Impresiones E3 Dead Island 2 (PS4, PC, Xbox One)

Los zombis se escapan de la isla y llegan a California en esta divertida aventura de acción en mundo abierto que cambia de padres en su secuela, ahora desarrollado por los creadores de Spec Ops: The Line.
Dead Island 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Uno de los tráilers más divertidos de este E3 ha sido el de Dead Island 2, que se mostró por primera vez en la conferencia de Sony y que abandona el tono dramático del mítico tráiler del primer Dead Island por otro mucho más cómico y divertido, que parece ser una buena declaración de intenciones de lo que pretenden hacer en esta secuela. Con dos entregas desarrolladas por los polacos Techland, Dead Island y Dead Island: Riptide, la saga ahora cambia de manos y pasa a estar desarrollado por los alemanes Yager Development, los creadores del respetado juego de acción en tercera persona Spec Ops: The Line.

Las causas las imaginamos, Techland le ha sido infiel a Deep Silver trabajando en una nueva saga muy parecida para Warner Bros., Dying Light, y dado el éxito de ventas de la serie Dead Island, no han dudado en confiar en otro estudio para continuar esta saga de juegos de acción y rol en mundo abierto, en los que nos enfrentamos a toneladas de zombis en unos entornos paradisiacos, hasta ahora. Porque en Dead Island 2 los no muertos abandonan las islas para llegar al estado de California, que se ha convertido en una enorme zona en cuarentena donde sobreviven unas cuantas personas como pueden.

San Francisco, Hollywood, Venice Beach, visitaremos una gran variedad de localizaciones para combatir a peligrosas hordas de zombis que se han hecho con las calles, y también a algunos humanos que quieren acabar con nosotros. Para ello como es habitual tendremos un abundante y variado arsenal, tanto cuerpo a cuerpo como a larga distancia, que podremos crear a nuestra medida o personalizar. Por ejemplo podremos usar todo tipo de herramientas motorizadas de jardinería para crear armas letales, pero tendremos que tener cuidado en no hacer demasiado ruido, ya que el sonido parece que será importante en la jugabilidad, y los zombis reaccionarán ante el más mínimo ruido.

PUBLICIDAD

Como vimos en una demo, por ejemplo podremos usar el sonido de las alarmas de los coches para atraer a un grupo de zombis hasta las cercanías de una bombona de gas y luego explotarla, o dentro de una mansión encender un tocadiscos para que suene "Love is in the Air" y machacar zombis al ritmo de tan mítica canción. Aunque lo que vimos no parece para nada un completo cachondeo, sí que habrá más humor que en las dos primeras entregas de la saga, que se tomaban quizá demasiado en serio. Muestra de ello es lo que orgullosos que están en Yager por ser los primeros que han realizado en un videojuego captura de movimientos con un gato, un animal que es la mascota de un personaje importante de Dead Island 2.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Impresiones
2021-04-20 16:00:00
Probamos la remasterización de la mejor entrega numerada de Shin Megami Tensei, un excelente JRPG que, por primera vez, hablará español.
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2021-04-19 17:00:00
Asistimos a una presentación en la que hemos podido ver más de una hora del juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes bombazos del año.
Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
281
siguen este juego

Expectación: 9.8/10 (281 usuarios).

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
51
siguen este juego

Expectación: 9.7/10 (51 usuarios).

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
87
siguen este juego

Expectación: 9.3/10 (87 usuarios).
Flecha subir