Vandal

Avance Final Fantasy VII Remake (PS4)

La esperadísima puesta al día de uno de los mayores clásicos de la historia de los JRPG regresará con muchos cambios estéticos y jugables.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS4.

Ha sido una de las grandes estrellas del pasado E3, donde se efectuó su anuncio oficial por todo lo alto durante la conferencia de Sony. También se dejó ver en el pasado Tokyo Game Show así como en la Paris Games Week. Pero ha sido su última aparición pública la que más ha dado que hablar. Square Enix (y la propia Sony) aprovecharon la última gran feria de videojuegos del año, la PlayStation Experience, para volcarse con Final Fantasy VII Remake y, lo más importante, ofrecernos muchos detalles acerca de su desarrollo, jugabilidad y presencia gráfica.

Como todos ya sabéis, esta producción que está siendo dirigida por Yoshinori Kitase (bajo la supervisión y cierta colaboración de Tetsuya Nomura) supondrá una recreación efectuada desde cero del aclamadísimo título original de PlayStation aparecido en el año 1997. La trama en un principio se mantendrá, si bien esperamos encontrarnos con ciertos cambios durante la misma, pero básicamente será necesario guiar de nuevo a Cloud Strife y al resto del grupo Avalanche para luchar contra la corporación Shinra. Estamos deseando imbuirnos de nuevo en el aroma tan especial que emanaba del mundo de Midgar y profundizar en un conflicto terrorista profundo y denso, lleno de apasionantes situaciones que experimentaremos de nuevo… aunque desde otra perspectiva muy cambiada.

Apasionantes combates… pese a todo

De aquí en adelante vamos a centrar este artículo en ir desmigando todas las novedades y cambios más importantes que van a introducirse en este esperado Final Fantasy VII Remake en relación al juego primigenio de PS. Y, por aquello de empezar por el que probablemente tiene más calado de todos, lo haremos por su nuevo sistema de combate.

PUBLICIDAD

¿Nuevo? Por si alguno de vosotros ha estado en Plutón recientemente y se ha perdido uno de los mayores impactos informativos vinculados a esta producción de Square Enix, debe saber que en esta ocasión las contiendas serán reflejadas en tiempo real. Siguiendo la tónica mostrada en Final Fantasy XV (y en su demo FFXV: Episode Duscae más concretamente), los desarrolladores y, en especial, el propio Yoshinori Kitase, han decidido modificar completamente el clásico sistema por turnos contemplado en Final Fantasy VII y sustituirlo por peleas en tiempo real, las cuales suelen resultar más accesibles para los jugadores no iniciados en los títulos JRPG.

El sistema de combate se desarrollará en tiempo real en contraposición a los turnos disfrutados antaño. Y estas batallas serán realmente espectaculares, de eso no hay duda.
El sistema de combate se desarrollará en tiempo real en contraposición a los turnos disfrutados antaño. Y estas batallas serán realmente espectaculares, de eso no hay duda.

Entonces, ¿qué pasará con el famoso sistema Active Time Battle? Pues que, simple y llanamente, será modificado por completo en favor del citado nuevo sistema de combate en tiempo real… pero a pesar de todo seguirá estando presente. Aún se desconoce su utilidad pero, como han desvelado sus responsables, "la clave será cuando el medidor ATB se vuelva rojo". Estaremos al tanto.

A pesar de esto, la decisión de suprimir los combates por turnos a cambio de las batallas en tiempo real es una medida que siempre resulta difícil de tomar por los desarrolladores y, de igual forma, de asimilar por algunos de los seguidores de este clásico. Pero éste último grupo de usuarios deberá superar este hecho cuanto antes porque, mucho nos tememos, no va a haber vuelta atrás.

PUBLICIDAD

Sin embargo y a pesar de todo, es justo afirmar que más allá de esta polémica suscitada en torno a las batallas, lo cierto es que por lo que se ha visto hasta el momento, estas contiendas que se producirán a lo largo del viaje de Cloud y sus compañeros serán realmente espectaculares. Y, hasta cierto punto, también estratégicas.

Yoshinori Kitase ha explicado su intención de recrear un sistema en tiempo real que sea "lo suficientemente táctico". Por eso y a pesar de que su enfoque y su orientación estarán mucho más centrados en la acción que lo experimentado en el juego original, lo cierto es que el hecho de poder escoger al personaje al que controlaremos, sus armas y sus respectivas habilidades mágicas dotarán de cierto toque estratégico a los combates. Nada que ver con la carga táctica disfrutada en el título genuino, eso está claro, pero confiamos en que aun así sea suficiente.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones
Impresiones
2019-11-16 10:34:00
Sega reinventa Yakuza con un juego de rol por turnos que promete ser la entrega más rompedora y ambiciosa de la saga.
Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +16
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
1309
siguen este juego

Flecha subir