Impresiones Blood & Truth, acción made in Hollywood

Un espectacular título de acción que lleva más allá lo que vimos es The London Heist.
Blood & Truth
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

London Studio es un estudio muy versátil, que ha hecho sagas como Esto es fútbol o The Getaway –y también Spice World, el juego de la Spice Girls–, pero también ha trabajado con multitud de periféricos de las consolas de Sony, como SingStar, EyeToy o, más reciente, PlayStation VR. Seguramente muchos recordáis The London Heist, uno de los juegos más atractivos de PlayStation VR Worlds, la recopilación de minijuegos para el entonces nuevo periférico de Sony.

Ahora vuelven con Blood & Truth, un juego que mantiene el mismo tono, tanto narrativo como jugable, de aquella experiencia y la expande en todos los sentidos posibles. Os contamos cómo ha sido nuestro primer contacto con él.

Un héroe de acción

Blood & Truth es un juego de acción y disparos en primera persona que coge la fórmula de The London Heist y la lleva uno –o dos– pasos más allá. Se trata de una aventura que, sin ser una secuela directa de lo que jugamos en PlayStation VR Worlds continúa con hechos acontecidos en el mismo universo, recuperando personajes y eventos que los que ya disfrutaron de una de las primeras experiencias de PlayStation VR seguro que agradecerán.

PUBLICIDAD

En este caso probamos la demo de uno de los primeros niveles del juego. Nosotros, encarnando al personaje protagonista, rememoramos algunos de nuestros momentos que nos han llevado hasta el inicio del juego. Y, como no podría ser de otra manera, estos momentos son secuencias bélicas repletas de acción.

Las secuencias de conducción volverán a dejarnos los momentos más espectaculares.
Las secuencias de conducción volverán a dejarnos los momentos más espectaculares.

Si habéis jugado al mencionado título de London Studio, os vais a sentir como en casa. Este título nos invita a dispara a prácticamente todo lo que se mueva, aunque ahora tenemos un nuevo sistema de desplazamiento y cobertura. Mirando a diferentes sitios clave –todo muy guiado– podemos movernos por el escenario, así como desplazarnos a izquierda y derecha en ciertas zonas con la pulsación de dos botones.

via Gfycat

En general, hay dos maneras de desplazarnos. La primera es cuando recorremos los escenarios. Normalmente es simplemente mirar hacia el siguiente punto en nuestro camino y avanzar. La segunda, es durante los tiroteos. Según hemos podido ver, se activan varios elementos del escenario como coberturas, dándonos mayor libertad para movernos. Por supuesto, podemos agacharnos en la vida real para asegurarnos de que nuestra cabeza está a salvo.

Dispara, esquiva, y repite

La jugabilidad es muy sencilla, pero increíblemente satisfactoria a la vez. Tan solo tenemos que disparar a nuestros enemigos mientras nos aseguramos de que no nos disparan a nosotros. Nuestras armas –podemos llevar de varios tipos, una en la cadera y otra a la espalda– cuentan con una mirilla por si queremos usarla, aunque también podemos guiarnos por la trayectoria de las balas para disparar sin apuntar.

Hay algo de los juegos de disparos en realidad virtual que los hace tremendamente divertidos y adictivos, y Blood & Truth hace un gran trabajo en este aspecto. Los niveles están diseñados con una película de acción en mente, y a lo largo del nivel que pudimos jugar lo comprobamos con creces.

Los escenarios contarán con multitud de elementos interactivos.
Los escenarios contarán con multitud de elementos interactivos.

Tenemos momentos de infiltración, momentos de duda, momentos en los que rescatamos a un compañero que se une a nosotros, momentos a cámara lenta, momentos de conducción… Es increíblemente completo y equilibrado, siempre con la idea de hacerte sentir como el protagonista de una película en todo momento. Si habéis jugado a The London Heist seguro que sabéis de lo que hablamos.

Además, aparte de toda esta acción tan disfrutable, los desarrolladores nos contaron que han puesto mucho esfuerzo en asegurarse de que no es una aventura efímera y nos da razones para volver a jugarla. Según nos dijeron, habrán secretos, coleccionables y puntuaciones para animarnos a volver. Aunque no entraron en detalle, nosotros encontramos durante nuestra partida unas dianas ocultas repartidas por el escenario, que sospechamos que serán uno de esos desafíos.

via Gfycat

Inmersión total

Técnicamente, nos ha parecido un juego fantástico. Las expresiones faciales de los personajes, la interacción con el escenario y las armas, las explosiones, las animaciones… Son todos estos pequeños detalles los que te transportan al universo. Por ejemplo: recargar las armas implican coger uno de los cargadores que llevamos en el pecho y meterlo en la pistola. Tenemos que enfundar la pistola para hacer otras acciones –como forzar una cerradura con un pequeño minijuego– o agacharnos para esquivar una bala.

Todo está muy bien medido. Cuando bajamos la mano a la cadera, al llegar al sitio correcto sentimos una pequeña vibración que nos indica que la tenemos en el lugar adecuado para enfundar o desenfundar. O, cuando vamos en el coche, podemos cambiar el volumen de la radio. Todas estas cosas son las que consiguen que te pongas el casco y que casi te olvides de que es un juego. Obviamente, falta ver la variedad de escenarios y situaciones, la variedad de armas, la duración… pero por ahora, este primer contacto nos ha dejado encantados.

Ahora contaremos con momentos a cámara lenta que enfatizan aún más la acción.
Ahora contaremos con momentos a cámara lenta que enfatizan aún más la acción.

Vuelve a desenfundar

Blood & Truth no quiere reinventar la rueda, pero tiene una base sensacional y muy divertida para aprovechar PlayStation VR. A nosotros, personalmente, nos encanta esta fórmula tan básica como efectiva: convertirnos en el protagonista de una película de acción. Tenemos muchísimas ganas de agarrar nuestros PlayStation Move y empezar a disparar a todo lo que se cruce en nuestro camino mientras nos agachamos, forzamos cerraduras y vivimos algunas de las secuencias de conducción más intensas que recordamos.

London Studio parece haberle cogido la medida a esto de la realidad virtual, y consigue expandir el concepto que tanto nos gustó en The London Heist para hacerlo más complejo, completo, variado e interactivo. Lo que hemos probado promete una buena mezcla de narrativa y frenetismo, y si consigue mantener un buen nivel de variedad puede convertirse en un nuevo referente para los amantes de los disparos en PlayStation VR. Se pondrá a la venta el 29 de mayo.

Hemos realizado estas impresiones en un evento en Nueva York al que fuimos invitados por Sony.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
PEGI +16
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 29/5/2019
  • Desarrollo: London Studios
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
COMUNIDAD
9.5

Blood & Truth para PlayStation 4

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir