Primeras impresiones Far Cry 4

Probamos por primera vez el nuevo Far Cry, un espectacular juego de acción en mundo abierto que promete estar a la altura de su antecesor e incluso superarlo.
Far Cry 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox 360, PS3, Xbox One.

Far Cry 3, lanzado en noviembre de 2012, está considerado uno de los mejores juegos de acción de los últimos años y uno de los mejores shooters en mundo abierto que se han hecho nunca. Tras la decepcionante segunda entrega, que contaba con buenas ideas pero que no terminaron de cuajar del todo, Ubisoft Montreal nos ofrecía un juego divertidísimo, lleno de posibilidades y muy espectacular, que nos llevaba a una paradisiaca isla para combatir a una banda de criminales lunáticos, liderados por un carismático aunque trastornado jefe.

Dado su éxito, consiguió vender 9 millones de copias, era obvio que llegaría una continuación más tarde o más temprano, pero la verdad, no lo esperábamos tan pronto, tan solo dos años después, ya que se lanzará el próximo 20 de noviembre, tanto en la nueva como en la "antigua" generación de consolas. En este E3 se ha mostrado por primera vez, y además, Ubisoft nos ha dado la oportunidad de probarlo, en una demo no muy larga, pero que pudimos jugar hasta tres veces y de diferentes formas.

En Far Cry 4 viajáremos hasta Kyrat, una nación ficticia situada en la cordillera del Himalaya, la nueva ambientación con proporciona una gran variedad de escenarios, desde bosques a montañas nevadas. Aquí encarnaremos a Ajay Ghale, que vuelve a su país de origen tras la muerte de su madre, para cumplir con su último deseo, esparcir sus cenizas en la tierra que la vio nacer y crecer. Una vez allí las cosas se complican, y nuestro protagonista se ve atrapado en una especie de guerra civil, con un pueblo que se revela ante la tiranía del dictador Pagan Min, el nuevo y extravagante villano de la función.

PUBLICIDAD

La base jugable como podéis imaginar permanece casi idéntica respecto a lo que disfrutamos en Far Cry 3, y es la nueva ambientación, con unos escenarios más verticales y nuevos animales, vehículos y armas la que trae las mayores novedades. Al movernos por enormes montañas, ahora tenemos un gancho de escalada que nos permite subir grandes paredes de roca o salvar algunos precipicios, anclándolo en ciertos puntos del escenario predefinidos. El elemento de aventura estará más potenciado que nunca, en un lugar lleno de templos y secretos por descubrir, y como pudimos ver en la demo que mostró Ubisoft en su conferencia, incluso podremos planear en el aire con un traje aéreo y volar grandes distancias.

Como en Far Cry 3, los animales volverán a ser muy protagonistas: leopardos, rinocerontes, elefantes, monos, águilas negras, cabras, tejones y un largo etcétera, que podremos tanto cazar como usar a nuestro favor, para que estos ataquen a los enemigos o causen confusión entre sus filas. La demo que jugamos consistía en atacar una fortaleza y acabar con todos los enemigos, y lo podíamos hacer de tres formas: con sigilo, a lo bestia o desde el aire. Si lo hacíamos de la segunda manera, nos teníamos que montar en un elefante, tirar la puerta principal y machacar a los enemigos con este enorme y bello animal.

 1

Aunque no sea muy realista manejar un elefante como si se tratara de un coche, nos lo pasamos bomba la verdad, lanzado enemigos por los aires, volcando vehículos a golpes y disparando desde lo alto, nos echamos unas buenas risas con las situaciones que se produjeron. Si te bajabas del elefante, este no se quedaba quieto, y seguía embistiendo a los enemigos de manera alocada mientras contemplabas el espectáculo. Cada animal se podrá usar de alguna forma a nuestro favor, como si se tratara de un juguete, aunque tendremos que averiguar sus usos, y podremos utilizar cebos para atraer su atención a un punto concreto.

Jugando con sigilo tenemos una nueva arma muy útil, una ballesta automática, más versátil que el arco de Far Cry 3, con menos alcance que este, pero una mayor cadencia de disparo. Seguimos con la cámara de fotos para marcar a los enemigos a distancia, las variadas ejecuciones, incluso a varios enemigos a la vez, y podemos lanzar cuchillos. Hay una acción nueva muy chula, patear objetos, como rocas, cadáveres o barriles explosivos, algo muy útil en unos escenarios tan verticales.

Los vehículos van a ser más importantes que nunca, más variados y con más posibilidades. Por ejemplo ahora podremos conducir y disparar a la vez, lo que dará mucho dinamismo a las persecuciones, e incluso podremos asaltar un vehículo en marcha, realizando una ejecución y robándoselo al enemigo. Una de las maneras en la que nos pasamos la demo fue pilotando un autogiro, planeando por la fortaleza enemiga mientras la "limpiábamos" usando una lanzagranadas, una escabechina muy divertida.

Una de las características más importantes de Far Cry 4 será su modo cooperativo para dos jugadores. Far Cry 3 ya contaba con cooperativo para varios jugadores, pero este tenía sus propias misiones, con una campaña propia, y la verdad, no era demasiado bueno. En Far Cry 4 se podrá unir en cualquier momento un segundo jugador, aunque cuando esto ocurra se desactivarán las misiones principales para un jugador y tendremos el mundo abierto a nuestra disposición para explorarlo y asaltar las fortalezas, las torres y realizar la toneladas de objetivos y misiones secundarias junto a un compañero. Además habrá un modo multijugador competitivo del que todavía no han desvelado sus detalles, y también volverá el editor de niveles.

Pudimos jugar a la versión de PlayStation 4, y los gráficos son bastante parecidos a lo que vimos de Far Cry 3 en PC hace dos años, por tanto muy espectaculares, aunque para nada son un salto enorme. Como en aquel, la ambientación está cuidada al detalle, con bellos paisajes llenos de elementos, y el nuevo escenario, el Himalaya, es impresionante y va a dar mucho juego, ya estamos deseando explorar todas sus montañas y sorprendernos con los secretos que esconde. Para tratarse de una versión muy preliminar, el framerate era sorprendentemente estable, y si solo jugaste a Far Cry 3 en consola, vas a quedar francamente sorprendido con el salto gráfico.

PUBLICIDAD

 2

Uno de los juegos más esperados del año

Tras las últimas fechas en las que no han dejado de retrasarse juegos para 2015, Far Cry 4 se va a convertir en uno de los títulos más importantes para estas navidades. Llegará el 20 de noviembre a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC, y seguro que si disfrutaste de Far Cry 3, como tantos millones jugadores, ya te estás frotando las manos, porque esta continuación pinta espectacular, y no parece que vaya a decepcionar a nadie. Sin demasiadas novedades, tiene las novedades y mejoras justas y una ambientación lo suficientemente diferente como para que se sienta como algo nuevo a la vez que familiar, con una fórmula que funciona a la perfección, y que nos va a dar, de nuevo, decenas de horas de diversión.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox 360, PS3 y Xbox One

The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
Lost Ark - Impresiones + Gameplay
Lost Ark - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-12 19:29:00
Probamos la beta del ARPG desarrollado por Tripod Studio y Smilegate que distribuirá Amazon Games en España y el resto de Occidente y que busca alzarse con el trono del título de Blizzard.
Elden Ring - Impresiones + Gameplay
Elden Ring - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-10 16:00:00
Probamos por primera vez la nueva y esperadísima obra de FromSoftware, una ambiciosa y gigantesca aventura de rol y acción en mundo abierto que ya nos ha enamorado.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC PS3
Xbox One Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 18/11/2014
  • Desarrollo: Ubisoft Montreal
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 2 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.45

PUNTÚA
Far Cry 4 para PlayStation 4

199 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.77

PUNTÚA
Far Cry 4 para Ordenador

37 votos
#95 en el ranking de Ordenador.
#115 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

  • Fecha de lanzamiento: 18/11/2014
  • Desarrollo: Ubisoft Montreal
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 2 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.58

PUNTÚA
Far Cry 4 para PlayStation 3

40 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 18/11/2014
  • Desarrollo: Ubisoft Montreal
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 2 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.23

PUNTÚA
Far Cry 4 para Xbox One

25 votos
#57 en el ranking de Xbox One.
#93 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.64

PUNTÚA
Far Cry 4 para Xbox 360

34 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir