Han pasado ya cinco años desde el lanzamiento de la última entrega de la saga Devil May Cry, la prequela/reimaginación de Ninja Theory que, personalmente, nos gustó mucho. Para los más puristas, han sido ya diez años desde el lanzamiento de Devil May Cry 4 y, estés en un bando o en otro, está claro que ya tocaba una nueva entrega original. Tras meses de rumores y filtraciones, por fin conocemos cómo será el retorno a los desarrolladores japoneses de la saga con Devil May Cry 5.
Hideaki Itsuno, director de la saga desde la mitad del desarrollo de la segunda parte, asegura que es el juego que siempre han querido hacer. Llevan tres años trabajando en él, y afirma estar seguro de que el equipo está haciendo justo lo que los fans esperan y que, además, van a conseguir superar nuestras expectativas. ¡Empiezan fuerte!
El negocio de los demonios
Han pasado varios años desde Devil May Cry 4 y los eventos del juego son una continuación directa de la historia de aquél. Nero ha recibido el cartel de neón de Devil May Cry de Dante —algo que no se cuenta en el juego, sino en una novela—, el cual utiliza para fundar su propia compañía de caza de demonios. Éste es el inicio de las nuevas aventuras y desventuras del hack & slash de Capcom.
Devil May Cry 5 contará con tres personajes jugables, cada uno con su propio estilo de juego y habilidades únicas. Por el momento sólo sabemos algunos detalles sobre Nero, pero también que podremos jugar como Dante. El tercer personaje, que se supone que es el retorno de otro conocido de los jugadores, podría ser Vergil, pero por ahora no hay detalles oficiales.
También se ha introducido un nuevo personaje, que no podremos controlar —suponemos—: Nico. Se trata de la chica que aparecía en el tráiler, y que jugará un rol clave en la aventura. Ella es la creadora del nuevo brazo robótico de Nero, que sustituirá el brazo demoníaco, el Devil Bringer que nuestro protagonista perdió. En el tráiler también se puede apreciar un pequeño adelanto de lo que dará de sí este brazo, pero es sólo la punta del iceberg.
El nuevo brazo de Nero contará con diferentes tipos de habilidades y mejoras que Nico irá implementando según progresamos en la aventura. Por ahora vemos que sirve para agarrar y acercar enemigos, y que puede realizar ataques eléctricos. Y seguro que esto es sólo el principio. Capcom afirma que Nero tendrá a su disposición un "arsenal de brazos robóticos flipante", así como su espada Red Queen y su pistola Blue Rose.
Un punto interesante es que la historia nos lleva a Red Grave City, donde se han plantado las semillas de un árbol demoníaco que amenaza con destruir este universo. La cantidad de destrucción y energía que se desprende de esta invasión es desmesurada y, en palabras de Capcom, "todo está listo para el último capítulo de la saga Hijos de Sparda". ¿Es la última aventura de Dante y Nero?
Nuevo estilo visual y el versátil RE Engine
Itsuno explica también que esta nueva entrega supone un cambio importante en lo visual. El equipo ha decidido apostar por un estilo más fotorrealista, aunque han tenido que hacer obvias concesiones para adaptarlo a una jugabilidad tan espectacular y desmesurada. El resultado, como veis, es de lo más interesante. El juego mantiene sus señas de identidad a la vez que nos ofrece unos mundos más creíbles que explorar.
Esto es en gran parte gracias al uso del nuevo RE Engine de la compañía, el motor que estrenaron en Resident Evil 7, y cuyos resultados parecen ser excepcionales, ofreciendo una enorme cantidad de detalle sin sacrificar el framerate. Y sí, Devil May Cry 5 funcionará a 60 imágenes por segundo para ofrecernos la mejor respuesta a la hora de realizar nuestros mejores combos.
Comienza la larga espera…
Lo poquito que hemos visto de Devil May Cry 5 tiene una pinta genial. Capcom parece que finalmente nos escucha, y juegos como éste o Resident Evil 2 Remake parecen ser justo lo que queremos. La nueva aventura de Nero se mostrará con más detalle en la Gamescom de este mismo año, así que en tan sólo unos meses conoceremos más detalles al respecto. Devil May Cry 5 debutará en Xbox One, PC y PlayStation 4 en primavera de 2019, y la espera se nos va a hacer muy, muy larga.