Multijugador Call of Duty: Infinite Warfare (PS4, PC, Xbox One)

Activisión presenta el modo multijugador de Infinite Warfare.
Call of Duty: Infinite Warfare
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Los fans de Call of Duty han tenido que esperar varios meses para conocer a fondo el multijugador de Infinite Warfare, que viene cargado de novedades que dan respuesta a los deseos de los seguidores de una de las franquicias más rentables de la historia. El evento escogido para dar a conocer toda esta información ha sido el Call of Duty XP 2016, que se está celebrando estos días en Los Ángeles. El encargado de dar la noticia: Eric Hirshberg, CEO de Activision, durante la keynote de apertura del evento que reúne a los mejores jugadores de Call of Duty del mundo. En Vandal hemos tenido la oportunidad de probar este juego de acción que entremezcla el estilo tradicional, con algunas alocadas ideas futuristas, muy en línea con el estilo del juego.

Hasta este momento, Call of Duty: Infinite Warfare ha generado todo tipo de dudas entre los seguidores del juego, que no han parecido tomarse a bien el giro ultra futurista de la saga. Sin embargo, el nuevo modo multijugador sabe satisfacer a los amantes del combate tradicional a la vez que se introducen elementos que la comunidad verá con buenos ojos. En este sentido, se deja notar la huella del estudio Infinity Ward, que quiere recuperar su trono y su buena imagen en el universo Call of Duty. "Como podéis ver, es el mismo estilo de combate tradicional", decía uno de los representantes del estudio durante la presentación del multijugador. Si el tráiler de presentación te pareció espectacular, el multijugador te dejará un buen sabor de boca.

PUBLICIDAD

En esta entrega nos encontramos como gran novedad con los Combat rigs, que como si fueran seis clases de personaje, se trata de unos trajes con características propias, como un arma especial y habilidades activas y pasivas. Stryker (apoyo), Merc (cuerpo de armamento pesado y de pura defensa), Phantom (óptimo para el camuflaje y ataques a larga distancia), Synaptic (para combate cuerpo a cuerpo), Warfighter (para ataques a media distancia) y FTL (el más futurista de todos). La situación puede llegar a ser muy diferente en cada partida, y es por ello que el jugador tendrá la opción de cambiar la clase de personaje cualquier momento, en mitad de la partida. Además, estos trajes se pueden personalizar.

Una vez escogido el traje es turno de pasar por la pantalla para seleccionar el Payload y, a continuación, el Trait. Por último, escogeremos arma principal, secundaria, perks y ventajas, con el sistema sistema pick 10, y como es habitual, podremos personalizar las armas con todo tipo de accesorios. Una de las novedades principales en esta ocasión es el "crafteo" de armas, que llega por vez primera al mundo de Call of Duty ofreciendo un nivel de personalización mucho mayor. De un simple arma que se nos ofrece, podemos llegar a crear un auténtico monstruo con grandes variaciones.

En este apartado, los diseñadores de Infinity Ward han dejado volar su imaginación con todo tipo de armamento futurista, que no tienen nada que envidiar al visto en películas de ciencia ficción. Vemos elementos imaginables, como láseres, hasta algunos un tanto inverosímiles, como un agujero negro que se ha dejado mostrar en las imágenes de la presentación.

La renovación también llega a los mapas, en los que ahora se dará una mayor velocidad a la acción. Los niveles de adrenalina se disparan desde el primer minuto, en el que el juego nos fuerza a enfrentarnos rápidamente a nuestros rivales, algo que puede resultar un tanto caótico en un primer segundo al no estar familiarizados con los terrenos. Resulta necesaria la práctica para encontrar los puntos estratégicos desde los que atacar. Y, como no podía ser de otra forma, el ambiente varía en cada mapa. Recorreremos tierra, mar y aire en esta nueva aventura.

 1

El cambio de física nos forzará a replantear nuestra estrategia, elección de personaje y armas, algo por lo que el cambio de clase d e personaje podría resultar muy útil en un principio. Encontramos nuevos territorios, como Throwback, Frost, Breakout Frontier y en algunos de ellos nos vemos forzados a tener en cuenta los juegos con la gravedad, un interesante elemento que añade dosis de diversión.

Captura de bandera, Buscar y destruir, Dominación y Combate por equipos son modos de juego tradicionales que no se quedan atrás en Infinite Warfare, ya que vuelven todos los juegos de modo clásicos. Pero, por supuesto, se añaden nuevas opciones, como el modo Defender. En este modo la misión de nuestro equipo será capturar un dron y mantenerlo en nuestro poder el mayor tiempo posible.

En general, estamos ante un modo multijugador que nos recuerda a los buenos tiempos de Infinity Ward, manteniendo alguno de los detalles más destacados que vimos el año pasado en Black Ops III. Sí, hay un cierto estilo de combate más tradicional, pero el "crafteo" de armas, la verticalidad en algunos escenarios, el alocado armamento futurista, la gravedad y decenas de novedades más, marcan un punto diferenciador que gustará a los más exigentes.

 2

PUBLICIDAD

Por último, el gran anuncio de COD XP 2016: el próximo 14 de octubre se abrirá la beta de este multijugador entre aquellos usuarios que hayan realizado la reserva del juego. Eso sí, llegará primero a PlayStation 4, y no se ha dado fecha para el resto de plataformas. Call of Duty: Infinite Warfare saldrá a la venta en PlayStation 4 y Xbox One el próximo 4 de noviembre.

Hemos escrito estas impresiones tras asistir al Call of Duty XP 2016 al que hemos sido invitados por Activision.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
Call of Duty: Warzone - Impresiones
Impresiones
2020-03-11 18:15:00
Call of Duty: Warzone llega en formato free-to-play con dos modos de juego y muy buenas ideas con las que triunfar tanto en el battle royale como en Botín.
World of Horror - Impresiones
Impresiones
2020-03-09 18:33:00
Un divertido y espeluznante RPG narrativo con elementos procedurales inspirado por el horror cósmico de H.P. Lovecraft y el terror en forma de manga de Junji Ito.
Curse of the Dead Gods - Impresiones
Impresiones
2020-03-03 18:09:00
Curse of the Dead Gods es un nuevo roguelike potente, divertido y adictivo que se estrena en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
5.97

PUNTÚA
Call of Duty: Infinite Warfare para PlayStation 4

94 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.54

PUNTÚA
Call of Duty: Infinite Warfare para Xbox One

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.96

PUNTÚA
Call of Duty: Infinite Warfare para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir