Vandal

Avance Alien: Isolation (PS4, PC, PS3, Xbox One, Xbox 360, Switch)

·
Encarna a la hija de la Teniente Ripley en este juego de terror y supervivencia en el que deberemos sobrevivir a un único xenomorfo solo con nuestra habilidad e inteligencia.
Versiones PS4, PC, PS3, Xbox One, Xbox 360, Switch.

La saga cinematográfica Alien tiene una larga y estrecha tradición con el mundo de los videojuegos. Desde un primer título en 1982 para Atari 2600, pasando por el arcade de Konami de 1990, los juegos para consolas de 8 y 16 bits con la llegada de la fallida tercera película, el estreno en 32 bits con el curioso Alien Trilogy de 1996, hasta llegar a nuestros días con el decepcionante Aliens: Colonial Marines que nos "regalaron" Sega y Gearbox el año pasado. Más de 30 videojuegos con los xenomorfos como protagonistas (o acompañados de sus primos los predator), y muy pocos, por no decir casi ninguno, han sabido recrear las terroríficas sensaciones de la película de Ridley Scott de 1979, un auténtico clásico del cine de terror y ciencia ficción.

Tras el mal sabor de boca dejado por Aliens: Colonial Marines, un juego que dio mucho que hablar y precisamente por nada bueno, Sega quiere hacer las paces con los fans de la saga, y de qué manera, con Alien: Isolation, posiblemente el juego que todo fan de Alien, el octavo pasajero había soñado. Si todos los videojuegos con aliens de por medio habían sido hasta el momento títulos de acción, este nuevo proyecto apuesta por todo lo contrario, una experiencia de terror y superviviencia, un survival horror con todas las de la ley, en el que ni siquiera llevaremos armas, lo que nos obligará a eludir y escapar constantemente de un único xenomorfo, como en la película original.

A cargo de Alien: Isolation se encuentra Creative Assembly, conocidos por sus excelentes títulos de la saga Total War, lo que en un principio puede resultar sorprendente. Aunque especializados en los últimos años en este género, sin ir más lejos su último trabajo es el sobresaliente Total War: Rome II lanzado el pasado verano, el estudio británico comenzó realizando juegos de deportes, y ha experimentado en ocasiones puntuales con títulos de acción, como Spartan: Total Warrior (2005) y Viking: Battle for Asgard (2008).

PUBLICIDAD

Ahora se embarcan en un proyecto completamente diferente a lo que habían realizado hasta el momento, asumiendo bastante responsabilidad, primero con los fans del género, que se llevan quejando mucho tiempo de que no hay grandes superproducciones dentro de los survival horror, y segundo con los fans de la saga cinematográfica, a los que con trabajos como el film Prometheus de Ridley Scott (2012), y luego el juego Aliens: Colonial Marines, no tienen demasiado contentos.

Como comenta Al Hope, el director creativo, el proyecto comenzó porque "nadie había hecho el juego al que todos queríamos jugar. Un juego que realmente capturase la esencia de la película original, con un alien que fuese aterrador, enorme, y una experiencia que no se basase en la acción, sino en el terror y la supervivencia". Vamos el sueño de cualquier fan de los videojuegos y de la película original, pero que todos dábamos por hecho que no se hacía porque quizás sería un gran riesgo comercial. Como de tantas otras cosas buenas que le han pasado a la industria en los últimos años, que este proyecto esté ocurriendo, tiene mucha culpa la escena independiente.

PUBLICIDAD

 1

Con algunas de las sagas más populares del género en horas bajas, los Resident Evil de Capcom convertidos en juegos de acción, o los Silent Hill de Konami convertidos casi en producciones de serie B, muy lejos de sus mejores años, han sido los desarrolladores indies los que han vuelto a poner el género de moda. Con títulos como Slender: The Arrival , Amnesia: The Dark Descent o el más reciente Outlast, han despertado en el público las ganas de pasar miedo en un videojuego, sin necesidad de portar armas y pegar disparos, survival horror en su estado más puro, que tendrá continuidad este año con algunos títulos tan esperados como Daylight. Sega consciente de esta nueva moda, ha decidido apostar por este Alien: Isolation, un juego que quizás hace tres o cuatro años nos hubiera podido parecer un suicidio comercial, pero que posiblemente ahora tenga más sentido que nunca.

En forosComentar en nuestros foros

Drovix · 11/01/2014 13:51
[para Marluxia_PZ22]No digo que este mal pero el terror lo substituyeron por la acción y con ello se pierde la esencia principal de la peli.[/para]

Marluxia_PZ22 · 11/01/2014 12:39
[respuesta:39]A mi modo de ver eso sería una gran cagada ya que no podría considerarse parte del canon oficial. Dudo mucho que hagan eso, los fans no solemos tragar (en esta saga y en cualquier otra) que se salten la historia oficial como les de la gana. Si este juego ocurre 15 años después de los eventos de la primera peli todavía faltan unos 40 años para que empiece Alien 2, tiempo de sobra para crear una historia chula para la hija de Ripley, incluso para hacer secuelas, sin necesidad de tocar los eventos de la segunda parte dirigida por James Cameron, que, todo sea dicho, es una grandísima película.[/respuesta]

Drovix · 11/01/2014 03:11
Y si es una segunda parte directa de la primera? Quiero decir sin tener en cuenta las demás pelis.

A modo de dar una nueva continuidad desde la verdadera versión de los principales creadores del film original.

Lidra · 10/01/2014 06:47
[respuesta:35]He estado buscando que sucede cuando algo vivo esta sometido al vacio del espacio, y por lo que entiendo, al no haber presion el aire escapa del cuerpo en pocos segundos, lo que da lugar a un monton de cosas desagradables que producen la muerte tras unos minutos.

Asi que para que el Alien sobreviviera en el espacio, en caso de que respire (no estoy seguro de si un alien adulto necesita respirar, pero si que parece influir en su etapa de maduracion de chestbuster a adulto cambiando la velocidad de crecimiento), deberian ser capaces de cerrar su cuerpo hermeticamente para no dejar escapar "su aire interior" al espacio, ser capaces de resistir a la radiacion del espacio, y les vendria bien entrar en estado de hybernacion o algo asi, de lo contrario deberian ser capaces de sobrevivir indefinidamente sin alimentos y tener una paciencia a prueba de bombas XDDD

Parece que el tema de como llega el alien al juego va a ser de lo mas interesante  :)[/respuesta]

Arfonking · 09/01/2014 19:45
Lo único malo que le veo es que, a nivel argumental, si son fieles a la saga, el final ya está escrito. Amanda no va a encontrar a su madre.
Claro, que a saber que se inventan. Estamos hablando de guionistas, unos tipos que encontraron la manera de "resucitar" a Ripley en la cuarta, con lo gloriosamente que habîa muerto en la tercera.

[secreto]"Estamos hablando de ficción; hay tres millones de formas de resucitarla"

- Joe Roth, presidente de la Fox en 1996, en las primeras reuniones con los productores de la saga.[/secreto]

Ya centråndonos en el juego, como fan de la saga, promete muchísimo. A ver que tal.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PS3, Xbox One, Xbox 360 y Switch

Impresiones + Gameplay
2019-07-23 09:00:00
Probamos la excelente y esperadísima conversión de Dragon Quest XI para Nintendo Switch.
Impresiones + Gameplay
2019-07-22 15:19:00
Probamos por primera vez lo nuevo de PlatinumGames para Nintendo Switch, uno de los juegos de acción más originales y prometedores de los últimos años.
Impresiones beta
2019-07-22 11:34:00
Probamos la beta en la que hemos podido disfrutar de parte de su modo multijugador que trae cambios, pero también toda la esencia de la saga.
Avance
2019-07-20 12:49:00
Final Fantasy VIII regresa en su 20º aniversario con mejoras gráficas, y te contamos las novedades de este recordado RPG.
Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PS3
Xbox 360 PC Switch
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Producción: Sega
Distribución: Koch Media
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Alien: Isolation para PlayStation 4

Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Producción: Sega
Distribución: Koch Media
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Alien: Isolation para Xbox One

#87 en el ranking de Xbox One.
#133 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PS3
Producción: Sega
Distribución: Koch Media
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Alien: Isolation para PlayStation 3

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
Producción: Sega
Distribución: Koch Media
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Alien: Isolation para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Sega
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Alien: Isolation para Ordenador

#111 en el ranking de Ordenador.
#130 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Switch
Producción: Sega
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
Flecha subir