Vandal

Avance Way of the Samurai 3 (PS3, Xbox 360)

Sigue la senda del samurai en este prometedor juego de acción para PS3 y Xbox 360.
·
Versiones PS3, Xbox 360. También disponible en Ordenador.

Por desgracia en el mundo de los videojuegos se tiende a discriminar -ya sea por miedo al rechazo del público o a la propia dejadez de la distribuidora- a muchos títulos de menores pretensiones que sin embargo presentan suficientes características como para hacerse un hueco en el mercado. Muchas sagas han sido víctimas de ello y no han recibido el apoyo suficiente de sus distribuidoras, al dejarlas en segundo plano en cuanto a publicidad y sobretodo en cuanto a localización a otros idiomas.

Way of the Samurai es un claro ejemplo de ello: su primera parte - lanzada en el año 2002 en el mercado nipón- nunca pisó tierras españolas, mientras que su secuela -lanzada dos años más tarde-, llegó sin hacer demasiado ruido y sin ser traducido, al igual que su spin-off conocido en occidente como Samurai Western. Así, el recibimiento por parte de prensa y público fue más bien discreto pese a sus interesantes características.

En ambas partes nos poníamos en la piel de un ronin (samurai sin amo) en plena era Meiji cuyas decisiones a lo largo de la aventura iban a repercutir en el desarrollo de la misma. De este modo, se nos permitía elegir entre el buen camino, por ejemplo ayudando a los pueblerinos a resolver sus problemas, y la senda del mercenario poniéndonos al servicio de la yakuza o blandiendo nuestra espada sin piedad contra todo el que se nos cruce en nuestro camino. Toda elección y decisión tomada se vería recompensada o castigada a su manera. Pese a estas atractivas propuestas y con un desarrollo puramente sandbox (a lo Grand theft Auto), Way of The Samurai 2, programado por Acquire y distribuido por Capcom en exclusiva para PS2, no logró hacerse un hueco entre los grandes del género, al menos fuera de Japón. Posiblemente sus carencias en su apartado técnico, -que pese a la falta de detalle sí presentaba grandes mapeados que recorrer- y la falta de localización condenaron el juego antes de salir al mercado.

PUBLICIDAD

A la tercera va la vencida

En esta ocasión, Way of the Samurai vuelve a la carga por partida triple; presentando su tercer volumen para una consola de Sony en PS3 (disponible en el mercado nipón desde finales de 2008) y su estreno en Xbox 360 -a la espera de saber qué pasará con su versión on-line-, mientras que se prepara el remake del primer capítulo para PSP. Esta versión que nos ocupa, sin embargo, pretende pulir los aspectos técnicos que dejaron insatisfechos al público mientras que sigue apostando por la libertad de acciones y decisiones que el título de Acquire dejó patente en sus anteriores entregas.

Way of the Samurai 3 nos vuelve a poner en la piel de un samurai y nos traslada al japón feudal. Nos encontramos en la ciudad de Gishu Amana bajo el control del clan Fujimori, encabezado por Shuzen Fujimori, quien a su vez tiene al clan Ouka, cuyo líder es Genjuro Matsuzaki, como su máximo opositor. El jugador será quien decida si aliarse con unos u otros o bien si son los oprimidos pueblerinos los que realmente necesitan su ayuda.

PUBLICIDAD

La senda del ronin

Para empezar, y a diferencia de sus antecesores, el título nos ofrece la posibilidad de crear nuestro protagonista mediante un editor de personajes. Para ello contaremos con varios tipos de moldes, desde un aspecto juvenil hasta uno más maduro cuyas características, como el color de pelo, podrán ser modificadas más tarde conforme vayamos avanzando y sobretodo gracias a nuestras acciones.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-08-24 11:11:00
La saga Mana prepara su regreso con un precioso y cuidado remake de su tercera aventura.
Impresiones gamescom
2019-08-23 18:10:00
Los zombis de Techland preparan su regreso con una secuela muy ambiciosa y con un potencial enorme.
Impresiones
2019-08-23 09:50:00
Probamos la esperada aunque poco cuidada remasterización de Final Fantasy VIII.
Avance gamescom 2019
2019-08-22 18:26:00
Hideo Kojima apareció en el escenario durante la gala de apertura de la gamescom presentando novedades en forma de personajes y gameplay de su esperado videojuego para PS4.
Impresiones + Gameplay
2019-08-22 15:48:00
Need for Speed lo vuelve a intentar un año más con una entrega que todavía tiene mucho que demostrar.
Impresiones gamescom
2019-08-22 09:05:00
Probamos por primera vez el esperadísimo y ambicioso regreso del grupo de superhéroes más famoso de los cómics al mundo de los videojuegos.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360
También en: PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Agetec
Producción: Spike
Distribución: Namco Bandai Partners
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés / Japonés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Way of the Samurai 3 para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Agetec
Producción: Spike
Distribución: Namco Bandai Partners
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés / Japonés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Way of the Samurai 3 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir