XIV: Heavensward
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, PS3.

No todo lo que mal empieza acaba mal. Final Fantasy XIV se lanzó en 2010 con un sonoro fracaso. Pocos meses después el MMO de Square Enix cerró sus puertas para reabrir en 2013 con el apellido de A Realm Reborn de la mano de Naoki Yoshida. Eorzea resurgió de sus cenizas de forma esplendorosa y cada vez pasean por sus tierras más jugadores. Ya se han abierto más de cuatro millones de cuentas, aunque la productora no ha dicho cuántas están activas y pagan la cuota mensual.

El tema principal de Heavensward ha sido compuesto por Nobuo Uematsu y lo interpreta Susan Calloway, cantante que ya ha participado en otros capítulos de Final Fantasy. Se trata de una canción que aúna partes épicas con toques intimistas dirigidos por el piano, remarcando el carácter heroico de la aventura. (Aviso, el vídeo puede contener spoilers si no has terminado la historia de FF XIV A Realm Reborn. En el resto del texto no se habla de la trama del juego).

En estos 21 meses que han transcurrido desde el renacimiento del juego ha habido 18 actualizaciones importantes, incluyendo algunos primals somo Titan o Shiva, la inclusión del área de Frontline para PvP y nuevas profesiones como ninja. El juego está en japonés, inglés, francés, alemán y mandarín y después del verano saldrá en coreano. No parece que, de momento haya intención de sacarlo en español, a no ser que crezca la comunidad de jugadores.

PUBLICIDAD

Ishgard y las tierras Dragonsong

Tras probar hace casi dos años que es un excelente director de desarrollo de MMOs, Yoshida debía ponerse a prueba con la primera expansión del juego: Heavensward, que abre la zona de Ishgard, las tierras heladas del norte, y narra las guerras Dragonsong que duran más de mil años, entre los dragones de Ishgard y los dravinianos. Hemos jugado de forma exclusiva durante unas horas a parte del contenido y la sensación que ha quedado es que tal vez Yoshida se haya superado a sí mismo.

PUBLICIDAD
Ishgard es la principal zona nueva, con una ciudad estado en la que  habrá numerosas misiones y mercaderes.
Ishgard es la principal zona nueva, con una ciudad estado en la que habrá numerosas misiones y mercaderes.

Heavensward es inmenso en cantidad y muy prometedor en calidad. Una de las frases más repetidas tanto por Simon Wells, el responsable de MMOs de Square Enix en Europa, como por el propio Yoshida es que el juego tiene una escala tan grande que se podría tratar en sí mismo de un RPG independiente. No hay apartado que deje sin tocar: una nueva raza, subida del nivel máximo a 60, tres clases nuevas, sistemas de crafting especializados, monturas voladoras, barcos aéreos, más mazmorra, la apertura de nuevas áreas...

Square Enix calcula que la historia principal de las Dragonsong, que lleva al jugador del nivel 50 al 60, dura unas 50 horas, a las que hay que sumar todas las misiones secundarias y actividades complementarias. La raza que se incorpora a los Elezen, Hyur, Lalafell, Miqo´te y Roegadyn es los Au Ra, que tienen todos un origen común, aunque se dividen -como las demás clases- en los Raen y Xaela. Los Au Ra tienen cola reptiliana; hay de cuatro tipos diferentes y se puede elegir también la longitud. También hay cuatro tipos de cuernos, que se sitúan en la parte media de los laterales de la cabeza.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y PS3

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Género/s: MMORPG
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC PS3

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 23/6/2015
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 64 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.68

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: Heavensward para PlayStation 4

10 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 23/6/2015
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 64 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.72

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: Heavensward para Ordenador

15 votos

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: Heavensward para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir