Vandal

Avance Star Ocean: The Last Hope International (PS3)

Viaja hasta el último rincón del espacio en la última entrega de la saga.
·
Versión PS3.

Casi un año después

Fue en el mes de junio cuando apareció, en tierras europeas y para Xbox 360, la última entrega de una de las sagas de rol más importantes de los últimos años. La desarrolladora, tri-Ace, de manos de la más importante del género, Square Enix, dio un gran golpe sobre la mesa cuando, contra todo pronóstico, hizo pública la plataforma para la que Star Ocean: The Last Hope iba a aparecer de manera exclusiva. Pese a que se trataba de un notable título, no consiguió alcanzar el éxito que desde la compañía se esperaba, pese a que consiguió un buen número de ventas a nivel mundial. No sabemos si por este motivo, o porque se trataba de una exclusiva temporal, ahora, y casi un año después del lanzamiento en tierras niponas de la versión original para la consola de Microsoft, tri-Ace prepara el lanzamiento de una versión adaptada a la consola de Sony, PlayStation 3, con algunas novedades.

Aunque escasas y poco significativas, es una grandísima oportunidad para los poseedores de una PlayStation 3 de disfrutar de Star Ocean: The Last Hope International, la precuela de una saga que destaca por el dinamismo de su jugabilidad, con mucha exploración y frenéticos combates.

Historia de viajes interestelares

Como el subtítulo del juego indica, seremos la última esperanza para salvar a la humanidad, pues el planeta Tierra se encuentra en las últimas debido a la devastación de las armas de destrucción masiva empleadas en la Tercera Guerra Mundial. Ante esta crítica situación, los países dieron por finiquitada la guerra, y se sentaron para hablar seriamente sobre qué rumbo tomar y qué hacer para evitar el negro futuro que esperaba a toda la humanidad. Sin embargo, la situación era tan insostenible, que la población mundial se vio muy duramente mermada, y la única posibilidad que encontraba la organización de las Nuevas Naciones Unidas era buscar una solución en el espacio, huyendo de la Tierra y buscando un planeta con las mismas condiciones de habitabilidad, por lo que la tecnología espacial avanzó a pasos agigantados, inventando todo tipo de mecanismos que posibilitasen los largos viajes espaciales.

PUBLICIDAD

Es aquí donde tendremos que intervenir, pues nuestro protagonista, Edge Maverick, junto con su fiel compañera y pretendiente Reimi, son los encargados de llevar a cabo la dura tarea de viajar por el espacio en busca de la última esperanza para la humanidad. Durante su viaje se encontrarán con todo tipo de mundos inexplorados que destacarán por su belleza y por presentar todo tipo de flora y fauna, además de habitantes que nos ayudarán en todo lo posible, pues desde el primer momento nos daremos cuenta de que la aventura no va a ser un camino de rosas, por lo que la ayuda que nos puedan ofrecer los compañeros que vayamos conociendo –entre los que se encuentra un personaje nuevo y exclusivo de esta versión para PlayStation 3- será muy importante para poder sortear sin dificultades todos los problemas que se interpongan en nuestra difícil tarea.

PUBLICIDAD

Muy pocas novedades

Dejando de lado aspectos argumentales, Star Ocean: The Last Hope International sigue las pautas establecidas en el género, pero incidiendo en los puntos fuertes de la saga: la exploración y los combates. En cuanto a la primera, tendremos acceso a nuestra nave espacial, por medio de la cual podremos dirigirnos al planeta que deseemos, en busca de realizar las misiones que nos permitan avanzar con el argumento. Habrá misiones secundarias en las que tendremos que hacer un uso abusivo de este particular medio de transporte, pues la mayoría de las misiones secundarias se centrarán en buscar ciertos minerales u objetos que sólo se encuentran en determinado planeta, donde debemos acabar con un enemigo en concreto que nos recompensará con el ítem en cuestión. Para aquellos jugadores que no cuenten con el suficiente ímpetu para completar al cien por cien el título, el carácter monótono y repetitivo de los encargos secundarios no supondrá problema, pero para aquellos que busquen completar el título con todas las búsquedas secundarias, este hecho puede hacer que gran parte de las 90 horas que se le puede dedicar al título –en mi caso particular fueron 90- resulten tediosas. Sin embargo, la mayor parte de ellas resultaron muy divertidas y satisfactorias, pues el punto fuerte del título de tri-Ace lo encontramos en los combates, frenéticos, dinámicos y, lo más importante, muy divertidos.

Últimos avances

Impresiones Switch
2019-08-19 22:04:00
Probamos durante dos horas la versión de Switch de la aventura de Geralt de Rivia; una experiencia difícil de creer en una consola portátil.
Impresiones finales
2019-08-15 15:00:00
Superamos las primeras horas de la que está llamada a convertirse en la nueva joya de PlatinumGames.
Impresiones + Gameplay
2019-08-14 16:00:00
Probamos durante cinco horas la esperadísima y prometedora tercera entrega de Borderlands en una nueva demo que nos ha vuelto a enamorar.
Todo lo que sabemos
2019-08-13 10:27:00
Sega apuesta por Sakura Wars, que regresa en 2020 con un sistema más orientado a la acción y textos en español.
Todo lo que sabemos
2019-08-12 10:06:00
Repasamos la historia, personajes y misterios del próximo juego de Kojima Productions para PS4.
Todo lo que sabemos
2019-08-11 10:55:00
The Pokémon Company y DeNa se lanzan a conquistar este verano los smartphones y tablets de medio mundo con un videojuego centrado en el combate cooperativo, los vínculos con nuestros Pokémon y la acción.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Tri-Ace
Producción: Square enix
Distribución: Koch Media
Precio: 59.95 €
Formato: Blu-ray
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Ocean: The Last Hope International para PlayStation 3

Flecha subir