Primeras impresiones Far Cry 4 (PS4, PC, Xbox 360, PS3, Xbox One)

Probamos por primera vez el nuevo Far Cry, un espectacular juego de acción en mundo abierto que promete estar a la altura de su antecesor e incluso superarlo.
Far Cry 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox 360, PS3, Xbox One.

Jugando con sigilo tenemos una nueva arma muy útil, una ballesta automática, más versátil que el arco de Far Cry 3, con menos alcance que este, pero una mayor cadencia de disparo. Seguimos con la cámara de fotos para marcar a los enemigos a distancia, las variadas ejecuciones, incluso a varios enemigos a la vez, y podemos lanzar cuchillos. Hay una acción nueva muy chula, patear objetos, como rocas, cadáveres o barriles explosivos, algo muy útil en unos escenarios tan verticales.

Los vehículos van a ser más importantes que nunca, más variados y con más posibilidades. Por ejemplo ahora podremos conducir y disparar a la vez, lo que dará mucho dinamismo a las persecuciones, e incluso podremos asaltar un vehículo en marcha, realizando una ejecución y robándoselo al enemigo. Una de las maneras en la que nos pasamos la demo fue pilotando un autogiro, planeando por la fortaleza enemiga mientras la "limpiábamos" usando una lanzagranadas, una escabechina muy divertida.

Una de las características más importantes de Far Cry 4 será su modo cooperativo para dos jugadores. Far Cry 3 ya contaba con cooperativo para varios jugadores, pero este tenía sus propias misiones, con una campaña propia, y la verdad, no era demasiado bueno. En Far Cry 4 se podrá unir en cualquier momento un segundo jugador, aunque cuando esto ocurra se desactivarán las misiones principales para un jugador y tendremos el mundo abierto a nuestra disposición para explorarlo y asaltar las fortalezas, las torres y realizar la toneladas de objetivos y misiones secundarias junto a un compañero. Además habrá un modo multijugador competitivo del que todavía no han desvelado sus detalles, y también volverá el editor de niveles.

PUBLICIDAD

Pudimos jugar a la versión de PlayStation 4, y los gráficos son bastante parecidos a lo que vimos de Far Cry 3 en PC hace dos años, por tanto muy espectaculares, aunque para nada son un salto enorme. Como en aquel, la ambientación está cuidada al detalle, con bellos paisajes llenos de elementos, y el nuevo escenario, el Himalaya, es impresionante y va a dar mucho juego, ya estamos deseando explorar todas sus montañas y sorprendernos con los secretos que esconde. Para tratarse de una versión muy preliminar, el framerate era sorprendentemente estable, y si solo jugaste a Far Cry 3 en consola, vas a quedar francamente sorprendido con el salto gráfico.

PUBLICIDAD

Uno de los juegos más esperados del año

Tras las últimas fechas en las que no han dejado de retrasarse juegos para 2015, Far Cry 4 se va a convertir en uno de los títulos más importantes para estas navidades. Llegará el 20 de noviembre a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC, y seguro que si disfrutaste de Far Cry 3, como tantos millones jugadores, ya te estás frotando las manos, porque esta continuación pinta espectacular, y no parece que vaya a decepcionar a nadie. Sin demasiadas novedades, tiene las novedades y mejoras justas y una ambientación lo suficientemente diferente como para que se sienta como algo nuevo a la vez que familiar, con una fórmula que funciona a la perfección, y que nos va a dar, de nuevo, decenas de horas de diversión.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox 360, PS3 y Xbox One

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC PS3
Xbox One Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Far Cry 4 para PlayStation 4

191 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.77

PUNTÚA
Far Cry 4 para Ordenador

37 votos
#99 en el ranking de Ordenador.
#120 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
8.58

PUNTÚA
Far Cry 4 para PlayStation 3

40 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.22

PUNTÚA
Far Cry 4 para Xbox One

24 votos
#54 en el ranking de Xbox One.
#98 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.64

PUNTÚA
Far Cry 4 para Xbox 360

34 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir