PlayStation Experience 2015

Os contamos todo lo que ha dado de sí la conferencia inaugural, con el anuncio de Ni no Kuni II, Ace Combat 7 o el primer vídeo con la jugabilidad de FFVII Remake.
PlayStation Experience 2015
·

El año pasado coincidiendo con el 20 aniversario del lanzamiento de la primera PlayStation, Sony celebró en Las Vegas la PlayStation Experience, un evento que han prometido se repetirá todos los años por estas fechas, en el que presentarán novedades, los desarrolladores darán charlas y los fans se podrán acercar a probar las últimas novedades.

PlayStation Experience 2015

Este año la PlayStation Experience se celebra del 5 al 6 de diciembre en San Francisco, y esta tarde se ha inaugurado con una conferencia de 2 horas de duración, en la que ha habido algunas sorpresas, como el anuncio de Ni No Kuni II: Revenant Kingdom, Ace Combat 7, o el primer vídeo que nos han mostrado la jugabilidad del esperado Final Fantasy VII Remake. Como detalle curioso comentar que Shawn Layden, presidente de Sony America, ha salido al escenario con una camiseta de Crash Bandicoot, aunque después no se ha anunciado nada relacionado con el regreso del personaje, algo que parece ocurrirá más tarde o más temprano.

PUBLICIDAD

PlayStation Experience 2015 1

Una conferencia que empezó por todo lo alto

La conferencia ha arrancado con uno de los juegos más esperados por todos los usuarios de PlayStation 4: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, que nos ha mostrado una de sus elaboradas cinemáticas de la historia, con una nueva y curiosa mecánica, ya que en un momento de esta escena podemos elegir entre varias líneas de diálogo, algo inédito en la saga.

Después Sony nos ha sorprendido con otro vídeo del esperadísimo Final Fantasy VII Remake, en el que por fin hemos visto cómo luce gráficamente esta nueva versión del clásico RPG de 1997, además de poder ver durante unos breves momentos cómo serán sus combates. Durante este fin de semana conoceremos más detalles sobre el juego.

Coincidiendo con este nuevo tráiler, Square Enix ha anunciado que ya está a la venta el clásico Final Fantasy VII para PlayStation 4, que se trata de la misma versión que lleva disponible en PC desde hace un par de años, con algunas mejoras como trofeos.

Este no ha salido el único juego que durante el evento se ha anunciado que ya está disponible. También ha ocurrido lo mismo con Fat Princess Adventures para PS4, un juego de acción cooperativa para cuatro jugadores, Nuclear Throne, lo nuevo de Vlambeer que ya está a la venta para PS4, PS Vita y PC, Bastion, un clásico de los juegos descargables que acaba de llegar a PS4 y PS Vita, la serie The Bit.Trip también para las mismas consolas, y Guns Up!, un juego de acción y estrategia free-to-play que estará disponible para PS4 a partir del próximo miércoles 9 de diciembre. También recordamos que ayer por la noche se anunció la llegada de los primeros juegos de PS2 a PlayStation 4, que ya están disponibles en la PlayStation Store.

Lo nuevo de los creadores de Borderlands, Battleborn, también ha hecho acto de aparición, y han anunciado un nuevo personaje, Toby, que durante la fase de beta abierta será exclusivo de PlayStation 4. Quienes jueguen con la beta en la consola de Sony, después tendrán este personaje de manera gratuita en la versión final del juego.

Por su parte Capcom ha anunciado el último personaje de Street Fighter V, F.A.N.G, por lo que ya se conoce la lista completa de luchadores con los que saldrá el juego a la venta el 16 de febrero. También se han anunciado los seis primeros luchadores que se añadirán durante 2016 de manera gratuita: Alex, Guie, Balrog, Ibuki, Juri y Urien.

Después de la simpática aparición de Yoshinori Ono, se han mostrado algunos títulos indie como Dead Star, un juego de acción y estrategia en el espacio, y varios títulos producidos por Adult Swim Games que hemos visto en un vídeo recopilatorio, como Ray's the Dead, Duck Game,Headlander, Rain World y Death's Gambit.

Tras esto ha aparecido Tim Schafer sobre el escenario, que ha confirmado que Day of the Tentacle Remastered saldrá a la venta en marzo del año que viene, y ha anunciado otra remasterización de un clásico de Lucasarts, Full Throttle Remastered, que llegará también a PS4 y PS Vita. Tras el anuncio el pasado jueves en los The Game Awards de Psychonauts 2, hoy ha anunciado una nueva aventura inspirada en este universo, Psychonauts in the Rhombus of Ruin, que será un juego para PlayStation VR.

Los fans de la serie Yakuza de SEGA hoy están de enhorabuena, ya que la compañía nipona ha confirmado que Yakuza 5 por fin se pondrá a la venta el 8 de diciembre para PlayStation 3, y Yakuza Zero, una nueva entrega para PS4 y PS3, llegará a Occidente, aunque no han dado fecha aproximada de salida, y ni si saldrá en las dos consolas.

El discutido The King of Fighters XIV ha mostrado un nuevo tráiler en el que se han visto nuevos personajes como Billy Kane, Kula, King, Angel y Ralf, y Ni-Oh, el nuevo juego de acción del Team Ninja, ha confirmado su llegada a Occidente con un nuevo vídeo.

El nuevo Ratchet & Clank saldrá a la venta el 12 de abril, y nos ha mostrado un nuevo tráiler, y también se ha anunciado un juego de acción bastante curioso, Brutal, completamente hecho con caracteres ASCII, y cuyos escenarios se generan proceduralmente.

Fuerte apuesta por la realidad virtual

Después le ha tocado el turno a la gafas de realidad virtual de Sony, PlayStation VR, que han tenido un gran protagonismo durante la conferencia y para las que se han anunciado multitud de títulos, demostrando la compañía su compromiso con el nuevo periférico.

Juegos como Eagle Flight de Ubisoft, en el que podremos explorar los cielos de París a vista de águila, The Modern Zombie Taxi Co. de Sony Santa Monica, en el que tendremos que hace de taxista en un disparato apocalipsis zombi, y Golem, una aventura en la que nos meteremos en la piel de un gigante de piedra y que contará con nombres tan prestigiosos como el del compositor Marty O'Donnell (Halo, Destiny).

Uno de los anuncios que más ha sorprendido ha sido el de Rez Infinite para PlayStation VR, una nueva versión del clásico de Dreamcast que después vimos en otras consolas, y que mezcla acción con ritmos musicales. Tetsuya Mizuguchi, el padre del original, se encargará también de esta nueva versión.

También se anunciaron algunos juegos bastante curiosos, como Job Simulator, que nos pondrá en el papel de diferentes trabajadores que deben cocinar, hacer trabajo de oficina, etcétera, o 100ft Robot Golf, un juego que combina robots gigantes con el golf.

Para acabar con la parte de PlayStation VR uno de los anuncios más importante ha sido el de Ace Combat 7, la nueva entrega de la clásica saga de combates aéreos de Bandai Namco, que será compatible con el periférico de realidad virtual.

Volviendo con los juegos tradicionales, el exitoso Destiny ha anunciado carreras con colibrís, que darán comienzo el 8 de diciembre con un evento especial. Hob, lo nuevo de los creadores de Torchlight, ha confirmado su llegada a PS4 con un nuevo vídeo.

PUBLICIDAD

Una de las grandes sorpresas del evento estaba por llegar, y esa ha sido el anuncio de Ni No Kuni II: Revenant Kingdom, la secuela del JRPG de PS3 que volverá a esta desarrollada por Level-5 y que contará con algunos de los máximos responsables del primer juego, como Akihiro Hino como director y el legendario Joe Hisaishi a cargo de la banda sonora.

Para cerrar el evento se ha mostrado el nuevo juego de acción de Epic Games, titulado Paragon, un MOBA en tercera persona que estará disponible para PC y PlayStation 4, y que tendrá una beta abierta el próximo verano.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir