Vandal

Avance Time Crisis 4 (PS3)

Time Criris 4 inaugurará la saga en PlayStation 3, de nuevo directamente desde los arcades.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PS3.
Una época dorada de los videjuegos
El nacimiento de la saga Time Crisis se puede englobar en lo que podríamos denominar la segunda edad de Oro de la compañía nipona Namco. Dicho periodo tuvo lugar a comienzos de los 90, paralelamente al surgimiento de los primeros títulos con gráficos en tres dimensiones que usaban polígonos y mapeado de texturas. Este nuevo tipo de juegos en sus comienzos, tuvo su máximo esplendor en las máquinas recreativas, básicamente por albergar éstas el hardware más potente –especialmente al lado de las consolas y ordenadores de la época, no adaptados aún a estas nuevas tecnologías- que daba como resultado juegos verdaderamente espectaculares nunca vistos hasta la fecha a nivel técnico, muchos de ellos incluso con muebles dedicados (las llamadas "dedicated machines"). Es en ese periodo cuando nacieron sagas hoy en día míticas como Ridge Racer, Daytona USA, Virtua Fighter, Tekken, Sega Rally… y dos nuevas de disparos llamadas Virtua Cop y Time Crisis, de Sega y Namco respectivamente. Precisamente ambas compañías fueron las que lideraron el sector arcade con sus poderosos sistemas de hardware tales como el Model 1, 2 o los System 22, 23… desarrollados en exclusiva para recreativas.

Si bien es lícito nombrar a Virtua Cop (Sega, 1994) como la primera de este tipo de juegos de disparos en emplear estas nuevas capacidades gráficas –aunque el sistema de juego permaneció inalterado siendo heredero directo del clásico Operation Wolf de Taito-, fue un año más tarde, con el primer Time Crisis, el que trajo una novedad realmente interesante que modificaba sustancialmente la jugabilidad: la inclusión de un genial pero sencillo pedal que nos servía para recargar el arma y a la vez escondernos de los disparos enemigos. Este simple artilugio dotaba a las partidas de una nueva perspectiva haciendo el devenir del juego más emocionante, trepidante y sobre todo mucho más real.

PUBLICIDAD
Territorio Sony
Obviamente el juego tuvo un grandísimo éxito y todo el mundo anhelaba la conversión para los sistemas domésticos de la época, recayendo finalmente en la primeriza consola de Sony, PSone, cosa nada extraña por aquel entonces teniendo en cuenta la estrecha colaboración que había entre ambas compañías siendo muchos juegos de Namco como los mencionados Tekken o Ridge Racer los abanderados de esta nueva consola. Además, el juego vino acompañado de un espectacular periférico en forma de pistola óptica llamado G-Con 45 con el que se emulaba a la perfección las sensaciones de la recreativa en el propio salón de nuestra casa. Por desgracia, la calidad gráfica se redujo notablemente debido a la superior potencia de la placa arcade Super System 22.

A partir de aquí, podemos decir que la historia de la saga se ha ido alternando entre juegos de recreativa y sus posteriores conversiones para consolas Sony incluyendo algún que otro episodio inédito como Time Crisis Operación Titan desarrollado exclusivamente para la gris de Sony a finales de la vida de ésta, y con un apartado técnico bastante mejorado respecto a la primera entrega. Los posteriores capítulos, esto es, Time Crisis 2, Time Crisis 3 y Crisis Zone fueron convertidos ya para la sucesora, Playstation 2, con la inclusión de nuevos modos de juego, opciones extra y gráficos mejorados respecto a sus homónimos recreativos. Destacar este último citado, una suerte de "spin-off" de la saga en que íbamos provistos de escudo anti-disturbios, disponíamos desde el comienzo de armas más potentes que la clásica pistola, como una ametralladora (pudiendo jugar con las dos pistolas GunCon a la vez) y bastante interactividad con los escenarios.

PUBLICIDAD

Últimos avances

Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Halo Reach - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-19 17:00:00
343 Industries ha adaptado y mejorado el último Halo de Bungie para PC y Xbox One con una versión con la que se juega a Reach mejor que nunca.
Gylt - Impresiones
Impresiones
2019-11-19 15:43:00
Stadia elige para su estreno un juego de terror basado en sigilo desarrollado por el estudio español Tequila Works.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones
Impresiones
2019-11-16 10:34:00
Sega reinventa Yakuza con un juego de rol por turnos que promete ser la entrega más rompedora y ambiciosa de la saga.
Grounded - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-15 16:03:00
Obsidian presenta en el X019 uno de los títulos que tiene en desarrollo, un survival donde el jugador empequeñece para enfrentarse a un mundo enorme.
PEGI +16
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7.2
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Sony
Precio: 89.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
6.26

PUNTÚA
Time Crisis 4 para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir