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Impresiones beta Dark Souls III (PS4, PC, Xbox One)

Probamos la beta online de Dark Souls III, una secuela inspirada en lo mejor de toda la saga.
·
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Durante tres días FromSoftware ha lanzado una versión beta para PlayStation 4 de su esperado Dark Souls III. El objetivo para la compañía es únicamente poner a prueba la capacidad de los servidores y las funciones de red, pero para los usuarios que han logrado entrar en la beta cerrada es una buena oportunidad para poner las manos a este juego antes de su estreno.

Esta tercera entrega de Dark Souls muestra la zona del Gran muro de Lothric, una fortaleza de piedra muy similar a los castillos de pasados Soul. Aunque las funciones de creación de personaje o configuración del equipo no están disponibles, hay varios perfiles predefinidos con los que probar caballeros más orientados al combate cuerpo a cuerpo y para la magia. En nuestra experiencia el juego no ha dado ningún problema relacionado con la conexión, por esta parte los desarrolladores pueden estar satisfechos con la prueba.

La jugabilidad de Dark Souls III es una interesante mezcla de elementos rescatados de toda la saga, incluyendo aquellos que no pertenecen estrictamente a ella, Demon´s Souls –barra de magia- y Bloodborne –la rapidez-, con una base principal en Dark Souls y quizás muy pocas dosis de Dark Souls II, capítulo que ha causado algo de división entre los aficionados. En su superficie parece continuista, nada sorprendente teniendo en cuenta que es una secuela, pero sí hay cambios sustanciales que el fanático va a notar desde el primer momento. Y sobre todo es un Dark Souls, FromSoftware sabe mantener la personalidad o suficientemente delimitada para que nunca se llegue a pisar con Bloodborne.

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Reconocible pero con novedades. Dark Souls III no aspira a revolucionar la saga, pero sí a mejorar.
Reconocible pero con novedades. Dark Souls III no aspira a revolucionar la saga, pero sí a mejorar.

La primera impresión es que efectivamente, la velocidad de su última producción ha influido para acelerar un poco el mundo de Dark Souls. Esto choca un poco con el peso realista de pasados Soul, aunque en nuestra opinión le sienta bien y tampoco llega al frenetismo de Bloodborne –ni existe el sistema de recuperación de salud por sangre, que imponía mucho ritmo-. Incluso un caballero con armadura se nota ágil en movimientos evasivos, de ataque, lanzamiento de objetos y uso de armas –siempre que no sea una descomunal a dos manos-, lo cual se compensa con unos enemigos que han ganado agresividad y velocidad.

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La beta nos ha permitido experimentar más con los seis tipos de ataque con las espadas, de lo que os hablamos en la Gamescom. Al golpe rápido y fuerte –más lento-, en sus variantes a una y dos manos, se suma una posición de ataque que se consigue mientras pulsamos uno de los gatillos –siempre que el escudo sea compatible-. Nuestro guerrero adopta una postura para realizar alguno de los nuevos ataques que dependen del arma elegida, todavía más potentes que el ataque fuerte a dos manos, pero con un tiempo de ejecución mayor. En la práctica se puede preparar contra enemigos que avanzan de manera previsible hacia ti, pero lo cierto es que no lo pudimos usar en muchas situaciones. Los ataques con dos espadas sí parecen más útiles en situaciones de rodeos.

Los movimientos del jefe son difíciles de predecir.
Los movimientos del jefe son difíciles de predecir.

Desconocemos en qué momento se sitúa esta parte de la beta, que a tenor de la asequible dificultad probablemente sea de la parte inicial, pero desde luego que las criaturas estándar no son tan pardillas como los soldados zombi que suelen poblar las primeras zonas de otros Soul, y la mayoría no utiliza escudo, algo que evita que se entre en un lento intercambio de golpes a la protección. Esto no impide que aparezcan cerca del jefe varios caballeros con una estrategia mucho más elaborada, y que cualquier combate contra más de dos oponentes, por simples que sean, complican la situación.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
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rakanizu · 27/10/2015 19:03
[respuesta:36]Me has quitado un peso de encima.[/respuesta]

Potato_Knight · 27/10/2015 14:38
En cuanto a la agilidad: en la beta no estaba implementado el sistema de peso, con lo que llevaras lo que llevaras rodabas igual. En el juego final si que afectará lo que lleves

Soulcrow · 20/10/2015 17:23
Me tira para atras su dificultad, yo juego a ratitos y no quiero ponerme a jugar media hora y acabar mosqueao %uD83D%uDE03 ya veremos.

nSafyx · 20/10/2015 16:39
El 7 de octubre de 2011 se lanzó el primer Dark Souls, en marzo de 2014 se lanzó Dark Souls II, casi 3 años entre el primero y el segundo, y después del Dark Souls han publicado el Bloodborne en marzo de 2015 (aunque no pertenece a la saga Dark Souls) y ahora el Dark Souls III, ¿no os parece demasiado pronto? espero que no se convierta en un Assassin's Creed la verdad...

rakanizu · 20/10/2015 14:43
Me preocupa un poco lo de la agilidad, no me llama la atención ver un tanque superpesado rodando como una bailarina

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Precio: 64,95 €
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Voces: Inglés
Online: Sí
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Dark Souls III para Xbox One

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#10 en el ranking de Xbox One.
#28 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: From Software
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.89

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Dark Souls III para Ordenador

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